Error al instalar FusionCompute usando la unidad de CD-ROM virtual

Pubilicado 2019-1-24 05:43:21 21 0 0 0
[i=>s] Esta publicación ha sido editada por última vez por Hemingway a las 2019-1-30 11:29.
Descripción del problema Ámbito de aplicación:

  Todas las versiones de FusionCompute

Síntoma:

  Una oficina intentó instalar FusionCompute montando el ISO en la unidad de CD-ROM virtual. La instalación falló y se mostró la siguiente información (según el administrador de la oficina, existía un CD-ROM en la unidad de CD-ROM del servidor):

  ...
  / mnt / miniOS / cfg / all no existe
  Error de carga del archivo de configuración.
  Error al cargar el directorio de instalación.
  ...

Proceso

Método 1:
  Retire el CD-ROM de la unidad de CD-ROM y luego instale FusionCompute.

  Método 2:
  Si RAID está configurado para los discos duros, puede modificar la configuración del BIOS para completar la instalación. El siguiente procedimiento utiliza el servidor Huawei RH2285 V2 como ejemplo:
  Reinicie el servidor y presione Ctrl + Alt + 1 para ingresar a la página de opciones avanzadas del BIOS.

  Seleccione Configuración de IDE y presione Entrar. Luego, cambie el valor del controlador IDE a deshabilitado, como se muestra en la Figura 1-2.

  Figura 1-2 configuración del BIOS
56f390f167dee.png

Presione F10 para guardar la configuración y salir. Luego, vuelva a instalar el FusionCompute.
Root Cause
Si FusionCompute está instalado en modo CD-ROM, se leen los archivos en CD-ROM. Por defecto, los archivos se leen desde el primer CD-ROM.

  En este entorno, existía un CD-ROM en la unidad física de CD-ROM y FusionCompute ISO se montó en la unidad de CD-ROM virtual. Por lo tanto, se identifican dos CD-ROM durante la instalación, como se muestra en la Figura 1-1.

  Figura 1-1 Unidad

56f391030cced.png
  En la Figura 1-1, el primer CD-ROM / dev / sr0 está en la unidad física de DVD-ROM, y el segundo CD-ROM / dev / sr1 está en la unidad de CD-ROM virtual. Durante la instalación de FusionCompute, los archivos de / dev / sr0 se leyeron primero. Como resultado, los archivos de instalación de FusionCompute no se pudieron leer, lo que provocó un error en la instalación.
Sugerencias
Al instalar FusionCompute, no utilice las unidades de CD-ROM físicas y virtuales al mismo tiempo

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba