Los usuarios ofrecen reacciones mixtas a SharePoint, planes de integración de Yammer.

58 0 0 0

Microsoft anunció una gran cantidad de mejoras de SharePoint 2013 la semana pasada en su conferencia de SharePoint en Las Vegas, y destacó las capacidades sociales, móviles y de nube del portal de colaboración a más de 10,000 asistentes durante el evento de tres días y medio.

 

Al explicar que la compañía deseaba proporcionar una interfaz de usuario intuitiva "al igual que una experiencia del consumidor en Kindle o Netflix", el Vicepresidente corporativo de Microsoft, Jeff Teper, dijo a la multitud durante la apertura de apertura que los usuarios podrían arrastrar y soltar contenido y obtener mejores resultados de búsqueda. Además, las organizaciones ahora pueden usar el servicio de almacenamiento basado en la nube de Microsoft, SkyDrive, para almacenar y sincronizar contenido con dispositivos móviles. Pero fue la próxima integración de Yammer en SharePoint 2013 que pareció chocar con muchos usuarios en la conferencia.

 

Yammer, que según Teper tiene la mayoría de los usuarios en el espacio de redes sociales empresariales (ESN), ahora puede integrarse con las capacidades de colaboración empresarial de SharePoint. Esto es posible utilizando los elementos web de Yammer, que permiten a los usuarios agregar una fuente de Yammer a una página de SharePoint, ver y moverse entre las fuentes de Yammer y publicar mensajes y enlaces. También está Yammer Open Graph, que incluye herramientas que permiten a los desarrolladores crear relaciones entre objetos como fotos y eventos.

 

El siguiente paso, dijo Teper, será una integración completamente unificada de Yammer con SharePoint, de modo que las redes sociales "se incorporen a las aplicaciones que se usan todos los días".

 

Más de 200,000 organizaciones actualmente usan las redes sociales de Yammer en 150 países, dijo el ex CEO de Yammer, David Sacks, durante su parte de la conferencia magistral en la conferencia SharePoint 2012. Sacks, quien se convirtió en vicepresidente corporativo de Microsoft luego de que Microsoft comprara a Yammer por un valor de $ 1,2 mil millones en junio, se llama redes sociales, "la forma de comunicación más eficiente que se ha inventado de muchos a muchos".

 

Muchos usuarios de SharePoint en la conferencia parecieron estar de acuerdo, mientras que otros tomaron una postura más cautelosa.

 

"Hemos estado observando las funciones sociales de SharePoint por algún tiempo", dijo Jason Specland, desarrollador de sistemas de SharePoint en Weill Cornell Medical College en Nueva York. "Sin embargo, todavía no hemos encontrado una manera de integrar eso en nuestra organización, por lo que hemos estado buscando otros tipos de soluciones, y Yammer [está] en nuestro radar".

 

La escuela de medicina ya es un usuario de SharePoint y espera migrar tanto a SharePoint 2013 como a Office 365, y por lo tanto, Yammer probablemente sea el ESN de elección, agregó Specland.

 

Sin embargo, en Magna International en Toronto, Canadá, la integración de Yammer podría no ser importante, ya que el producto social ya está siendo utilizado por los empleados.

 

 

"Creo que es una gran herramienta", dijo Roz Rahman, administrador de SharePoint de Magna, un proveedor internacional de sistemas automotrices. Pero Rahman tenía preguntas sobre la próxima integración. "Estoy viendo a Yammer y al nuevo News Feed de 2013, que me parece algo redundante, o tal vez [son] complementarios entre sí, así que realmente no sé cómo lo haríamos".

 

Rahman sigue de cerca los planes de integración de Yammer de Microsoft. Espera que Microsoft adopte un enfoque metódico, observando atentamente para ver cómo los clientes utilizan Yammer y My Newsfeed en un entorno de SharePoint 2013 antes de revelar demasiadas mejoras nuevas. My Newsfeed muestra una página de actividades recientes relacionadas con los colegas e intereses de un usuario. Es una página personalizable y se relaciona con los intereses y el perfil especial del propietario de la cuenta.

 

"Supongo que también estaremos observando en los próximos años cómo Microsoft está promocionando [los productos]".

 

Para la usuaria de SharePoint Sharon Weaver, líder en tecnología de gestión de conocimiento para Black & Veatch Corp. en Overland Park, Kansas, la próxima integración fue una buena noticia. Weaver estuvo en la conferencia de SharePoint para analizar la posibilidad de implementar SharePoint 2013 en su empresa y ver cómo encaja con los objetivos corporativos de la empresa de ingeniería, consultoría y construcción.

 

"Ahora que estamos autorizados a incorporar blogs a nuestro entorno, [los ejecutivos] lo están aceptando de todo corazón, por lo que Yammer nos brinda la capacidad de expandir la colaboración social en toda nuestra empresa".

 

Otro usuario de SharePoint es Great American Insurance Group en Cincinnati, Ohio. La empresa envió a algunos de sus profesionales de la información a la conferencia para investigar cómo podría utilizar las nuevas características de SharePoint 2013.

 

"Creo que es brillante", dijo Lindy Gibbons, diseñadora de SharePoint en Great American. "El momento es desafortunado para nosotros, porque sé que estaban viendo la herramienta de colaboración Jive porque las características sociales de [SharePoint] 2010 no satisfacían las necesidades, por eso esperamos llegar al 2013 rápidamente".

 

Cuando se le preguntó cómo la integración de Yammer podría ayudar a los esfuerzos internos de sus organizaciones, cada uno de los usuarios entrevistados en la conferencia de SharePoint dijo que debería permitir a los trabajadores encontrar la información específica correcta rápidamente y ayudar a generar más formas de resolver problemas.

 

"Las redes sociales conectan a las personas, y cuando las personas se conectan se ven expuestas a nuevas ideas y formas de pensar, y cuando se las expone a nuevas ideas, las personas cambian", dijo Adam Pisoni, director de tecnología de Yammer y gerente general de ingeniería de Microsoft. División de oficinas, durante la apertura de apertura. "Permite a las personas más cercanas a un problema encontrar las mejores soluciones". Fuente: Techtarget


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba