Los desafíos de la virtualización de escritorio, y cómo cambiarán

Pubilicado 2019-1-23 16:50:47 51 0 0 0

La virtualización de escritorio puede ser difícil de implementar y no siempre ahorra dinero, así que conozca algunos de los desafíos de virtualización a los que se enfrenta antes de sumergirse.

 

Los métodos bastante simples implementados hoy en día para el despliegue, la aplicación de parches y la personalización basados en imágenes con los perfiles locales de Windows son bien conocidos y han sido bastante estáticos. La virtualización de escritorio, por otro lado, ha aumentado la complejidad de la entrega de escritorios y aplicaciones de Windows.

 

Afortunadamente, algunos avances en la industria de la virtualización, como las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) virtualizadas y la administración del espacio de trabajo, pueden ayudar a la TI a superar algunos de estos desafíos.

 

Complejidad

Pasar a un modelo de entrega no persistente para reducir el costo total de propiedad aumenta la complejidad del escritorio virtual. Para que la virtualización de escritorio funcione como es debido, muchas capas de tecnología tienen que trabajar en armonía. Además, el uso de la virtualización de aplicaciones en un esfuerzo por simplificar la entrega de aplicaciones puede crear sus propios problemas, desde el rendimiento lento y los bloqueos de aplicaciones hasta los problemas de comunicación entre aplicaciones virtualizadas y no virtualizadas.

 

La falta de personalización de los escritorios virtuales por parte de los usuarios puede hacer que los usuarios se nieguen a cambiar a los escritorios no persistentes porque no funcionan de la misma manera que han funcionado sus escritorios físicos. Los productos adicionales para capturar adecuadamente los datos de personalización pueden aumentar la complejidad y el costo de la virtualización de escritorio.

 

Por ejemplo, la virtualización de escritorio puede involucrar la siguiente pila de tecnología: almacenamiento, cómputo, hipervisor, sistema operativo de escritorio virtual, aplicaciones de escritorio virtual, personalización de escritorio virtual, agente, protocolo remoto, sistema operativo de punto final, periféricos, aplicaciones de punto final y personalización de usuario de punto final. Todos estos elementos deben funcionar juntos sin problemas, y diferentes equipos de TI pueden ser responsables de cada una de estas capas, lo que aumenta aún más la complejidad.

 

Costo

La mayoría de las configuraciones de virtualización de escritorio hoy mueven los recursos de cómputo desde el punto final al centro de datos. Las empresas están cambiando el costo relativamente bajo de una PC por un servidor de alta potencia que se almacena en un centro de datos con control de temperatura y energía.

 

En la mayoría de las implementaciones, las empresas siguen usando almacenamiento compartido, y este componente por sí solo tiene un precio promedio de alrededor del 40% del costo de un sistema de virtualización de escritorio. La mayoría de las compañías ahora esperan que los costos de capital para la virtualización de escritorio probablemente sean los mismos que para una implementación de PC tradicional.

 

Los proveedores han hecho muchas promesas acerca del ahorro de Opex en la virtualización de escritorios. Estos ahorros generalmente también se basan en un modelo de entrega de escritorio no persistente, el modelo de entrega de escritorio más difícil de lograr. Reemplazar a los técnicos de escritorio con salarios más bajos por administradores de virtualización de escritorio altamente capacitados y con experiencia puede borrar algunos ahorros de Opex.

 

Experiencia de usuario

Además, la experiencia del usuario no es fácil de predecir y medir para las tiendas de TI. Mover el escritorio o las aplicaciones desde el punto final al centro de datos puede socavar la experiencia del usuario. Las malas condiciones de LAN o WAN pueden perjudicar la experiencia de los escritorios y aplicaciones remotos. Las aplicaciones que solían ejecutarse de forma totalmente local utilizando recursos dedicados pueden ser menos receptivas en algunos casos cuando se centralizan en el centro de datos. Las aplicaciones que requieren acceso sin conexión pueden complicar el diseño de una infraestructura de escritorio virtual.

 

Algunos de estos desafíos pueden ser mitigados por la nueva tecnología y los avances en la industria de la virtualización de escritorio. Aquí hay algunas cosas que esperar en el futuro de la virtualización de escritorio.

 

Futuro de la virtualización de escritorio

De cara al futuro de la virtualización de escritorios, el uso cada vez mayor de la memoria NAND para almacenamiento no solo reduce el costo de implementación de escritorios virtuales alojados en servidores, sino que también aumenta la tasa de éxito que tienen los clientes. La cantidad de IOPS que incluso una pequeña cantidad de NAND puede manejar reduce la probabilidad de que una infraestructura de disco de tamaño insuficiente cause problemas de rendimiento. A medida que esta tecnología se vuelve menos costosa de implementar, el rendimiento y el costo general de la virtualización de escritorio deberían mejorar.

 

GPU virtualizado. En los próximos años, es probable que las empresas utilicen GPU físicas instaladas en hosts VDI para proporcionar GPU virtuales (vGPU) a los escritorios virtuales que se ejecutan en ellas. La tecnología VGPU podría ofrecer experiencias de usuario casi nativas con el video y descargar más de la carga de trabajo al punto final, lo que aumenta aún más la escalabilidad.

 

VGPUs permitiría a una máquina virtual utilizar recursos físicos de GPU de la misma manera que lo haría un escritorio físico. La renderización y codificación de video se puede hacer en hardware en lugar de en CPU, como lo es hoy. Además, las vGPU podrían usar la codificación de codificadores / decodificadores de video al estándar H.264 para permitir la descarga potencial al cliente, así como un uso más eficiente del ancho de banda al transcodificar para reducir las tasas de bits.

Gestión del espacio de trabajo del usuario. Las ofertas de virtualización de escritorio están evolucionando para incluir la entrega de aplicaciones nativas, la administración de aplicaciones móviles, la administración de dispositivos móviles, las aplicaciones alojadas externamente en Software as a Service y los "datos de seguimiento". Los datos de seguimiento me permiten a los usuarios sincronizar sus archivos a través de diferentes plataformas y dispositivos para proporcionar un acceso ubicuo a sus datos de usuario. Esto se conoce comúnmente como una solución "estilo Dropbox".

 

A medida que los proveedores agregan estas tecnologías complementarias a los productos de escritorio virtual, el espacio de trabajo está cambiando del escritorio de Windows a un espacio de trabajo proporcionado por el proveedor que agrega estas soluciones en un solo portal. Con múltiples dispositivos y un número creciente de dispositivos que no son de Windows en manos de los consumidores, el mercado está cambiando para admitir puntos finales heterogéneos. La TI debe prepararse para un futuro en el que los trabajadores tengan acceso a aplicaciones y datos internos y externos, independientemente del dispositivo, mediante la autenticación por intermediario.

 

Capas y personalización. TI puede usar la virtualización de escritorio para aprovisionar rápidamente las aplicaciones instaladas por el departamento y el usuario. La personalización puede proporcionar configuraciones de usuario, preferencias, etc. en todas las plataformas, y puede aplicarse a cualquier dispositivo bajo demanda. Estas capas de tecnología pueden reducir la complejidad y el costo de usar sistemas Windows no persistentes.

 

Una combinación de estas tecnologías de virtualización de escritorio en desarrollo permitirá que la experiencia del usuario se aproxime a una experiencia local nativa o incluso la supere. Cuanto más transparente sea la entrega de escritorios, aplicaciones y datos, es más probable que los usuarios acepten la virtualización y que la TI tenga éxito en su gestión.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba