Consejos de eficiencia de almacenamiento de datos

Pubilicado 2019-1-21 17:47:28 50 0 0 0

Para hacer que sus sistemas de almacenamiento de datos funcionen de la manera más eficiente posible, los administradores de almacenamiento deben pensar cuidadosamente sobre cómo pueden evitar transferir sus problemas anteriores a sistemas más nuevos y más caros, según Jon Toigo, CEO y director de Toigo Partners International.

 

Durante su discurso sobre cómo reducir los costos de almacenamiento en Storage Decisions en la ciudad de Nueva York a principios de este mes, Toigo dijo que los administradores de almacenamiento necesitan imponer los conceptos básicos de la administración de recursos de almacenamiento (SRM) para crear un almacenamiento de datos más eficiente. "Seleccione e implemente un paquete SRM hoy", dijo a los cientos de profesionales de almacenamiento que asistieron a su presentación.

 

Según Toigo, los usuarios deben elegir servicios de almacenamiento independientes del hardware para ayudar a abordar lo que describió como uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de almacenamiento en la actualidad. "Hemos establecido una infraestructura caracterizada por islas de almacenamiento aisladas vigiladas por procesos deshonestos", dijo Toigo. "El almacenamiento se está convirtiendo rápidamente en el componente más costoso del gasto en hardware de TI".

 

Las tasas de crecimiento de los datos hacen que las prácticas de almacenamiento actuales sean insostenibles, explicó. En este momento, la mayoría de los profesionales de TI están cansados de escuchar los números asociados con el crecimiento de los datos, pero la mayoría está muy consciente de la rapidez con que crece la capacidad de almacenamiento en sus empresas. Uno de los mayores problemas, dijo Toigo, es que las empresas están comprando demasiado almacenamiento de nivel uno cuando su estrategia general de niveles debe incluir más datos de nivel tres y datos archivados.

 

"Creo que archivar es realmente la historia no contada", dijo. "Archivar es lo que hace que la organización de niveles sea útil".

 

Los niveles siguen siendo un "plan parcial", mientras que el archi****grega una dimensión de gestión de datos. El archivo puede incluir la cinta, agregó Toigo, quien recomendó a los profesionales de almacenamiento que consideren la tecnología de cinta más nueva como parte de su eficiencia general de almacenamiento de datos y medidas de reducción de costos.

 

Toigo también ofreció varios consejos sobre la eficiencia de almacenamiento:

 

Considere usar equipos y mantenimiento de terceros. En palabras de Toigo, el equipo "anteriormente querido" podría proporcionar una opción asequible para un nue****lmacenamiento brillante. Recomendó la Asociación Internacional de Distribuidores de Servicios y Computadoras y la Asociación Norteamericana de Distribuidores de Telecomunicaciones a los usuarios que intentan ahorrar dinero en nuevas inversiones. Sin embargo, Toigo reconoció que "el problema real es que estos ya no son tan eficientes [energéticamente]", ya que a menudo se construyeron durante la era pre-verde de la informática de TI.

 

Virtualice su almacenamiento de bloque existente. Toigo les recordó a los usuarios que la mayoría de los servicios no necesitan implementarse cerca del disco, y están alojados en controladores de matriz solo porque ahí es donde los proveedores quieren que estén.

 

"El almacenamiento es un recurso que se entrega a través de una combinación de hardware y plomería aumentada por los servicios de software", dijo, alentando a los usuarios a pensar en el almacenamiento fuera de los arreglos tradicionales. "El hardware es la materia prima. El software suele ser un mecanismo para agregar valor, en forma de servicios especializados al hardware de almacenamiento, y para agregar dígitos a la etiqueta de precio", explicó Toigo. Pero la virtualización de su almacenamiento de bloques existente puede ser un buen primer paso hacia la reducción de costos.

 

Deje de comprar almacenamiento de nivel uno para cada nueva aplicación. "Sé que todos quieren que su nueva aplicación brille", dijo Toigo. Pero no todas las aplicaciones requieren almacenamiento de rendimiento. "¿Por qué estamos haciendo nivel uno para todo?" preguntó. El almacenamiento de primer nivel es un "viaje de cinco años" que requiere un compromiso con un proveedor específico para obtener el valor real de las características de alta disponibilidad y rendimiento. Los usuarios deben preguntar si todas las funciones de software disponibles a un precio de primer nivel, como el agrupamiento en clústeres, el escalado y el aprovisionamiento automatizado, son realmente una "simplificación ... o una justificación para entregar menos plataformas [que] se diferencian por el soporte para diferentes cargas de trabajo ", dijo.

 

Aumente con flash solo donde tenga sentido. Aunque no es anti-flash, Toigo advirtió a los usuarios que no se dejaran llevar por él. La tecnología aún está mejorando, y la conversación se está alejando de una que se enfoca estrechamente en la velocidad a otra que incluye el tema importante de la latencia.

 

En lugar de una gran cantidad de ejes para lograr un alto IOPS, dijo Toigo, los arreglos híbridos que mezclan unidades de estado sólido (SSD) y discos giratorios son el siguiente paso lógico. En el futuro, "las ideas sensatas se centrarán en '¿Qué es la redirección de latencia de flash?'", Dijo. Pero en el actual mercado flash, el desgaste de la memoria sigue siendo un problema a pesar de lo que los proveedores llaman nivelación del desgaste de la memoria.

 

Comprender el concepto de nivelación de desgaste es importante para los profesionales de almacenamiento de hoy, dijo. Además, "la no volatilidad no está garantizada" y los fallos de alimentación pueden corromper los datos de SSD. Considere flash como un porcentaje de sus compras totales, pero no como un lugar para gastar todos sus nuevos dólares de presupuesto. Los híbridos bien diseñados tienen más sentido que una estrategia de matriz de flash en la mayoría de los casos, anotó Toigo.

 

Fuente: Techtarget (http://searchstorage.techtarget.com/tip/Data-storage-efficiency-tips-Reuse-virtualize-dont-overdo-flash)


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba