Consejos para modificar las direcciones IP de los puertos de la red de administración

49 0 0 0


Antecedentes: para recompensar la contribución del Sr. W a la exitosa entrega del "carnaval de compras" en el Día de los Solteros (que se celebra el 11 de noviembre), su jefe decide darle una vocación gratuita a Maldivas (desearía poder trabajar para esto). tipo de jefe, jajaja). Después de estas románticas vacaciones, el Sr. W descubre de repente que el indicador de alarma de un dispositivo de almacenamiento parpadea en rojo mientras recuerda su maravillosa vocación. Al abrir el terminal de mantenimiento e iniciar sesión en el ISM, el Sr. W se da cuenta de que olvida la dirección IP del puerto de red de administración del dispositivo. Si no puede desactivar la alarma, definitivamente dejará a su amado jefe y su trabajo "dorado" dejará de existir. ¡Qué estúpido es! ¿Qué se supone que tiene que hacer?
Por suerte para él, tenemos Storage Journal: consejos para modificar las direcciones IP de los puertos de la red de administración y su impacto. ¡Échale un vistazo!

https://lh3.googleusercontent.com/ONyF0kRDOG9YKjzyD_5s50vA4EdQ8E-PODxbRAzYFZ6vOqL3URFqClMirProPyZx0XfFj1HQEN6WcGARo-zIOrKYj8rWlCQ5Pg6wo0zMcN0xoVpdia-ey89ZFj8j7und1GEvmArj

[Recuperando la dirección IP de un puerto de red de administración]
1.Conecte el terminal de mantenimiento a un dispositivo de almacenamiento mediante un cable serie.
2.Utilice el super terminal para iniciar sesión en el puerto serie. (Para más detalles, vea el apéndice.)
3. Ejecute showctrlip para recuperar la dirección IP del puerto de red de administración.
[Modificación de la dirección IP de un puerto de red de gestión y su impacto]
1.Conecte el terminal de mantenimiento a un dispositivo de almacenamiento mediante un cable serie.
2.Utilice el super terminal para iniciar sesión en el puerto serie. (Para más detalles, vea el apéndice.)
3.Run chgctrlip to modify the IP address of the management network port.
Vamos a usar cómo modificar la dirección IPv4 como ejemplo. Modifique la dirección IPv4, la máscara de subred, la puerta de enlace IPv4 del puerto de red de administración del controlador A a 129.16.40.111, 255.255.0.0 y 129.16.0.1 respectivamente.

 

         https://lh5.googleusercontent.com/yfIuzXKWe91QdHFMbMeQP0c7JGoRbxW0jnSfKl0AnVK5_SSEtYcbolzeznG5sLEZnXXk-Hicga-K4BIXAoo6uB58O1IWVENu5gMaKyVDRTvgNiW8JjJ1VjgFkHI2W10AqtMcjdld

Vamos a usar cómo modificar la dirección IPv6 como ejemplo. Modifique la dirección IPv6, la longitud del prefijo y la puerta de enlace IPv6 del puerto de red de administración del controlador A a 2900 :: 111, 64 y 2900 :: 1 respectivamente.


https://lh6.googleusercontent.com/lHqfZZrQd0R2j2BBd***mZGtN5y51PhzM2LNDCxwyg8Me841a3_DdfpJjnXkEakL2G6gm3kgnTTVoH_tN1Is0pDq7Wjtq9KluUUT1uKO9LcUy471439JCNwIrdn5otU8vte-bRVc

         

Precauciones
1. Cuando se modifica la dirección IP del puerto de administración, los servicios no se ven afectados, pero el ISM puede desconectarse del sistema de almacenamiento. No modifique la dirección IP del puerto de red de administración a menos que sea necesario.
2. Las direcciones IP del puerto de red de administración y el puerto de host iSCSI deben estar en los diferentes segmentos de red. De lo contrario, se producen conflictos de ruta.
[Cambiar una contraseña]
1. Si un usuario o administrador de solo lectura olvida su contraseña, realice los siguientes pasos:
    a) Inicie sesión en la CLI como administrador de usuarios.
    b) Ejecute resetuserpwd para inicializar la contraseña.
    c) La contraseña inicial es Admin @ storage.
2. Si olvida la contraseña del administrador de usuarios, comuníquese con la línea directa de soporte técnico de Huawei.
Después de leer la Guía de mantenimiento del sistema de almacenamiento de la serie T, el 99% de las audiencias tienen una idea más clara sobre cómo modificar las direcciones IP de los puertos de red de administración y su impacto.
Con la ayuda de O-man, el Sr. W finalmente recupera la dirección IP del puerto de red de administración y corrige la falla. Sin embargo, sus retos están lejos de terminar. ¿Qué le está esperando? ¿Puede lograr los sueños con los que alguna vez sueña? ¿Vivirá feliz para siempre? ¿Quién sabe? Vamos a esperar y ver.
Lo mantendremos actualizado en el Diario de almacenamiento de la próxima edición. Continuará....


This post was last edited by Ryomme at 2019-01-22 05:47.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba