Redes definidas por software

55 0 0 0

La red definida por software (SDN) es una arquitectura de red emergente en la que el control de red se desacopla del reenvío y es directamente programable. Esta migración de control, anteriormente hermética vinculada en dispositivos de red individuales, a dispositivos informáticos accesibles permite que la infraestructura subyacente se abstraiga para aplicaciones y servicios de red, que pueden tratar la red como una entidad lógica o virtual. La figura 1 muestra una vista lógica de la arquitectura SDN. La inteligencia de la red está (lógicamente) centralizada en los controladores SDN basados ​​en software, que mantienen una visión global de la red. Como resultado, la red aparece ante las aplicaciones y los motores de políticas como un único switch lógico. Con SDN, las empresas y los operadores obtienen el control independiente del proveedor sobre toda la red desde un único punto lógico, lo que simplifica enormemente el diseño y la operación de la red. SDN también simplifica en gran medida los dispositivos de red, ya que ya no necesitan entender y procesar miles de estándares de protocolo, sino que simplemente aceptan instrucciones de los controladores SDN.

 

043509f5lrfj35zyc577fz.png

 

Quizás lo más importante es que los operadores de red y los administradores pueden configurar esta abstracción de red simplificada mediante programación en lugar de tener que codificar manualmente decenas de miles de líneas de configuración dispersas entre miles de dispositivos. Además, al aprovechar la inteligencia centralizada del controlador SDN, TI puede alterar el comportamiento de la red en tiempo real e implementar nuevas aplicaciones y servicios de red en cuestión de horas o días. Quizás lo más importante es que los operadores de red y los administradores pueden configurar esta abstracción de red simplificada mediante programación en lugar de tener que codificar manualmente decenas de miles de líneas de configuración dispersas entre miles de dispositivos. Además, aprovechando el controlador SDN de Inteligencia centralizada. Al centralizar el estado de la red en la capa de control, SDN brinda a los administradores de red la flexibilidad de configurar, administrar, proteger y optimizar los recursos de la red a través de programas dinámicos y automatizados SDN.

Además, pueden escribir estos programas por sí mismos y no esperar a que las features se integren en los entornos de software cerrados y propietarios de los proveedores en el centro de la red. Además de abstraer la red, las arquitecturas SDN son compatibles con un conjunto de API que permiten implementar servicios de red comunes, como enrutamiento, multidifusión, seguridad, control de acceso, gestión de ancho de banda, ingeniería de tráfico, calidad de servicio, optimización de almacenamiento y procesador, manejo de energía, y todas las formas de gestión de políticas, personalizadas para cumplir con los objetivos comerciales. Por ejemplo, una arquitectura SDN facilita la definición y el cumplimiento de políticas coherentes en las conexiones cableadas e inalámbricas de un campus.

 

Del mismo modo, SDN hace posible administrar toda la red a través de sistemas inteligentes de orquestación y aprovisionamiento. La Open Networking Foundation está estudiando las API abiertas para promover la administración de múltiples proveedores, lo que abre las puertas a la asignación de recursos a solicitud, el aprovisionamiento de autoservicio, las redes verdaderamente virtualizadas y los servicios de nube segura.

Por lo tanto, con las API abiertas entre las capas de control y aplicaciones SDN, las aplicaciones comerciales pueden operar en una abstracción de la red, aprovechando los servicios y las capacidades de la red sin estar atados a los detalles de su implementación. SDN hace que la red no sea tan "application-aware" como "application-customized" y las aplicaciones no tan "application-aware" como "network-capability-aware". Como resultado, se pueden optimizar los recursos de computación, almacenamiento y red.

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba