Verizon compra un intermediario en la nube para mejorar la experiencia del usuario en la nube de Terremark.

Pubilicado 2019-1-21 12:02:53 39 0 0 0

Cuando un producto no es fácil de consumir, los clientes se mantienen alejados. Los proveedores de la nube lo saben tan bien como cualquiera. Muchas empresas se sienten intimidadas por la complejidad de proteger la nube y administrar los servicios en la nube junto con los servicios en sus propios centros de datos. Verizon Communications Inc. está tratando de derribar esas barreras para la adopción de la computación en la nube con su reciente adquisición de CloudSwitch, un proveedor de software de intermediario en la nube que simplifica el proceso de traslado seguro de datos empresariales a la nube.

 

"Los clientes empresariales buscan la facilidad de implementación, buscan la capacidad de proteger sus datos y buscan formas de implementar las aplicaciones" como están ", sin modificaciones para que [ellos se ejecuten en] la nube", dijo Chris Gesell, director de estrategia e innovación de Terremark, la subsidiaria de servicios en la nube de Verizon. "Esta [tecnología] realmente proporciona la respuesta a muchas de las inquietudes y barreras [de los clientes] para la adopción que existen hoy en día".

 

CloudSwitch se integra con las interfaces de programas de aplicaciones públicas (API) de los proveedores de la nube para hacer que el proceso de migración de una aplicación o carga de trabajo a la nube sea tan simple como una acción de arrastrar y soltar en un navegador web. Para que la migración sea tan transparente, el intermediario en la nube debe replicar no solo la aplicación sino todo lo demás de lo que depende para funcionar, de acuerdo con Ellen Rubin, fundadora y vicepresidenta de productos en CloudSwitch.

 

Este es un movimiento potencialmente diferenciador [para Terremark]. Otros proveedores hablan de ello, pero no he visto nada de ellos.

 

Amy Larsen DeCarlo

Principal *** yst, Actual *** ysis

CloudSwitch migra automáticamente un entorno de aplicación completo a la nube, incluidas las configuraciones de red, las políticas de seguridad, las direcciones IP y la configuración de administración y monitoreo, dijo Rubin.

 

"[Si los clientes] tienen este entorno de SharePoint o [tienen] un sitio web o [tienen] algún entorno de desarrollador [quieren] que se agoten en la nube de Terremark, literalmente lo arrastran a la nube y ya están, " ella dijo.

 

La adquisición de Verizon "va a llenar un vacío del que suelen hablar los proveedores", que permite a los clientes implementar y administrar fácilmente los servicios en la nube a través de múltiples proveedores en la nube, según Amy Larsen DeCarlo, principal responsable de Current *** ysis.

 

"Creo que este es un movimiento potencialmente diferenciador. Otros proveedores hablan de ello, pero no he visto nada de ellos", dijo Larsen DeCarlo. "Verizon está comprando esto para la propiedad intelectual que puede usar para facilitar el movimiento dinámico de datos y aplicaciones entre nubes. Es el tipo de cosa que puede dar a un ejecutivo de alto nivel algunas ideas sobre cómo usar la nube más allá del almacenamiento. "

 

Verizon se negó a describir los términos de la adquisición del corredor en la nube o a proporcionar detalles sobre la estrategia de ventas conjunta de las compañías en el futuro.

 

Terremark: la adquisición de Cloud Broker acelera la adopción

 

Sin un intermediario en la nube como CloudSwitch que facilita la migración, las empresas tendrían que configurar todos esos parámetros manualmente, un proceso que puede ser descarrilado por un error humano o una aplicación compleja, dijo Rubin.

 

"Cada entorno de nube es diferente de lo que tienen internamente, y todos son diferentes entre sí: se ejecutan en diferentes hipervisores, utilizan diferentes arquitecturas de almacenamiento, utilizan diferentes API para la conectividad o diferentes sistemas de administración. ," ella dijo. "Si quisiera, por ejemplo, migrar una aplicación heredada a otra nube como la de Terremark, esencialmente tendría que hacer un trabajo manual para rediseñar o rediseñar no solo la aplicación, sino todas las piezas de redes, seguridad y administración. A su alrededor. Una aplicación no existe por sí misma ".

 

La simplificación de ese proceso con un intermediario en la nube proporciona a Terremark un servicio atractivo de valor agregado que cree que acelerará la adopción, dijo Gesell. Sin embargo, no es probable que la curva de adopción renuncie a la expectativa de que las empresas utilizarán inicialmente los servicios en la nube para las necesidades de preproducción, dijo.

 

"Esto [les brinda a las empresas] una manera mucho más sencilla de probar las aguas de la nube debido a que el nivel de esfuerzo para probarlas disminuye significativamente", dijo Gesell. "Pero en última instancia ... la ruta de adopción de las cargas de trabajo primero seguirá siendo válida. Creo que el ritmo de esas cargas de trabajo se acelerará debido a la facilidad de uso".

 

CloudSwitch, que tiene grandes clientes empresariales como Biogen Idec y Novartis International AG, requiere poco respaldo de parte de proveedores o empresas de la nube, dijo Rubin. El software, que es compatible con los hipervisores VMware y Citrix Xen, requiere un despliegue simétrico. Un cliente descarga el software como una máquina virtual (VM) para su centro de datos y, una vez configurado, el software crea automáticamente una instancia virtual de sí mismo en el entorno de la nube del cliente y establece un túnel cifrado entre las dos máquinas virtuales, dijo Rubin. .

 

"Automáticamente mapeará la aplicación tal como está, literalmente, sin cambios, en la nube [del proveedor] y mantendrá todas las [configuraciones] de red y ... conectando la Capa 2 entre el entorno del cliente y la nube", dijo. .

 

El software Cloud Broker facilita el mundo multicloud para los clientes

 

No es solo las migraciones de la empresa a la nube que el software de CloudSwitch ayuda a facilitar. El intermediario en la nube también enmascara el complicado trabajo de back-end necesario para que un cliente empresarial copie una aplicación o carga de trabajo del entorno de un proveedor de la nube a la de otro, dijo Rubin. Sin embargo, la capacidad de nube a nube depende de que CloudSwitch establezca asociaciones con proveedores de nube para adaptar su software a los requisitos específicos de cada proveedor.

 

CloudSwitch tenía sociedades preexistentes con Terremark y Amazon Web Services (AWS) antes de la adquisición, y Terremark no dio indicios de que estuviera planeando cortar vínculos con AWS. Por el contrario, Terremark ve una ventaja competitiva al hacer que los clientes usen el software Cloud Broker para administrar múltiples proveedores con mayor facilidad, dijo Gesell.

 

"Esa es la realidad del mundo al que nos enfrentaremos: los clientes buscarán entornos de múltiples nubes", dijo. "Una de las grandes razones por las que creemos en CloudSwitch [es] porque se alinea muy bien con nuestras creencias: creemos en ofrecer flexibilidad a las empresas, [y] creemos en no bloquear a las empresas en un solo proveedor de nube".


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba