Error al iniciar HIVE

Publicado 2019-1-23 11:59:48 85 0 0 0

La causa más común del error de inicio de la colmena es que la instancia MetaStore no puede conectarse a DBService. Puede consultar la información de error en el archivo /var/log/Bigdata/hive/metastore/metastore.log. Las razones para el fracaso para conectar a DBService son los siguientes:

1. DBService no puede inicializar la base de datos de metadatos Colmena hivemeta no se ha inicializado Puede comprobarlo de la siguiente manera:

A Introduzca el siguiente comando:

source /opt/huawei/Bigdata/dbservice/.dbservice_profile

gsql -h 160.172.0.44(floating IP address of DB) -p 20051 -d hivemeta -U hive -W HiveUser@

b. Si no se muestra la interfaz interactiva, la inicialización de base de datos falla. Y si aparece el mensaje siguiente, la configuración hivemeta puede faltar en el fichero de configuración Dbservice.

org.postgresql.util.PSQLException: FATAL: no pg_hba.conf entry for host "160.164.0.146", database "HIVEMETA"

C en el nodo donde DBService se despliega, modificar el archivo /srv/BigData/dbdata_service/data/pg_hba.conf, añadir el siguiente mensaje al final del archivo:

host hivemeta hive 0.0.0.0/0 sha256

D Introduzca el siguiente comando:

source /opt/huawei/Bigdata/dbservice/.dbservice_profile

e. Ejecute el siguiente comando para la modificación entre en vigor.

gs_ctl -D $GAUSSDATA reload #2. La dirección IP flotante de DBService está configurado incorrectamente. Como resultado de ello, la dirección IP del nodo MetaStore no se puede conectar correctamente a la dirección IP flotante, o MetaStore deja de ser iniciado debido a la imposibilidad de establecer la relación de confianza con el dirección IP. (la dirección IP flotante de DBService debe ser la dirección IP que no se utiliza en el mismo segmento de red. es decir, la dirección IP no puede hacer ping antes de la configuración.)

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba