Se produce un flapping en la dirección MAC cuando un Swith de nivel bajo de capa 2 se conecta a una WLAN.

59 0 0 0

Se produce un flapping en la dirección MAC cuando un Swith de nivel bajo de capa 2 se conecta a una WLAN.

 

Descripción del problema

AC6005: V200R003C00SPC200

AP6010: V200R003C00SPC200

 

Red


125407sssuzcqncfs797w9.png?image.png

En toda la red, VLAN 1 se utiliza como VLAN de servicio y VLAN de administración. DHCP se configura en el egress router para asignar direcciones IP a AP y STA. El primer día, los AP y las STA podrían obtener correctamente las direcciones IP. En el segundo día, las STA no pudieron obtener las direcciones IP y no pudieron usar la red.

 

Información de alarma

Ninguna

 

Proceso de manejo

Establezca el modo de reenvío a reenvío directo.

 

[AC-wlan-view] service-set name 2.4

[AC-wlan-service-set-test2] forward-mode direct-forward //Establecer el modo de reenvío a reenvío directo

 

Causa principal

1.       Después de conectar una computadora portátil al interruptor de Capa 2 en modo cableado, la computadora portátil puede obtener una dirección IP. Por lo tanto, la configuración de DHCP es correcta y el error puede deberse a configuraciones de dispositivos WLAN incorrectas.

2.       Compara la configuración. La red es normal, excepto que la VLAN de administración y la VLAN de servicio son las mismas. Después de la confirmación con el personal de I + D, esto se permite en una red pequeña.

3.       Compruebe los flujos de datos. El modo de reenvío de túnel está configurado porque el cliente desea controlar los datos de STA.

 

service-set name 2.4 id 0                                                   

  forward-mode tunnel                                                       

  wlan-ess 0                                                                

  ssid 3W                                                                   

  traffic-profile id 0                                                      

  security-profile id 0

 

Se sospecha que el modo de reenvío del túnel conduce a una falla para obtener direcciones IP. Una vez que el modo de reenvío se configura en reenvío directo, la falla se corrige.

 

Solución

 

Los Switch  Huawei de V2R3 no utilizan una VLAN como la VLAN de servicio y la VLAN de administración. Se recomienda no utilizar VLAN 1 como servicio VLAN. Por lo tanto, en una red pequeña, conecte los puntos de acceso directamente a la CA y configure la CA para que funcione como el interruptor de Capa 3. Configure múltiples VLAN en la CA


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba