Diferencias entre escritura caché de disco y escritura simultánea

Pubilicado 2019-1-24 06:43:15 17 0 0 0

Diferencias entre escritura caché de disco y escritura simultánea

El mecanismo de caché incluye escritura y devolución.

 

Escritura directa: la escritura se realiza de forma síncrona tanto en la memoria caché como en el almacén de respaldo.

Write-back (o Write-behind): la escritura se realiza solo en el caché. Un bloque de caché modificado se vuelve a escribir en la tienda, justo antes de reemplazarlo.

 

Escritura directa: cuando los datos se actualizan, se escriben tanto en la memoria caché como en el almacenamiento de fondo. Este modo es fácil de operar, pero la escritura de datos es lenta porque los datos deben escribirse tanto en la memoria caché como en el almacenamiento.

 

Escritura: cuando los datos se actualizan, solo se escriben en el caché. Los datos modificados se escriben en el almacenamiento de back-end solo cuando los datos se eliminan del caché. Este modo tiene una velocidad de escritura de datos rápida, pero los datos se perderán si se produce un fallo de alimentación antes de que los datos actualizados se escriban en el almacenamiento.

 

Método de manejo de fallos de escritura.

Hay dos métodos disponibles para manejar errores de escritura.

Escribir asignar (también conocido como Fetch en escritura)? El dato en la ubicación de escritura perdida se carga en la memoria caché, seguido de una operación de escritura de golpe. En este enfoque, los errores de escritura son similares a los errores de lectura.

Asignación de no escritura (también conocido como Escritura de no asignación, Escribir alrededor)? El dato en la ubicación de escritura perdida no se carga en la memoria caché y se escribe directamente en el almacén de respaldo. En este enfoque, en realidad solo se almacenan en caché las lecturas del sistema.

Asignación de escritura: los datos en la ubicación de escritura errónea se cargan en la memoria caché, seguidos de una operación de escritura incorrecta. En este enfoque, los errores de escritura son similares a los errores de lectura.

Asignación sin escritura: los datos en la ubicación de escritura errónea no se cargan en la memoria caché y se escriben directamente en el almacenamiento. En este enfoque, solo se guardan en caché las operaciones de escritura.

Tanto Escritura directa como Escritura posterior pueden utilizar Asignación de escritura o Asignación sin escritura. Normalmente, Write-back utiliza la asignación de escritura y Write-through adopta la asignación sin escritura, porque la asignación de escritura mejora el rendimiento de Write-back pero no para Write-through cuando los datos se escriben en un caché varias veces.

Diagrama de flujo

064303y9whxu48pvab9vxv.png?image.png

Diagrama de flujo de escritura simultánea: un caché de escritura simultánea con asignación sin escritura


064307epp8z5eqqcpsugz4.png?image.png

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba