[Información TI en línea] Kdump - Una poderosa herramienta para la delimitación y localización de fallos del sistema operativo

Pubilicado 2019-1-25 17:25:30 40 0 0 0

Huawei            Enterprise Service--Servidores

20180514043647968001.png

Antes de      usar kdump

Si el      sistema operativo se avería, los usuarios solo pueden analizar la causa      basándose en el log del BMC y el log de mensajes del sistema operativo. La      información útil es limitada.

Log de      mensajes del sistema operativo

20180514043648483002.png

20180514043649653003.png

Después      de usar kdump

20180514043650862004.png

Los      usuarios pueden analizar la causa de las averías del sistema operativo      basándose en ellog del BMC, el log de mensajes del sistema      operativo y la información vmcore recopilada por Kdump.

kdump      genera un archivo de log vmcore en el momento en que el sistema operativo se      reinicia después de que ha ocurrido una excepción. Como se muestra en el      siguiente ejemplo, se registra un bug del kernel en el archivo de log vmcore.      Este bug ha sido publicado en el sitio web oficial de Redhat y la versión      kernel relacionada es kernel-3.10.0-123.el7.x86_64.

20180514043651271005.png

¿Qué es      kdump?

kdump es      un mecanismo confiable de volcado de fallos del kernel. Fue desarrollado por      Linux para detectar, recopilar y analizar los fallos del kernel. Se puede      usar para encontrar la causa raíz de los fallos y resolver bugs críticos. El      mecanismo kdump implica dos tipos de kernel:

- Kernel      estándar: kernel utilizado para ejecutar servicios.

- Kernel      de captura: kernel utilizado específicamente para la recopilación de volcados      de fallos.

El kernel      estándar conserva una pequeña sección de memoria para que kexec arranque el      kernel de captura. kdump luego captura la imagen de volcado de fallos desde      el contexto del kernel de captura recién arrancado, en vez del kernel      estándar que ha fallado.

Pasos de      configuración:

1.      Configure los parámetros de kdump.

2.      Reinicie el servicio kdump.

3.      Reinicie el sistema operativo para que la configuración surta efecto.

4.      Compruebe si la configuración se ha realizado correctamente.

Notas:

kdump no      afecta el desempeño del sistema, pero su espacio de uso necesita ser      configurado basado en el tamaño de la memoria. Para más detalles, vea HUAWEI      Server OS Installation Guide.

Ventajas:

1.      Implementación rápida: La implementación es simple y puede ser completada en      unos 10 minutos.

2.      Localización rápida de fallos: La puntuación del fallo se reduce para ayudar      a los usuarios a identificar más rápidamente la causa del fallo.

Recomendaciones:

Se      recomienda que kdump se configure después de la instalación del sistema      operativo.

Para      servidores V5, consulte el ejemplo de instalación de su versión de SO.

Para      servidores V2 y V3, consulte la sección "Configuring Memory Dump      Tools" en HUAWEI Server OS Installation Guide.

Califique este mailer:

[ Compartir ]

[ Me  gusta ]

[ Suscribirse ]

[ No me gusta ]

[ Cancelar la suscripcin ]

Contacto:infoit@huawei.com

20180514043652696006.png

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba