Problema común de solución de problemas por los administradores de Desktop Cloud Actualización de 6 clientes

47 0 0 0

1.1 Síntoma


¿Cómo actualizo un cliente o actualizo clientes en lotes cuando uso la nube de escritorio?

1.2 Resolución de problemas


El procedimiento de resolución de problemas es el siguiente:

1. Compruebe si el cliente se agrega a la administración.

2. Si no, agregue el cliente a la administración.

3. En caso afirmativo, compruebe si el paquete de actualización está cargado.

4. Si no, carga el paquete de actualización.

5. En caso afirmativo, actualice el cliente.

1.2.2 Agregando el cliente a la administración

1. Haga clic con el botón derecho en el nombre del grupo de clientes y seleccione Buscar cliente en el menú contextual.

20161106175823899001.png

 

2. En la interfaz de búsqueda, ingrese el rango de direcciones IP (si no se ingresó, la red de Clase C en la que se buscará el servidor se buscará) y haga clic en Buscar.

20161106175823951002.png

 

3. Seleccione el cliente que desea administrar y haga clic en Agregar a administración.

4. En el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Sí para agregar el cliente (s).

5. En el panel Grupo de clientes, podemos ver que los clientes se han agregado al grupo de clientes.

1.2.3 Cargar paquetes de actualización

Actualizar paquetes de clientes Linux:

Los archivos de actualización para clientes Linux pueden dividirse en tres tipos:

- Archivos del sistema: archivos en formato .dat, para actualizar el sistema operativo de los clientes Linux.

- Archivos de parches: archivos en formato .dat, parches de actualización o aplicaciones para clientes Linux.

- Archivos de agente: archivos en formato .zip, para actualizar el agente de administración (Agente CCCM) instalado en clientes Linux.

1. En la barra de navegación, elija Implementación> Implementación de archivos. Se muestra la página de implementación de archivos de Linux.

2. Haga clic en Cargar y complete la carga cuando se le solicite.

20161106175824618003.png

 

3. Haga clic en Examinar. Seleccione un archivo o carpeta de archivos que desee cargar, ingrese o no la descripción del archivo y haga clic en Uplaod.

20161106175825311004.png

 

4. Una vez que la carga se haya realizado correctamente, salga de la ventana de carga. El archivo cargado se muestra en la lista de archivos.

Actualizar paquetes de clientes de Windows:

1. En la barra de navegación, elija Implementación> Implementación de archivos> Administración de software de Windows. Se muestra la página de administración de software de Windows.

2. Haga clic en Upload y complete la carga cuando se le solicite.

20161106175825169005.png

 

3. Haga clic en Examinar. Seleccione un archivo o carpeta de archivos que desee cargar, ingrese o no la descripción del archivo y haga clic en Upload.

20161106175825311004.png

 

4. Una vez que la carga se haya realizado correctamente, salga de la ventana de carga. El archivo cargado se muestra en la lista de archivos.

1.2.4 Actualizando Clientes

Actualizando clientes Linux

1. En la barra de navegación, elija Implementación> Implementación de archivos. Se muestra la página de implementación de archivos de Linux.

2. Seleccione el cliente o grupo de clientes que se actualizará a la izquierda, seleccione el archivo de actualización y haga clic en Actualización de un solo archivo (el archivo de actualización debe haberse cargado) a la derecha.

20161106175826018006.png

 

3. Establezca las condiciones de actualización y haga clic en Aplicar.

20161106175826430007.png

 

Para una actualización del sistema, se recomienda seleccionar la actualización forzada. Si la versión de origen y la versión de destino son similares, seleccione Guardar toda la configuración. Si la versión de origen y la versión de destino son significativamente diferentes, desmarque Guardar toda la configuración primero y luego configure los parámetros del cliente a través de las funciones de Extracción y Distribución una vez que se complete la actualización.

- Actualizar cuando está apagado: el terminal inicia el proceso de actualización cuando apaga la computadora a través del menú de inicio o presionando el botón de encendido, y se apaga automáticamente después de completar la tarea de actualización. Este modo de actualización se aplica a un usuario que está ocupado durante el día y no puede realizar la actualización inmediatamente.

- Actualización de la cuenta regresiva: el terminal solicita la tarea de actualización de acuerdo con el tiempo de cuenta regresiva seleccionado por el administrador después de descargar el archivo de actualización. Si el administrador establece el tiempo de cuenta atrás en este momento, un usuario cliente no puede posponer el tiempo de actualización. En otros casos, el usuario cliente puede posponer el tiempo de actualización. Si el usuario del cliente selecciona el apagado / reinicio inmediato después de posponer la actualización, la actualización también se activa, y el apagado / reinicio continúa después de completar la actualización.

4. Seleccione la versión del sistema operativo en la página Asistente de planes, configure el plan de tareas o mantenga la configuración predeterminada, y luego haga clic en Finalizar.

5. En la barra de navegación, haga clic en Administrador de tareas para ir a la página de administración de tareas para ver el estado y los resultados de la actualización.

20161106175827539008.png

 

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba