Introducción de red Overlay.

91 0 0 0

Introducción de red Overlay.

 

Una red superpuesta (Overlay) es una red de computadoras que se construye sobre otra red. Se puede pensar que los nodos en la red de superposición están conectados por enlaces lógicos o virtuales, cada uno de los cuales corresponde a una ruta, tal vez a través de muchos enlaces físicos, en la red subyacente. Por ejemplo, los sistemas distribuidos, como las redes de igual a igual y las aplicaciones cliente-servidor, son redes superpuestas porque sus nodos se ejecutan en la parte superior de Internet. Originalmente, Internet se construyó como una superposición sobre la red telefónica, mientras que hoy (a través de la llegada de VoIP), la red telefónica se está convirtiendo cada vez más en una red superpuesta construida sobre Internet.


Las redes superpuestas se utilizan en las telecomunicaciones debido a la disponibilidad de equipos de conmutación de circuitos digitales y fibra óptica. Las redes de transporte de telecomunicaciones y las redes IP (que combinan la red más amplia de Internet) están superpuestas con al menos una capa de fibra óptica, una capa de transporte y una IP o capas de conmutación de circuitos (en el caso de la PSTN).


163059fv5g8x3m5p3p55g8.png?image.png


Las redes privadas empresariales se superpusieron por primera vez en redes de telecomunicación, como las de frame relay y las infraestructuras de conmutación de paquetes de modo de transferencia asíncrona, pero se inició la migración de estas (ahora heredadas) a redes MPLS basadas en IP y redes privadas virtuales (2001-2002).

 

Desde un punto de vista físico, las redes de superposición son bastante complejas (ver figura anterior), ya que combinan varias capas lógicas que son operadas y construidas por varias entidades (empresas, universidades, gobierno, etc.) pero permiten la separación de preocupaciones que con el tiempo permitieron la acumulación de un amplio conjunto de servicios que no podría haber sido propuesto por un solo operador de telecomunicaciones (que van desde el acceso a Internet de banda ancha, voz sobre IP o IPTV, operadores de telecomunicaciones competitivos, etc.).

 

Hoy en día, Internet es la base de más redes superpuestas que pueden construirse para permitir el enrutamiento de mensajes a destinos no especificados por una dirección IP. Por ejemplo, las tablas hash distribuidas se pueden usar para enrutar mensajes a un nodo que tiene una dirección lógica específica, cuya dirección IP no se conoce de antemano.


Las redes superpuestas también se han propuesto como una forma de mejorar el enrutamiento de Internet, por ejemplo, a través de garantías de calidad de servicio para lograr medios de transmisión de alta calidad. Las propuestas anteriores como IntServ, DiffServ y IP multicast no han tenido una gran aceptación en gran medida porque requieren la modificación de todos los routers de la red. Por otro lado, una red de superposición se puede implementar de forma incremental en los hosts finales que ejecutan el software de protocolo de superposición, sin la cooperación de los ISP. La superposición no tiene control sobre cómo se enrutan los paquetes en la red subyacente entre dos nodos superpuestos, pero puede controlar, por ejemplo, la secuencia de nodos superpuestos que atraviesa un mensaje antes de llegar a su destino.


163155tk3qpktd4akjvnnz.png?image.png


Por ejemplo, Akamai Technologies administra una red de superposición que proporciona una entrega de contenido confiable y eficiente (un tipo de multidifusión). La investigación académica incluye End System Multicast y Overcast para multicast; RON (Red de superposición resistente) para enrutamiento resistente; y OverQoS para garantías de calidad de servicio, entre otros.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba