Switches Serie 1720&S2700&S3700&S5700&S6700 Troubleshooting de Producto Preeliminar3 Recabando información

Pubilicado 2019-1-23 10:42:03 31 0 0 0

Contenido

3 Recopilar Información

3.1 Descripción General

3.2 Recopilación de Información de Diagnóstico

3.3 Obtención de Logs y alarmas

3.4 Obtención de Número de Serie del Equipo

3 Recopilar información

Este capítulo describe el método de recopilación de información. Una vez que se produce una falla del dispositivo, se debe recopilar inmediatamente información detallada de la falla sin importar si usted mismo localiza la falla o si solicita ayuda de un agente de Huawei o personal de soporte técnico.

c7ed9fda788a4a408965f407c9413019Nota:

Antes de proporcionar información sobre fallas a un agente de Huawei o al personal de soporte técnico, puede eliminar información confidencial, como las configuraciones de red.

·         3.1 Descripción General

Una vez que se produce una falla del dispositivo, usted debe recopilar información detallada de la falla inmediatamente sin importar si usted mismo localiza fallas o si solicita ayuda de un agente de Huawei o personal de soporte técnico. Esto le ayudará a localizar la falla con precisión.

·         3.2 Recopilación de información de diagnóstico

El comando display diagnostic-information proporciona la salida de múltiples comandos display utilizados comúnmente. Puede utilizar este comando para ver información de diagnóstico sobre el dispositivo, incluyendo la configuración de inicio, configuración actual, información de interfaz, tiempo y versión del sistema.

·         3.3 Obtención de logs y alarmas
Si un dispositivo presenta fallas, recolecte logs y alarmas en el dispositivo inmediatamente. Estos registros y alarmas le ayudan a determinar la causa y ubicación de la falla.

·         3.4 Obtención del número de serie del equipo
Si los usuarios requieren servicio post-venta de algún dispositivo, deben proveer el número de serie del equipo al fabricante. Esta sección describe cómo obtener el número de serie del equipo.

3.1 Descripción General

Una vez que se produce una falla del dispositivo, usted debe recopilar información detallada de la falla inmediatamente sin importar si usted mismo localiza fallas o si solicita ayuda de un agente de Huawei o personal de soporte técnico. Esto le ayudará a localizar la falla con precisión.

Recopilar la siguiente información antes de resolver problemas:

Tiempo de ocurrencia de fallas, topología de red (por ejemplo, ubicación del dispositivo defectuoso en la red y dispositivos upstream y downstream conectados al dispositivo defectuoso), operaciones que desencadenan la falla, y medidas que ha tomado y resultados. También deben incluirse los síntomas y los efectos de la falla, como los que afectan a los servicios portuarios.

Nombre, versión, configuraciones actuales e interfaces del dispositivo defectuoso. Para obtener esta información, 3.2 Collecting Diagnostic Information y   9.1.3 Common display Commands.

·        .Logs generados cuando se produce la falla. Para obtener el método de obtención de la información de registro, consulte 3.3 Obtaining Logs and Alarms.

3.2 Recopilación de información de diagnóstico

El comando display diagnostic-information proporciona salidas de múltiples comandos de display utilizados comúnmente. Puede utilizar este comando para ver información de diagnóstico sobre el dispositivo, incluyendo la configuración de inicio, configuración actual, información de interfaz, tiempo y versión del sistema.

El comando display diagnostic-información [nombre de archivo] despliega información de diagnóstico en pantalla o guarda la información a un archivo de texto (.txt). La información de diagnóstico incluye configuración de inicio, configuración actual, información de interfaz, tiempo y versión del sistema. Si no se especifica el parámetro de nombre de archivo, la información de diagnóstico se mostrará en pantalla. Si especifica el parámetro de nombre de archivo, la información de diagnóstico se guardará en el archivo .txt llamado nombre de archivo. Se recomienda guardar la información de diagnóstico en un archivo .txt, de la siguiente manera:

<HUAWEI> display diagnostic-information dia-info.txt
  This operation will take several minutes, please wait.........................
................................................................................
...                                                                             
Info: The diagnostic information was saved to the device successfully.

La ruta predeterminada del archivo de texto es flash:/. Puede ejecutar el comando dir en la vista de usuario para verificar si se ha creado el archivo de texto.

Cuando se produce una falla en el dispositivo, proporcione la información de diagnóstico a un agente de Huawei o a Huawei inmediatamente para una localización rápida de fallas. Para el método de transferencia de la información de diagnóstico a su computadora vea 4.3 Transferring Files Using FTP/TFTP

Cuando se muestra la información de diagnóstico en la pantalla, puede presionar Ctrl + C para detener la visualización en cualquier momento.

Este comando se utiliza para recopilar información de diagnóstico para la localización de fallas. La ejecución de este comando puede afectar el rendimiento del sistema, como causar un alto uso de la CPU. Por lo tanto, no ejecute este comando cuando el dispositivo esté funcionando normalmente o cuando múltiples terminales estén conectadas al mismo tiempo al dispositivo. De lo contrario, el uso del CPU del dispositi****umentará drásticamente, causando el deterioro del rendimiento del sistema.

Todos los programas de configuración de terminales de uso común, pueden guardar la información de visualización en un archivo. Por ejemplo, si está usando HyperTerminal en un sistema operativo Windows, seleccione Transfer > Capture Text e introduzca un nombre de archivo y, a continuación, dat click en Start. Después de eso, ejecute el comando display diagnostic-information. Toda la información de diagnóstico es mostrada en la pantalla del terminal y guardada automáticamente en un archivo en la ruta especificada.

3.3 Obtención de logs y alarmas

Si un dispositivo presenta fallas, recopile los logs y las alarmas en el dispositivo inmediatamente. Estos logs y alarmas le ayudan a determinar la causa y ubicación de la falla.

Un switch puede guardar logs y alarmas en los archivos de registro. El método de ahorro de archivos de registro varía dependiendo de los modelos y versiones de los productos.

Todos los switches fijos que utilizan V200R002C00 o V200R003C00 y los S5700SI, S5700EI, S5700HI y S6700 que utilizan V200R005C00, o una versión posterior:

Los logs de usuario se crean después del reinicio del switch o si se ejecuta el comando save logfile. Estos logs se guardan en el folder syslogfile en formato zip estándar. El nombre del logfile comienza con syslogfile, seguido por la hora y fecha en que se crea el archivo, por ejemplo, syslogfile-2013-06-26-09-59-10.zip

Se registra información sobre operaciones importantes, como un reinicio del switch, y se genera automáticamente un archivo después de que el switch se reinicia o a las 00:00 y se guarda en el folder resetinfo en formato de zip estándar. El archivo generado después de un reinicio del sistema comienza con “reset-sysinfo”, por ejemplo, reset-sysinfo-2013-06-06-23-40-32.zip El nombre de un archivo generado automáticamente a las 00:00 comienza con sysinfo, por ejemplo, "sysinfo-2013-06-20-00-00-29.zip".

S1720GW-E, S1720GWR-E, S1720GFR, S2720, S2750, S5700LI, S5700S-LI, S5710-X-LI, S5720S-LI, S5720LI, S5720SI, S5720S-SI, S5710EI, S5720EI, S5710HI, S5720HI, S6720EI, y S6720S-EI con V200R005C00 o una versión posterior.

El sistema guarda periódicamente información en el log buffer en un archivo de log de usuario (log.log) y un archivo de log de diagnóstico (log.dblg), que se guardan en folder logfile.

Cuando los dos archivos de registro superan el tamaño especificado, el sistema los comprime en paquetes zip y nombra la fecha de archivo comprimida fecha.log.zip y fecha.dblg.zip por ejemplo, 2013-08-14.04-55-23.log.zip y 2013-09-05.05-15-23.dblg.zip. La información sobre operaciones importantes, como un reinicio del switch, también se registra en folder de logfile.

 

En los switches S1720GFR, S2720, S2750, S5700LI y S5700S-LI" (excepto S5700S-X-LI), información sobre operaciones importantes, como un reinicio de un switch, se guarda tanto en el folder logfile como en el resetinfo en formato de zip estándar. El archivo generado después de un reinicio del sistema comienza con reset-sysinfo, por ejemplo, reset-sysinfo-2013-06-06-23-40-32.zip. El nombre de un archivo generado automáticamente a las 00:00 comienza con sysinfo, por ejemplo, "sysinfo-2013-06-20-00-00-29.zip". El archivo guardado en el folder resetinfo no soporta las siguientes configuraciones.

 

Realizar los siguientes pasos para obtener logs y alarmas de archivos de log:

Ejecute el comando save logfile para guardar información del búfer de logs en un archivo de logs.

Cargar todos los archivos en flash:/syslogfile/ (o flash:/logfile/ en V200R005C00 y versiones posteriores) y flash:/resetinfo/ a su computadora a través de FTP o TFTP. Para más detalles, vea 4.3 Transferring Files Using FTP/TFTP.

c7ed9fda788a4a408965f407c9413019 Nota:

Si una falla ocurre en un stack, por ejemplo, que el staIf a fault occurs in a stack, for example, the stack splits or restarts unexpectedly, collect log files on all the member switches.

3.4 Obtención del número de serie del equipo

Si los usuarios requieren servicio post-venta de dispositivos, deben proporcionar el número de serie del equipo al fabricante. Esta sección describe cómo obtener el número de serie del equipo.

Método 1: Obtención del número de serie del equipo mediante un comando

Ejecute el commando display elabel slot slot-id para ver la información de la etiqueta electronica del slot ID especificado. BarCode especifica el número de serie del equipo.

<HUAWEI> display elabel slot 0
/$[System Integration Version]  
/$SystemIntegrationVersion=3.0   
      
      
[Slot_0]      
/$[Board Integration Version]  
/$BoardIntegrationVersion=3.0  
    
    
[Main_Board]     
      
/$[ArchivesInfo Version]      
/$ArchivesInfoVersion=3.0       
                 
           
[Board Properties]   
BoardType=CX22EFGEA      
BarCode=2102351820109C000451 
Item=02351820 
......

 c7ed9fda788a4a408965f407c9413019Nota:

Puede ejecutar el comando display device manufacture-info para comprobar el número de serie obtenido de la etiqueta electrónica. Sólo las versiones V200R003 y posteriores soportan este comando.

Método 2: Obtención del número de serie del equipo a través del sistema web

Cuando el sistema web está habilitado en un dispositivo, puede ver el número de serie del equipo a través del sistema web.

Sistema web de EasyOperation (soportado sólo en V200R005 y versiones posteriores)

Inicie sesión en un dispositi**** través del sistema web y de click en Monitor, en la barra de herramientas para ver la información del dispositivo, incluido el número de serie del equipo, como se muestra en la Figura 3-1.

Figura 3-1  System Description 

 

e0a11a0b97bb43da8ff0ca9d0b81e6e4

Versión clásica del sistema web

Inicie sesión en un dispositi**** través del sistema web y de click en Device Summary en la barra de herramientas para ver la información de la tarjeta, incluido el número de serie del equipo, como se muestra en la Figura 3-2.

 

Figura 3-2 Información del tablero2b83e79a9e624584bca064d0a5bc0d54

Método 3: Obtención del número de serie del equipo mediante la visualización de la eiqueta de número serial

S1720/S2700-26TP-EI-AC/S2700-26TP-SI-AC/S2700-26TP-EI-DC/S2700-52P-EI-AC/S2710-52P-SI-AC/S2710-52P-PWR-SI/S2700-52P-PWR-EI/S2700-26TP-PWR-EI/S2720/S2750/S3700-EI/S3700-SI/S5700-LI/S5700S-LI/S5720-LI (models other than S5720-16X-PWH-LI-AC) /S5720S-LI/S5720-28X-SI-24S-DC/S5720-28X-SI-24S-AC/S5700-24TP-SI-AC/S5700-24TP-SI-DC/S5700-48TP-SI-AC/S5700-48TP-SI-DC/S5700-26X-SI-12S-AC/S5700-HI/S5710-28X-LI-AC/S5710-52X-LI-AC/S5720-X-EI/S5720-P-EI/S5720S-SI/S6720S-EI

La etiqueta del número de serie del equipo se adjunta en el lado trasero del dispositivo.


e50fbe781e58498dbdd8c03fcac7cc90

c7ed9fda788a4a408965f407c9413019Nota:

La etiqueta de número de serie tiene un total de 20 caracteres, por ejemplo, "210235383610C3000006". El número de serie que figura en la figura sólo se utiliza como ejemplo. La ubicación de la etiqueta de número de serie en el lado trasero de un dispositivo varía según el modelo de dispositivo.

 

S2700-9TP-SI-AC/S2700-9TP-EI-AC/S2700-9TP-EI-DC/S2700-18TP-EI-AC/S2700-18TP-SI-AC/S2700-9TP-PWR-EI/S5700-28C-SI/S5700-24TP-PWR-SI/S5700-28C-PWR-SI/S5700-28C-EI/S5700-28C-EI-24S/S5700-28C-PWR-EI/S5710-28C-LI/S5710-28C-PWR-LI/S5720-16X-PWH-LI-AC

La etiqueta del número de serie del equipo se adjunta en el lado frontal del dispositivo.


003c97d6027544cd9af7f41dd2be0e32

S5700-48TP-PWR-SI/S5700-52C-PWR-SI/S5700-52C-SI/S5700-52C-EI/S5700-52C-PWR-EI/S5710-52C-LI/S5710-52C-PWR-LI/S6700-EI

La etiqueta del número de serie del equipo se adjunta en la esquina superior izquierda cerca del lado de la interfaz.


104122gnppkzfag4pk44e2.png

S5710-EI.

Hay una etiqueta de número de serie extraíble en el centro del lado trasero del dispositivo.


104125vv67mbavf4o76a86.png

S5710-HI

Hay una etiqueta de número de serie extraíble en el centro de la parte izquierda en el lado trasero del dispositivo.


104127o2l2pipwncmc1pz3.png

S5720-HI/S5720-C-EI/S5720-PC-EI/S5720-SI (models other than S5720-28X-SI-24S-DC and S5720-28X-SI-24S-AC) /S6720-EI

Hay una etiqueta de número de serie extraíble en la parte inferior izquierda del panel trasero.


104129v455p5pu9pflrk40.png

Del grupo: Switch

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba