【FusionCloud V100R006C10】 Descripción de la solución

Pubilicado 2019-1-25 02:38:40 50 0 0 0

El rápido desarrollo de las actividades relacionadas con los centros de datos plantea nuevos desafíos a centros de datos tradicionales. Para hacer frente a los desafíos y ajustarse a la tendencia de desarrollo de la tecnología, Huawei lanza la solución FusionCloud Private Cloud.

En esta solución, FusionSphere OpenStack funciona como una plataforma en la nube que integra recursos en cada centro de datos físico, y ManageOne administra centralmente múltiples centros de datos. La combinación de las herramientas anteriores ayuda a converger múltiples recursos de centros de datos, lo que mejora la eficiencia de TI de las empresas. La solución también proporciona servicios de computación, almacenamiento, redes y gestión de aplicaciones.

FusionCloud es una solución de centros de datos que soporta recursos físicamente discretos pero lógicamente unificados, y la colaboración entre plataformas de nube y software de gestión. Este tipo de centro de datos apoya el desarrollo de servicios sostenibles de las empresas o sucursales y cumple con todos los requisitos de gestión del ciclo de vida.

La idea principal de FusionCloud es la distribución física y la unificación lógica.

·         Distribución física

La distribución física indica que varios centros de datos de una empresa están distribuidos en diferentes áreas alrededor del mundo. Después de que las plataformas en la nube se implementan en centros de datos físicos en diferentes áreas, los recursos de TI se consolidan y FusionCloud proporciona servicios, funcionando como un gran servidor.

·         Unificación lógica

La unificación lógica indica que el software de gestión de centros de datos gestiona varios centros de datos en diferentes áreas de forma unificada. La unificación lógica implica los siguientes aspectos:

·          

·         Proporciona una plataforma de gestión unificada de operación y mantenimiento (O&M) para gestionar y programar los recursos de los centros de datos en diferentes áreas.

·         Construye una plataforma unificada de gestión de operaciones, que gestiona los servicios en la nube y proporciona una gestión de operaciones unificada WebUI. Desvincula los servicios en la nube con la plataforma de gestión de operaciones, lo cual mitiga el mapeo de versiones de componentes estrechamente acoplados y acelera la liberación de versiones.

Características

·         Confiabilidad

La confiabilidad del sistema cubre la confiabilidad de todo el sistema, de un solo dispositivo y de los datos. La arquitectura distribuida de la plataforma en la nube mejora la confiabilidad general del sistema y reduce la dependencia del sistema de la confiabilidad de dispositivos individuales.

·         Disponibilidad

La disponibilidad del sistema está representada por características tales como la redundancia, los clústeres de alta disponibilidad y el acoplamiento suelto entre las aplicaciones y los dispositivos subyacentes. Esta solución emplea varias medidas, las cuales incluyen la redundancia de hardware, la redundancia de enlace y la tolerancia a fallos de aplicación (FT), para garantizar la disponibilidad del sistema.

·         Seguridad

Un sistema de protección de seguridad que cumple con las especificaciones de seguridad de la industria está diseñado para garantizar la seguridad de los centros de datos. Se centra en la seguridad de redes, hosts, virtualización y datos.

·         Vencimiento

La solución de centro de datos utiliza la solución de arquitectura, el hardware y el software que se prueban en prácticas comerciales a gran escala y la solución de gestión de TI que cumple con las especificaciones de la Biblioteca de infraestructura de tecnología de la información (ITIL) para garantizar la madurez.

·         Avance

La tecnología avanzada de cómputo en la nube y la idea destacan los beneficios para el cliente. Con los servicios se utilizan tecnologías y modos avanzados, como la virtualización y la implementación dinámica de recursos, lo que garantiza su validez.

·         Escalabilidad

Los recursos del centro de datos deben ser elásticamente escalables en función de la carga de servicios, y la infraestructura de TI debe estar ligeramente acoplada a los sistemas de servicios. Por lo tanto, los usuarios solo necesitan añadir dispositivos de hardware de TI para ampliar la capacidad de los sistemas de servicio.

·         Apertura

FusionCloud utiliza la plataforma de nube de código abierto FusionSphere OpenStack que se integra completamente en un ecosistema de comunidad de código abierto y utiliza componentes no relacionados suministrados por múltiples proveedores de hardware y software, lo cual maximiza la utilización de los pools de recursos. Gracias a la estrecha colaboración con los ISV del sector, la solución libera por completo el poder de las aplicaciones basadas en la nube y fomenta la transformación hacia la nube.

1    Escenarios de aplicación

Huawei se esfuerza por lograr la innovación conjunta de la transformación digital en las industrias tradicionales con clientes globales para cumplir con los requisitos de transformación digital de los operadores de telecomunicaciones, finanzas, seguridad pública y gobierno electrónico.

Figura 1 Escenarios de aplicación de FusionCloud muestra los escenarios de aplicación de FusionCloud.

Figura 1 Escenarios de aplicación de FusionCloud

http://10.88.69.41:8080/idp-edit-service/editor/image/23425075997/A-1_1_en-us_image_0095040812.png

La solución FusionCloud se centra en cuatro sectores. Con un conocimiento profundo de los escenarios de aplicación clave y de las necesidades comunes, la solución ayuda a las empresas a migrar sus aplicaciones de misión crítica a las nubes. Tabla 1 Mercados objetivo y valor para el cliente de FusionCloud enumera los mercados objetivo y los beneficios de la solución.

Tabla1 Mercados objetivo y valor para el cliente de FusionCloud

Mercado objetivo

Valor para el cliente

Gobierno

Los clientes del gobierno rentan servicios en vez de construir una infraestructura de TI. Acorde a la política gubernamental, la Comisión de economía y tecnología de la información proporciona nubes de host de TI a otras agencias gubernamentales y empresas.

Portador

Admite la centralización y virtualización de recursos. Construir IaaS y facilitar el cambio de silos virtualizados a nubes empresariales, lo cual mejora la agilidad del sistema.

Finanzas

Acelerar la conversión a la nube del canal para apoyar la innovación de los servicios. Los nuevos canales de servicio ofrecen una escala de TI en constante crecimiento y aplicaciones en rápido cambio, que imponen grandes desafíos a la infraestructura de TI, lo que requiere acortar el ciclo de implementación de los servicios y acelerar la implementación de los mismos.

Seguridad pública

Integrar las aplicaciones de seguridad pública y apoyar las acciones conjuntas. Construir una plataforma integrada de seguridad pública para mejorar la colaboración entre los diversos tipos de fuerzas policiales.

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba