Característica de replicación remota de DR y respaldo

Pubilicado 2019-1-21 10:08:58 37 0 0 0




1   Visión general

1.1 Introduccion

Remote replication employs the underlying data replication technology   to replicate data from the primary end to the secondary end. The underlying   data of the storage systems replicated to the secondary end can be directly   used on the secondary end, without the need to establish a new file system.   Based on how data is replicated, remote replication can be either synchronous   remote replication or asynchronous remote replication. 

Replicación remota sincrónica:   en este modo, los datos se sincronizan en tiempo real después de una   sincronización inicial para maximizar la consistencia de los datos y   minimizar la pérdida de datos en caso de un desastre.

Replicación remota asíncrona:   los datos se sincronizan periódicamente después de una sincronización inicial   para minimizar el impacto adverso en el rendimiento del servicio causado por   la latencia de la transferencia de datos a larga distancia.

Desde V300R002C10, el sistema   de archivos (file System) también admite la replicación remota. La   replicación remota de los sistemas de archivos solo admite el modo asíncrono.  

1.2 Conceptos   Relacionados

In the following introduction, the primary resource and the secondary   resource may stand for different things in different cases. In LUN remote   replication, the primary/secondary resource represents primary/secondary LUN.   In file system remote replication, the primary/secondary resource represents   primary/secondary file system.

Par (Pair):

A pair refers to the relationship between the primary resource and the   secondary resource of a remote replication session. In a pair, data can be   replicated only from the primary resource to the secondary resource. Before   data replication, a pair relationship between the primary resource and   secondary resource must be established first. The primary and secondary   resources of a pair must belong to different storage systems.

Grupo de consistencia (para   replicación remota solo para LUN)

Un grupo de consistencia es   una colección de pares que tienen una relación de servicio entre sí. Por   ejemplo, el sistema de almacenamiento primario tiene tres recursos primarios,   que almacenan datos de servicio, registro y información de seguimiento de   cambios de una base de datos por separado. Los tres recursos se pierden,   todos los datos de los tres LUN se vuelven inutilizables. Para estos   recursos, puede crear un grupo de consistencia y agregar las sesiones de   replicación remota de los recursos al grupo.

Sincronización:

La sincronización se refiere   al proceso durante el cual los datos se copian desde el recurso primario al   recurso secundario de un par. La sincronización se puede realizar para una   sola sesión de replicación remota o para varias sesiones de replicación   remota en un grupo de consistencia al mismo tiempo.

División (Splitting)

La división se refiere a la   acción de detener la replicación de datos del recurso primario al recurso   secundario. Esta operación es realizada por el administrador. La división se   puede realizar para una sola sesión de replicación remota o para varias   sesiones de replicación remota en un grupo de consistencia al mismo tiempo   Después de dividir, la relación de par entre el recurso primario y el recurso   secundario todavía existe y el permiso de acceso de los hosts para los   recursos primarios y secundarios.

La división de par flexible y   la sincronización le permiten controlar efectivamente el progreso de la   replicación remota.

Conmutación primaria /   secundaria

Una conmutación primaria / secundaria   es el proceso durante el cual los recursos primarios y secundarios de un par   intercambian roles. Una conmutación primaria / secundaria cambia la relación   original entre los recursos. Es decir, se forma un nuevo par. Puede realizar   una primaria / secundaria Normalmente, una conmutación primaria / secundaria   se debe realizar al mismo tiempo:

l   El enlace de replicación remota se restablece y los datos se   sincronizan entre los sitios primario y secundario después de que el sitio   primario se recupera del desastre. En tal caso, el administrador debe   realizar un cambio primario / secundario para la sesión de replicación remota   en el primario o secundario Sitio.

l   Cuando un dispositivo en el sistema de almacenamiento primario necesita   ser reemplazado, el administrador debe realizar un cambio primario /   secundario en el sitio primario o secundario.

Después de una conmutación   primaria / secundaria, los servicios se ejecutan en el sistema de   almacenamiento secundario., Se requiere que los datos del recurso secundario   estén disponibles antes de que se inicie una conmutación primaria /   secundaria. Puede determinar si los datos del recurso secundario están   disponibles visualizando el estado de los datos en el recurso secundario.

1.3 Proceso de Replicación de Datos

Replicación remota sincrónica   (LUN)

Una sesión de replicación   remota sincrónica replica los datos en tiempo real desde el sistema de   almacenamiento primario al sistema de almacenamiento secundario. Tiene las   siguientes características:

l   Después de recibir una solicitud de escritura de un host, el sistema de   almacenamiento primario envía la solicitud a los LUN primarios y secundarios.    

l   Cuando los datos se escriben con éxito tanto en el LUN primario como en   el LUN secundario, se devuelve al host una respuesta que indica que la   escritura se realizó correctamente. La respuesta se basa en si los datos se   escriben en el LUN primario y no tienen nada que ver con el LUN secundario. Si   los datos no se pueden escribir en el LUN primario o en el LUN secundario, el   LUN primario o el LUN secundario devuelven una falla de E / S de escritura en   el módulo de administración de la replicación remota. Luego, el módulo de   administración de la replicación remota cambia el modo de doble escritura a   Escribe, y la replicación remota, incorrectamente.

 

Proceso de escritura en modo de   replicación remota síncrona

 

Replicación remota asíncrona

Una sesión de replicación   remota asíncrona replica periódicamente los datos del sistema de   almacenamiento primario al sistema de almacenamiento secundario:

l   La replicación remota asíncrona se basa en la tecnología de   instantáneas. Una instantánea es una copia puntual de los datos de origen.  

l   Cuando un host escribe datos en un recurso primario, el sistema de almacenamiento   primario devuelve un éxito de escritura al host tan pronto como el recurso   primario devuelve un éxito de escritura.  

l   La sincronización de datos es activada por un usuario manualmente o por   el sistema periódicamente para mantener los datos consistentes entre el LUN   primario y el LUN secundario.

Proceso de escritura en modo   de replicación remota asíncrona

 

Proceso de escritura en   replicación remota de sistemas de archivos

 

De acuerdo con las dos figuras   anteriores, la diferencia entre la replicación remota del sistema de archivos   y la replicación remota asíncrona de los LUN es que la replicación remota   asíncrona de los LUN debe pasar a través del RM. Esto se debe a que la   replicación remota del sistema de archivos solo admite la replicación   asíncrona mientras se usa el RM Para determinar si la replicación es   asíncrona o síncrona.

2 Configurando la replicación remota

Tasa de replicación de la   replicación remota asíncrona

En la replicación remota   asíncrona, se especifica la tasa de replicación. Cuando el impacto de la tasa   de enlace no se toma en cuenta, la tasa de replicación puede ser:

l   Baja: Cuando la tasa   de replicación se establece en Baja, la replicación remota toma mucho tiempo.   Esta tasa se aplica a los escenarios donde la carga del servicio es alta. La tasa varía de 0 MB / sa 5 MB / s.

l   Media: Cuando la tasa   de replicación se establece en Media, la replicación remota toma un período   relativamente corto. Esta tasa se aplica a los escenarios en los que la carga   de servicio es relativamente alta. La tasa varía de 10 MB   / sa 20 MB / s.

l   Alta: Cuando la tasa de   replicación se establece en Alta, la replicación remota toma un período   corto. Esta tasa se aplica a los escenarios donde la carga de servicio es   relativamente ligera. La tasa varía de 50 MB / sa 70 MB / s.

l   Maxima: Cuando la tasa   de replicación se establece en Máxima, la replicación remota toma el período   más corto. Esta tasa se aplica a los escenarios en que la carga de servicio   es ligera. La tasa es superior a 100 MB / s.

Funciones del espacio   reservado durante la replicación remota asíncrona

El espacio reservado almacena   las instantáneas generadas durante la replicación remota asíncrona. El   espacio de almacenamiento está reservado porque:

l   La copia en escritura (COW) para las E / S recién escritas en el host   durante la replicación remota ocupa el espacio del conjunto de almacenamiento   de la matriz de almacenamiento principal. Además, la E / S de sincronización   de datos de la matriz de almacenamiento secundaria ocupa el conjunto de   almacenamiento Espacio de la matriz de almacenamiento secundario.  

l     Si la agrupación   de almacenamiento no puede proporcionar espacio suficiente, la COW para las E   / S del host o las E / S de sincronización de datos de la matriz de   almacenamiento secundaria fallan debido a espacio insuficiente. Como   resultado, la sesión de replicación remota entra en estado dividido.

Al configurar la replicación   remota asíncrona, reserve cierto espacio en el grupo de almacenamiento de la   matriz de almacenamiento secundaria para garantizar que se proporcione suficiente   espacio para la E / S del host o las E / S de sincronización de datos de la   matriz de almacenamiento secundaria durante la replicación remota.

Principios de planificación de   la velocidad de transmisión de enlaces en replicación remota

l     En la replicación   remota, se debe tener en cuenta la velocidad de transmisión de los enlaces.   En función del modo de replicación remota, la planificación de la velocidad   de transmisión debe cumplir las siguientes reglas.

l     Replicación remota   sincrónica: la velocidad de transmisión del enlace debe ser mayor que la   velocidad de transmisión máxima desde el host al almacenamiento.

Replicación remota asíncrona:   el volumen de datos transmitidos a través de enlaces durante el período de   sincronización debe ser mayor que el enviado desde el host al almacenamiento   durante el mismo período.

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba