Caso de resolución de problemas CRC entre un switch y DWDM

Pubilicado 2019-1-22 04:55:41 12 0 0 0



Descripción del problema:

Un cliente del banco reporta que hay un marco CRC en Switch S7700 (conectarse a DWDM 1800), pero el CRC no aumenta todo el tiempo, el cliente reemplazó la fibra y el módulo óptico, pero el problema no pudo ser resuelto.

Error de CRC recibido en Switch (lado D):

CRC ERROR transmitido en 1800 (lado D):

Topología:

 

Proceso Troubleshooting:

1. El módulo óptico y el camino de fibra en el sitio D han sido reemplazados pero el problema no se soluciona, por lo que la falla no debe estar en el sitio D (incluyendo Switch y 1800).

2. Verificar el rendimiento DWDM, el error después de FEC en la dirección de M a D es 0, la calidad del canal DWDM es muy buena. El problema no se encuentra hasta ahora.

3. Discutir con el experto R&D, DWDM puede verificar el CRC pero transmitirá las tramas de error CRC en lugar de dejarlas caer, por lo que las tramas de error CRC pueden venir del sitio M.

4. Todo el contador CRC está configurado en 0, después de un día, el resultado será claro que dónde están los marcos CRC producidos.

 

 

5. Después de un día, 11 marcos CRC recibidos en el Switch (sitio D)

 

Verificar lado DWDM:

 

El lado D transmite 10949 bytes paquetes malos al Switch:

En el lado M, DWDM recibió 10949 bytes malos del Switch:

Así que el contador como imagen. Es fácil confirmar el problema entre DWDM y Switch en el sitio M producir el marco CRC.

 

Solución:

Reemplace el módulo óptico y la fibra entre DWDM y el Switch en el sitio M.

 

¿Qué aprendemos del caso?

En los equipos OTN, el modo de transmisión de bits transparente puede verificar el CRC también, pero incluso si se encuentra el marco CRC, OTN continuará transmitiendo en lugar de soltarlo. Por lo tanto, en este modo, podemos utilizar la función de contador de CRC para ayudar a resolver problemas donde producir marcos CRC.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba