CCN - IAD1224 se conecta con PSTN local, pero la comunicación con el exterior siempre falla.

72 0 0 0

IAD1224 se conecta con PSTN local, pero la comunicación con el exterior siempre falla.

descripcion del problema

IAD1224 está conectado con Asterisk PBX, todos los números son asignados por Asterisk PBX. Hay dos formas de comunicarse con el exterior: una es un enlace troncal A entre Asterisk PBX y la red central, otra es un enlace troncal B entre IAD1224 y PSTN. Nuestro cliente configuró su PBX de Asterisk y obtuvo dos prefijos que solían decidir qué camino elegir. La pregunta es si pueden usar el tronco A correctamente, pero no pudieron usar el tronco B para comunicarse con el exterior.

 El tema es el siguiente:
 1) 9000 hace una llamada al 03215338593, funciona bien.
 2) 03215338593 realice una llamada al 38797022 (número principal de Asterisk PBX), la IVR funciona bien y puede transferir a 9000 con éxito.
 3) 9000 hace una llamada al 803215338593, falla. (8 es un prefijo que se configuró en la PBX de Asterisk, use este prefijo para asegurarse de que la llamada saliente salga a través de PSTN)
 4) 03215338593 realiza una llamada entrante al 38797019, falla.


Información de alarma

Tanto la llamada entrante como la llamada saliente fallan


Proceso de manejo

1) Como dijo nuestro documento de producto, deje que nuestro cliente final verifique primero la configuración. Y dijeron que toda la configuración está bien.
 nos preocupa que el prefijo 8 (este prefijo está configurado en Asterisk PBX) no esté bien, y necesitamos verificar que la llamada saliente ha sido reenviada por Asterisk PBX a nuestra IAD, por lo que sugerimos a nuestro cliente final obtener el registro de IAD y retroalimentarnos.
 Desde el registro, encontramos que la llamada ha llegado IAD. eso significa que la falla de nuestra IAD causó un error en la llamada saliente


 2) entonces sugerimos que nuestro cliente final nos devuelva el archivo de configuración. y la configuración está bien.

 3) en el proceso de este problema, encontramos que no hay ningún rastro sobre las llamadas entrantes en el registro. y nuestro cliente nos dice otra cuestión de que el estado de conexión de FX0 en la web IAD1224 no es correcto a veces (en realidad, nuestro cliente solo tiene una línea PSTN, y el estado de FX0 debe tener un puerto con conexión). Pero nuestro cliente final nos dijo que sí. ¿Se muestran dos puertos en estado cableado alguna vez?

 4) sugerimos a nuestro cliente final que cambie la posición de la placa OSU de la ranura 6 a la ranura 4. luego verifique el estado de FX0 nuevamente. y la cuestión de mostrar el estado incorrecto desaparece. Prueba de nuevo llamando, y este problema resuelto también.

 5) sugerimos al cliente final que restaure la placa OSU en la ranura 6, y nos aseguremos de que la conexión sea correcta, luego la prueba y el problema no vuelva a ocurrir.


Causa principal

la mala conexión entre OSU y IAD causó esos problemas, mostrando un estado incorrecto y fallando en las llamadas.


Solución

Verifique la conexión de la placa OSU en IAD1224. Descárgalo primero, cárgalo de nuevo. este problema resuelto


Sugerencias

NULO

Publicación original: https://forum.huawei.com/enterprise/en/IAD1224-connect-with-local-PSTN-but-communication-with-outside-always-fail/thread/212307-885

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba