Solución de problemas comunes por los administradores de Desktop Cloud. 3 problemas de compatibilidad

Pubilicado 2019-1-23 12:32:39 28 0 0 0

1.1 Síntoma

¿Qué debo hacer si los empleados dan comentarios sobre la incompatibilidad entre periféricos y software de aplicación?

1.2 Fallas periféricas

1.2.1 Métodos de análisis simples

1. ¿Confirmar si el periférico está en la lista de incompatibilidad? Puede confirmar la compatibilidad del periférico utilizando uno de los siguientes métodos:

Utilice el Asistente de verificación de compatibilidad de la solución Huawei FusionCloud para consultar la compatibilidad del periférico: http://support.huawei.com/onlinetool/datums/fusioncloud/comptool/index.en.jsp

Descargue la herramienta de compatibilidad en la página del Asistente de verificación de compatibilidad para analizar la compatibilidad periférica.

Visite http://forum.huawei.com/enterprise/thread-319137.html para descargar Huawei vTool, y use la herramienta de compatibilidad y la lista de compatibilidad para analizar la compatibilidad de los periféricos.

2. En la ventana flotante, haga clic en Configuración para ver si existen dispositivos para determinar si la falla está en el thin client (TC) o en la máquina virtual (VM). Si no se encuentra ningún dispositivo, la falla está en el TC (la configuración de la política es incorrecta o el TC no puede identificar el dispositivo).

20161106172236686001.jpg

3. Instale primero el controlador del dispositivo en la máquina virtual.En el administrador de dispositivos de la máquina virtual, verifique si existe un dispositivo insertado y luego haga doble clic en el dispositivo y el dispositivo USB para verificar el estado del dispositivo.Si el dispositivo funciona correctamente, la redirección del bus serie universal (USB) es normal.De lo contrario, la redirección USB falla.

1.2.2 Métodos de análisis detallados

20161106172237245002.jpg


1. Errores de política: algunos dispositivos no estándar pueden no ser reconocidos por el Protocolo de descubrimiento de Huawei (HDP), y luego no se pueden redirigir a la máquina virtual. Como resultado, los dispositivos no se pueden utilizar correctamente.

La política puede permitir o denegar un dispositivo. Después de iniciar sesión en la VM, si el dispositivo se muestra en el cuadro de diálogo Configuración de la ventana flotante, el dispositivo puede redirigirse a la VM. Si el dispositivo no se muestra, se deniega que el dispositivo sea redirigido a la máquina virtual.

Si la política está configurada correctamente, pero el dispositivo no se muestra en el cuadro de diálogo Configuración, la falla está en el TC.

Si el cuadro de diálogo Configuración sigue mostrando Cargando, hay dos causas posibles: 1) El servicio HDPUSB es anormal. 2) Las versiones son incomparables. Utilice versiones de cliente y servidor que coincidan. Para el anterior, reinicie la máquina virtual. Para la última, use las versiones de servidor y cliente coincidentes. Para la función de redirección USB, la versión R5C10SPC100 puede ser compatible solo con versiones anteriores R5C10.

2. Fallos de TC: determine si el TC se puede reemplazar por uno nuevo. Si no se puede redireccionar el TC de Linux, verifique si se puede redirigir el TC de Windows. Si no hay Windows TC disponible, use una máquina física o portátil con Windows para iniciar sesión en la máquina virtual y realizar una prueba.

Compruebe si el cable utilizado para conectar el dispositivo USB al TC está en el estado normal. Pruebe el cable en otros dispositivos normales. Si el cable no se puede usar normalmente en otros dispositivos, el cable está defectuoso. Sustituya el cable defectuoso por uno nuevo. Si el cable se puede usar normalmente en otros dispositivos, la falla no es causada por el cable. Proceda con el siguiente chequeo.

Compruebe si el puerto USB del TC está en el estado normal. Si es anormal, use otro puerto USB para conectar el dispositivo.

Compruebe si el dispositivo está conectado al TC directamente o mediante el cable de extensión USB HUB o USB. Si el dispositivo está conectado al TC utilizando el HUB USB o el cable de extensión USB, conéctelo directamente al TC para verificar si el dispositivo se puede usar correctamente. Si el dispositivo se puede utilizar correctamente, el cable de extensión USB HUB o USB está defectuoso. Reemplace el concentrador USB o el cable de extensión, o conecte directamente el periférico al TC para corregir la falla. Si la falla persiste cuando el dispositivo está directamente conectado al TC, continúe con la siguiente verificación.

Compruebe si el TC tiene múltiples periféricos. Si existen múltiples periféricos, retire otros periféricos para realizar la prueba. Si el TC se ejecuta normalmente, la causa posible es la incompatibilidad entre varios periféricos. Si la falla persiste cuando el TC solo tiene un periférico, proceda con la siguiente verificación.

3. Errores de VM: compruebe si la VM es el estado normal y si no se pueden identificar todos los dispositivos insertados. Reinicie o reemplace la máquina virtual para corregir la falla. Si Windows 7 VM no es compatible con el dispositivo, use una máquina virtual de Windows XP para realizar una prueba si es posible. La causa puede ser que los periféricos o controladores periféricos no sean compatibles con un determinado tipo de sistema operativo (SO).

La suspensión de VM PNP manager (o administrador de dispositivos) es un error común en las máquinas virtuales. El fallo también se produce en las máquinas físicas. Si el dispositivo se retira y se vuelve a insertar repetida y rápidamente, la falla puede ocurrir fácilmente. Si se inserta un nuevo dispositivo después de que se produce la falla, el administrador de dispositivos no se actualiza y el sistema no puede identificar el nuevo dispositivo. Reinicie a la fuerza la máquina virtual para corregir la falla. Puede utilizar un USB común para realizar la prueba.

4. Fallas de software: las fallas se clasifican en dos tipos: falla de software del controlador de dispositivo y falla de software de la aplicación del dispositivo.

Software del controlador del dispositivo: asegúrese de que el software del controlador esté instalado correctamente. No instale software de controlador sin igual en el dispositivo.

Software de aplicación del dispositivo: verifique si el software coincide con el dispositivo y si está configurado correctamente. Si el software está configurado incorrectamente, no se puede usar, lo que debe ser confirmado por el personal de mantenimiento del software de los clientes.

Compruebe si el controlador de periféricos está instalado y tiene efecto. Instale el controlador y reinicie la máquina virtual para asegurarse de que el controlador surta efecto. Si se corrige la falla, no es necesario realizar ninguna otra acción. De lo contrario, proceda con la siguiente comprobación.

En la gestión de dispositivos de la VM, verifique si el estado del dispositivo es correcto, por ejemplo, ¿hay alguna marca de exclamación (!) O un signo de interrogación (?)? Si el estado es incorrecto, verifique si la versión del controlador es correcta o si el controlador se instaló correctamente. Reinstale el controlador coincidente o descargue el controlador actualizado para confirmar si la versión del controlador es correcta o si el controlador se instaló correctamente.

5. Fallas de dispositivos: Determine si el dispositivo se puede usar en la máquina física y si se producen ciertas fallas cuando se usa el dispositivo en la máquina física. Si no hay una máquina física disponible en el sitio, use una computadora portátil o Windows TC para realizar la prueba.

6.  Incompatibilidad del dispositivo: si ha finalizado las verificaciones anteriores y el fallo persiste, el fallo se debe a la incompatibilidad entre el dispositivo y la versión actual. Capture los registros del cliente de HDP y los registros de VM, y Envíelos al soporte técnico de Huawei para su análisis.


1.3 Fallas de software

1.3.1 Software común y posibles fallos

Software de seguridad de la información: el antivirus, la protección de seguridad, el firewall, la gestión del tráfico de la tarjeta de interfaz de red (NIC), la red privada virtual (VPN) y el software de administrador pueden modificar o restringir las redes, los puertos y los permisos relacionados, lo que genera problemas de compatibilidad. Debido a la similitud de los principios de implementación y los mecanismos del software de seguridad de la información, pueden surgir problemas de compatibilidad, como la pantalla azul de la muerte (BSOD), si se instalan más de dos tipos de software en un sistema operativo. Por lo tanto, el software de seguridad de la información es más probable tener problemas de compatibilidad. Tales problemas incluyen:

- Fallos de desencapsulación de plantillas

- Conflictos de registro

- Conflictos de red

- Puerto de cortafuegos deshabilitando

- Conflictos de biblioteca de enlace dinámico (DLL)

- Stop Errors

- Error de cierre, eliminación y juicio

- Configuración de permisos

Herramienta de optimización del sistema: el software de optimización del sistema se usa para limpiar datos basura y deshabilitar los elementos de inicio en un sistema. Sin embargo, este software puede eliminar por error los elementos de inicio o los archivos relacionados con AccessAgent o AccessClient. Como resultado, ocurren fallas en el software. Estas fallas incluyen:

- Eliminación errónea de archivos o registros

- Inhabilitación incorrecta de servicios

Software de virtualización: la nube de escritorio es un escenario de virtualización y se ha virtualizado una vez. Por ejemplo, el uso de VMW are y el software de virtualización VirtualBox equivale a una segunda virtualización. Estas fallas incluyen:

- Fallos de instalación

- Stop Errors

Software de navegación web: se accede al WI a través del software de navegación de páginas web. Por lo tanto, el WI y los navegadores pueden ser incompatibles. Se recomienda utilizar el navegador compatible con las características de la versión. Las fallas relacionadas con el software de navegación web son las siguientes:

- Errores de JSscript

- DLL invocando conflictos

Reproductores de video y audio: los diferentes reproductores tienen diferentes capacidades para admitir formatos de video y audio. Elija archivos en formatos adecuados cuando use jugadores. Los valores relacionados con los jugadores son los siguientes:

- Fallas en la instalación o el uso del software: algunos programas dependen de la capacidad 3D o requieren escenarios de unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

- Formatos de archivo incorrectos

- Fallas de rendimiento

Software de gráficos: el software de gráficos requiere una alta capacidad de procesamiento del sistema operativo. Algunos software de gráficos requieren las tarjetas de gráficos 3D, y algunos programas de gráficos requieren estaciones de trabajo gráficas especiales. Es posible que se deban configurar componentes especiales, como GPU, para dicho software de gráficos. Las fallas relacionadas con el software de gráficos incluyen:

- ¿Fallas en la instalación o uso del software?

- Fallas de rendimiento

1.3.2 Tres métodos para corregir fallas de compatibilidad de software

Método 1: Verifique los problemas de compatibilidad conocidos.

1. Conforme si el software es compatible con el sistema operati****ctual, como Windows7 de 32 bits. Consulte los sistemas operativos compatibles con el software en el sitio web oficial o en los sitios de descarga de software estándar.

2. Confirme si el software se puede usar normalmente en una PC. Instale el software en la PC y confirme si el software puede usarse correctamente.

3. ¿Confirmar si el software está en la lista de incompatibilidad? Puede confirmar la compatibilidad del software utilizando uno de los siguientes métodos:

Visite http: //support.huawei.com/onlinetool/datums/fusioncloud/comptool/index.en.jsppara consultar la compatibilidad del software.

Descargue la herramienta de compatibilidad para analizar la compatibilidad del software.

Visite http: //forum.huawei.com/enterprise/thread-319137.htmlpara descargar Huawei vTool y usar la herramienta de compatibilidad y la lista de compatibilidad para analizar la compatibilidad del software.

Método 2: compruebe si el software es defectuoso (basado en la red).

Las fallas del software incluyen entornos de sistema operativo incorrectos de los que depende el software y problemas de compatibilidad entre el software y el sistema operativo.

Según la descripción del software, excluya las fallas relacionadas con los tipos de base de datos, las variables de entorno y las configuraciones de software de las que depende el software.

Además, puede buscar soluciones en Internet según la información de error del software.

Método 3: Localice fallas usando herramientas de Microsoft de terceros

1. Herramientas comunes: ProcessMonitor, ProcesExplorer, WinDbg y HttpWatch

2. Analice las causas de los problemas de compatibilidad de software utilizando estas herramientas.


This post was last edited by DavidSV at 2019-01-22 22:33.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba