Propiedades de Ruteo de WDM ASON

Publicado 2019-1-21 18:04:09 65 0 0 0

1.     Como encontrar la opción

Elegir Configuration > WDM/OTN ASON > ASON Trail Management desde el menú principal (estilo tradicional); alternativamente, haz doble-clic en Fix-Network NE Configuration in Application Center y elige Configuration > WDM/OTN ASON > ASON Trail Management del menú principal (estilo aplicación). En la lista de ASON trail, seleccione uno más ASON trails, clic derecho y elija Set Routing Properties del menú.

2. Significado de las propiedades de Ruteo

Campo

Valor

Descripción

Modo Revertive

Por ejemplo, Modo Non-Revertive

Despliega el atributo revertive del trail durante el re-ruteo. Indica   si un trail puede automáticamente revertir a su ruta original que ha sido   restaurada después de re-ruteo del servicio.

El parámetro es usado para configurar el atributo revertive se algunos   servicios ASON solamente, es decir el servicio diamante, oro o plata.

·          Non-revertive: Después de que el servicio ASON   realiza el re-ruteo, si la falla en el trail original se elimina, el servicio   no puede volver al trail original automáticamente.

·          Revertive Automático: Después de que   el servicio ASON realiza el re-ruteo, si la falla en el trail original se   elimina, el servicio regresa al trail original automáticamente.

·          Revertive Programado: Después de que   el servicio ASON realiza el re-ruteo, si la falla en el trail original se   elimina, el servicio regresa al trail original automáticamente en el tiempo   programado.

Tiempo(s) WTR

600 a 43200

Por ejemplo: 600

Configura el tiempo de revertimiento (revertive).

El parámetro indica el tiempo de anti-jitter, esto es, el tiempo que   le toma al servicio ASON para revertir al trail original, después de que la   alarma en el trail original se elimina.

El tiempo WTR se refiere al tiempo para restauración. El parámetro es   adecuado para el servicio revertive de ASON.

Tiempo programado de Reversión

Día/Mes/Año Hora:Minuto:Segundo

Por ejemplo, 05/09/2008 11:18:15

Si una falla en la ruta original se elimina después de que el re-ruteo   de un servicio en modo programado de reversión, puede configurar el Tiempo   Programado de Reversión para   habilitar la reversión en un tiempo específico.

NOTA:

Este parámetro solo puede ser configurado cuando el modo Revertive Programado es seleccionado.

Revertive Lockout

Cerrado, Abierto

Despliega si el trail está en estado revertive cerrado.

Si está cerrado, los servicios son re-enrutados cuando son   interrumpidos. No pueden revertir a la ruta original incluso cuando la esta   es restaurada.

Re-ruteo Lockout

Cerrado, Abierto

Este parámetro indica si el trail ASON realiza re-ruteo o no cuando   trail es cortado. Si el trail ASON es configurado en Cerrado, cuando el trail es cortado no ocurre re-ruteo.

Cerrado: El trail ASON   tiene la función de re-ruteo.

Cuando se corta el trail, sin embargo, el trail ASON no realiza el re-ruteo.

·          Abierto: El trail ASON   tiene la función de re-ruteo. Cuando el trail es cortado, el trail ASON   realiza el re-ruteo.

·          Cuando se actualiza la red o se extiende,   configure el trail ASON en Re-ruteo Lockout y entonces   el trail no hará el re-ruteo.

·          El parámetro solo toma efecto cuando la Clase del trail ASON está configurada   en Diamantes, Oro o Plata.

NOTA:

El trail ASON tiene la función de re-ruteo. Cuando está configurado en   Cerrado, sin embargo, el trail   ASON no realiza el re-ruteo si se corta el trail. Como resultado, el servicio   se interrumpe.

Prioridad

Alta, Media, Baja

Despliega la prioridad de re-ruteo del trail ASON. Comparado con los   servicios de prioridad baja, los servicios de alta prioridad primero obtienen   recursos de enlace durante el re-ruteo.

Capa óptica: Los servicios son procesados con base en prioridades   definidas por usuario. Si todos los servicios tienen altas prioridades, los servicios son   categorizados por sus índices que son automáticamente generados durante la   creación de servicio.

Capa eléctrica: Los servicios son categorizados con base en   prioridades definidas por usuario, granularidad de servicio, e índice de   servicio en ese orden. Por ejemplo, la prioridad de un trail ODU1 es más alta   que la de un trail ODU0.

Condición de disparo de Re-ruteo

Re-ruteo cuando un trail falla, nunca utilizar re-ruteo, Re-ruteo   cuando Flex P&R está configurado

Este parámetro indica en que condición el trail ASON dispara el re-ruteo.

Re-ruteo cuando   un trail falla: Indica que el re-ruteo se realiza para restauración cuando un LSP   del servicio diamante se corta.

Re-ruteo cuando   ambos trails fallan: Indica el disparo de re-ruteo para restauración cuando dos LSPs del   servicio diamante se cortan.

Nunca utilizar re-ruteo: Indica que el re-ruteo   no es disparado cuando el LSP de servicio diamante se corta.

Re-ruteo cuando la   protección Flex P&R protección está configurada: Configura el número   máximo de eventos de conmutación y número máximo de eventos de re-ruteo para servicios   diamante, oro y plata. Cuando el número de protección de conmutación o re-ruteo   alcanza el límite superior, el software ASON no realiza ninguna protección de   conmutación o re-ruteo en trail ASON. El servicio non-revertive no está   soportado.

Crankback

0, 1, 2, 3

Despliega el número de crankbacks. Después de configurar crankback, puede   decidir si comenzar automáticamente el proceso de crankback. Es necesario   configurar el número de crankbacks después de una falla de re-ruteo. Cuando   un algoritmo calcula la ruta, un ASON NE trata de evitar el nodo y el enlace   que ocasiona la falla de ruteo. De esta manera, la tasa de éxito de re-ruteo   se incrementa.

Cuando los recursos de enlace son insuficientes, configure el   parámetro CrankBack a un valor mayor para incrementar la tasa de   éxito de la creación de servicio y re-ruteo. Cuando los recursos de enlace   son insuficientes, configure el parámetro CrankBack a un valor   menor para guardar recursos de CPU.

Cuando un sistema de red está ocupado (Por ejemplo, un gran muero de   servicios son reruteados debido a una falla desastrosa), configure el   parámetro CrankBack a un valor   menor.

NOTA:

Ventaja: El servicio ASON puede ser creado rápidamente, optimizado y   reruteado de acuerdo la información de la falla.

Desventaja: Cuando el sistema de red está ocupado (Por ejemplo, una   gran cantidad de servicios son reruteados), los frecuentes crankbank afectan   el rendimiento del sistema de red, y por consecuencia el rendimiento de otros   servicios.

Política de Re-ruteo

No hay restricción de re-ruteo, Usar los trails existentes cuando sea   posible, No utilice los trails existentes siempre que sea posible, Utilice la   restauración de secciones simuladas, Utilice la restauración preestablecida

Configura la policía de re-ruteo.

Los servicios ASON son revertivos si la Politica está configurada para la política de restauración preestablecida. Después de esta   configuración, no se pueden convertir los servicios ASON en servicios no   revertivos.

Dos servicios se pueden convertir en un servicio de acceso de doble   homing sólo cuando la Politica   está configurada para la política de   restauración preestablecida para ambos.

Utilice los trails existentes   siempre que sea posible: Cuando se reenrute el servicio ASON, utilice los   caminos existentes siempre que sea posible para crear un nuevo LSP.

No utilice los trails   existentes siempre que sea posible: Cuando el servicio ASON esté   reenrutando, no utilice los caminos existentes siempre que sea posible para   crear un nuevo LSP.

No hay restricción de re-ruteo:   No existe una restricción de reenrutamiento cuando el servicio ASON está   reenrutando.

Usar la restauración de   secciones simuladas: Hay varios enlaces TE entre dos nodos, pero el   servicio sólo pasa uno de los enlaces. Cuando se produce un corte de fibra en   el enlace que lleva el servicio, el servicio se puede cambiar primero a uno   de los otros enlaces TE disponibles entre los dos nodos

Política de restauración   preestablecida: Cuando se reenruta el servicio ASON, sólo se puede   utilizar el camino de restauración preestablecido para restaurar el servicio   ASON.

Tiempo de retardo de Re-ruteo (ms)

0 to 600000

Cuando el servicio ASON cumple con la condición de reenrutamiento y ha   configurado el tiempo de espera de reenrutamiento, el reenrutamiento se   inicia una vez transcurrido un tiempo de retardo.

En el caso de versiones anteriores al OptiX GCP V100R007 este   parámetro se establece sobre la base de los elementos de red y la prioridad de re-ruteo es de 3. Por lo tanto, este parámetro sólo   es aplicable a los servicios ASON que tienen estos elementos de red   configurados como fuentes. En el caso de los servicios ASON que se pueden   redireccionar, su Prioridad de Re-ruteo   se puede configurar como 1, 2 y 3. Para un determinado servicio ASON cuya Prioridad de Re-ruteo se establece en 3, cuando el servicio cumple con las condiciones de re-ruteo, el re-ruteo   del servicio se retrasa por un tiempo. De esta manera, los servicios con alta   prioridad para el re-ruteo pueden recuperarse primero.

Para las versiones posteriores al OptiX GCP V100R007 este parámetro se   puede configurar sobre la base de los servicios ASON. En el caso de los   servicios ASON que se pueden redireccionar, su Prioridad de Re-ruteo se puede configurar como 1 y 2. El tiempo de espera de reenrutamiento se puede configurar para   un servicio ASON cuando su prioridad   de re-ruteo se establece en 1   o 2. Cuando el servicio cumple con   las condiciones de reenrutamiento, el reenrutamiento del servicio se retrasa   por un tiempo. De esta manera, los servicios con alta prioridad para el   reenrutamiento pueden recuperarse primero.

Si tanto el tiempo de espera de reenrutamiento como el tiempo de   interrupción del servicio se establecen para un servicio de protección   diferencial, el servicio se puede redireccionar después de que expire el   tiempo de espera de reenrutamiento y el tiempo de interrupción del servicio.

NOTA:

Si el Retraso de Re-ruteo tiene   un valor pequeño, el rendimiento de reenrutamiento de los servicios con altas   prioridades puede verse afectado.

Si el Retraso de Re-ruteo   tiene un valor grande, el período de interrupción de los servicios ASON es   relativamente largo antes de que los servicios sean reenrutados.

Disparo de Re-ruteo por SD

Si, No

Seleccione . El SD activa   el reenrutamiento del servicio.

SNCP Switching en SD

Si, No

Indica que la alarma SD activa el interruptor de protección SNCP. Sólo   se puede configurar este parámetro para los caminos ODUk diamante ASON y los   trails ASON con protección de acceso SNCP.

Restauración Automática de la Recepción Selectiva

Estatus

Si, No

Especifica si debe conmutar a un servicio diamante automáticamente del   actual y de los trails de protección a los trails iniciales después que estos   son restaurados.

Tiempos de WTR (s)

60-86400

Valor por defecto: 60

Indica el tiempo de espera para que las rutas de protección y trabajo   reviertan a sus originales después de que estas se recuperen.

Política TE

Modo NE, Modo de Distancia más Corta, Modo de conteo de salto mínimo, Modo   de restricción integrada, Modo de balanceo de carga, Modo de costo mínimo,   Modo Personalizado, Modo de mínimo retraso

Selección el modo de la política TE con base en cada servicio para que   cada servicio tenga su estrategia de re-ruteo.

En modo NE, los parámetros   de los pesos no serán cambiados.

·          En el modo de   Distancia más Corta, el peso de la distancia es 50 y los pesos de otros parámetros 0.

·          En el modo de conteo de salto mínimo, el peso del   conteo de salto es 50 y los pesos de otros parámetros 0.

·          En Modo de   restricción integrada

·          Para el dominio de capa óptico, el peso del ancho   de banda de ocupación es 0, el peso del ancho de banda es 0, el peso de la   distancia es 80, el peso de conteo de salto es 20, y el peso del costo   personalizado es 50.

o   Para el dominio   de capa eléctrico, el peso del ancho de banda de ocupación es 0, el peso del   ancho de banda es 50, el peso de la distancia es 50, el peso del conteo de   salto es 0, el peso del costo personalizado es 50, y el peso del retraso es   0.

o   En el modo de balanceo de carga, el peso del   ancho de banda es 50 y el peso de los demás parámetros es 0.

o   En el modo de costo mínimo, el peso del   personalizado es 50 y el peso de los demás parámetros es 0.

o   En el modo personalizado, es posible   configurar los parámetros como se requiera.

o   En el modo de retraso mínimo, el peso del   personalizado es 50 y los demás parámetros es 0.

Saltos Máximos (Hop)

1 a 96, No limitado

Indica el máximo de saltos de un trail ASON. Esto es una restricción   de ruta durante el cálculo de ruta ASON.

Distancia más larga (Km)

1 a 134217727, No limitado

Indica la distancia más larga de un trail ASON. Esto es una   restricción de ruta en el cálculo de ruta ASON.

Switchovers de Protección

1 a 10

Indica el número de switchovers de protección. Este parámetro puede   ser configurado cuando el tipo de protección es diamante y le condición de   disparo es Flex P&R Protection. Si el número de   ininterrupción de servicio excede el valor configurado, el software ASON   dejara de recrear servicios. Los servicios degradados a plata y serán   restaurados por re-ruteo.

Veces de restauración

0 a 100

Indica el número de veces que el servicio puedes ser restaurado. Este   parámetro puede ser configurado cuando el tipo de protección es diamante, o   plata y la condición de disparo es Flex P&R Protection. Cuando   el servicio es restaurado usando re-ruteo, el software ASON dejara de   reenrutar y los servicios serán interrumpidos si el número de re-ruteo excede   el valor configurado.

Restauración permanente

Marcado, Sin Marcar

Indica que el número de veces que los servicios pueden ser restaurados   es ilimitado. Este parámetro puede ser configurado cuando el tipo de protección   es diamante y la condición de disparo es Flex P&R Protection. El re-ruteo   es activado una vez que los servicios son interrumpidos. Para servicios   plata, la restauración permanente está configurada por defecto si las   condiciones de disparo no están configuradas.

Liberar Recursos de la Ruta Original

·          Habilitado, Deshabilitado

Especifica si los recursos de la ruta original puede ser ocupados.

NOTA:

Si esta función está habilitada, los servicios no pueden ser revertidos   a sus rutas originales cuando las rutas son ocupadas. Pueden revertir   servicios manualmente optimizando o revirtiendo otros servicios que ocupan   los recursos de la ruta original.

Auto Seleccionar la Ruta Original

·          Habilitado, Deshabilitado

Especifica si debe automáticamente seleccionar la ruta original cuando   la ruta de trabajo o protección de un servicio diamante de capa eléctrica está   configurado como la ruta original.

Política de Re-ruteo Óptico-eléctrica

Re-ruteo separado, Re-ruteo de la capa óptica primero

Configura el tipo de re-ruteo.

Re-ruteo separado es soportado   en la capa óptica y la capa eléctrica después de desconectar las fibras. 

Re-ruteo de la capa óptica primero solo es   soportado en la capa óptica después de desconectar las fibras.

NOTA:

Política de Re-ruteo   Óptico-eléctrica solo es soportado por servicios plata de la capa eléctrica de los   cuales sus capas de servicio perteneces a la capa óptica de servicios ASON.

Tipo de Detección SD

La red SNCP

Indica el tipo de detección SD.

NOTA:

Este parámetro está disponible solo para trails diamantes ODUk.

Ventana de Detección SD

Deshabilitado, 10, 100, 1000

Indica el periodo de detección SD.

Tiempo de Detección SD

1 to 10

Indica el número de periodos de detección SD.

Limite SD

Por ejemplo, 1

Indica el límite de códigos de error para BIP8. Si el número de   códigos de error BIP8 excede el límite especificado por el Tiempo de Detección SD, se reportara   una alarma.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba