Preguntas Frecuentes: Los Nativos Sun Solaris HBA y Controladores (Reproducidos)

65 0 0 0

 El propósito de esta discusión es responder a las preguntas más comunes sobre los HBA y los controladores nativos Sun Solaris.

 

Pregunta: ¿QUÉ ES MPxIO?

Respuesta: MPxIO es el componente de ruta múltiple del dispositivo de disco de Sun SAN. También se llama Sun StorEdge Traffic Manager.


Pregunta: ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LEADVILLE?

Respuesta: Los principales beneficios son:

        Enlace de puerto implícito. El enlace se realiza automáticamente y es persistente hasta que el usuario elimina el objetivo. Se elimina la necesidad de enlace estático en el archivo de configuración HBA.

        Fácil instalación y configuración de HBA. Después de la instalación inicial del controlador nativo de Sun, los parches se pueden descargar automáticamente usando la herramienta de administración de parches automatizada PatchPro de Sun.

        La administración de LUN y de destino se puede hacer en línea (no es necesario reiniciar), sin la necesidad de modificar archivos de configuración como sd.conf.


Pregunta: ¿CUÁNTOS DISPOSITIVOS SOPORTA LEADVILLE?

Respuesta: Actualmente, Sun admite hasta 256 LUN / puerto / destino HBA. Consulte la Matriz de asistencia de HUAWEI para obtener las actualizaciones más recientes de esta limitación de asistencia.


Pregunta: ¿CUÁLES HAN SIDO CALIFICADOS POR HUAWEI?

Respuesta: HUAWEI ha calificado a Sun Native así como a HBA de terceros de QLogic y Emulex con la pila Sun SAN. Tenga en cuenta que no todos los HBA de Sun son compatibles con HUAWEI.

Consulte la Matriz de compatibilidad de HUAWEI para conocer los controladores específicos de HBA y las versiones de SAN compatibles.


Pregunta: NECESITO ACTUALIZAR EL FCODE EN MI SUN HBA, PERO NO PUEDO ENCONTRAR EL PARCHE DE FCODE EN SUNSOLVE.

Respuesta: Los parches Hcode Fcode no están disponibles en la colección de parches públicos.


Pregunta: ¿CÓMO PUEDO VERIFICAR CUALQUIER REVISIÓN DE FCODE EN LOS HBA?

Respuesta: Para Emulex HBA: ejecute luxadm fcode_download –p o

Use la utilidad FCA para verificar el código F:

# / opt / EMLXemlxu / bin / emlxadm

Seleccione el HBA:

Emlxadm > get_fcode_rev

Utilidad FCA de Emuelx: http://www.emulex.com/HUAWEI/support/index.jsp

Para QLogic HBA: use la utilidad Qlogic SAN CLI para verificar Fcode:

Ejecutar SCLI.

Seleccione la opción 3, Mostrar información HBA.

Seleccione la opción 1, información HBA.

Seleccione el puerto HBA.

Qlogic SAN CLI: http://support.qlogic.com/support/oem_HUAWEI.asp


Pregunta: ¿CÓMO DETERMINO LAS WWN DE LOS HBA?

Respuesta: Para Solaris 8 y 9:

Ejecute el siguiente script para determinar los WWN de los HBA que se están utilizando actualmente:

#! / bin / sh para i en `cfgadm | grep fc-fabric | awk '{print $ 1}'`; do dev = "` cfgadm -lv $ i | grep devices | awk '{print $ NF}' `" wwn = "` luxadm -e dump_map $ dev | grep 'Host Bus' | awk '{imprimir $ 4}' `" echo "$ i: $ wwn" hecho

Salida de muestra del script anterior:

c8: 210000e08b105e35 c9: 210100e08b305e35

Donde c8 y c9 son los números de controlador HBA y 210000e08b105e35 y 210100e08b305e35 son los nombres de puertos mundiales de los HBA.

Para Solaris 10:

Ejecuta el siguiente comando:

"Fcinfo hba-port"


Pregunta: ¿EL MULTIPATHING DE MPxIO ESTÁ CALIFICADO CON EL ALMACENAMIENTO DE HUAWEI?

Respuesta: Sí, MPxIO está calificado con almacenamiento HUAWEI con las siguientes consideraciones y excepciones:

        Puede requerir cambios manuales en scsi_vhci.conf (para Solaris 8, 9 y 10), fp.conf (para Solaris 10) y, opcionalmente, archivos de configuración qlc.conf. (Consulte los detalles en ¿CÓMO DEBE CONFIGURAR EL MPxIO EN UN ENTORNO ULTRAPATH? En la página 4).

        Compatible con Sun Cluster 3.X solo en configuraciones según la Matriz de compatibilidad HUAWEI.


Pregunta: ¿EL MULTIPATHING DE MPxIO ESTÁ CALIFICADO CON SUN CLUSTER Y HUAWEI STORAGE?

Respuesta: Sí, pero solo en las configuraciones especificadas en la sección de clúster de la Matriz de Soporte HUAWEI.


Pregunta: ¿EL ADMINISTRADOR DE VOLUMEN (VXVM) DE VERITAS UTILIZA NOMBRES DE DISPOSITIVOS NATIVOS (E.G., C2T0D1S2) PARA LOS DISPOSITIVOS SUN SAN?

Respuesta: Para VERITAS Volume Manager 4.0 y versiones anteriores: No. VxVM utilizará automáticamente un esquema de nombres basado en matrices, también conocido como un esquema de nombres basado en gabinetes, para dispositivos VxVM. Por ejemplo, la lista de vxdisk mostrará los nombres de los dispositivos como "HUAWEI0_1" en lugar de "c2t0d1". No es posible cambiar a la nomenclatura normal del dispositivo cuando se utilizan los HBA de Sun SAN.

Por ejemplo:

Aquí hay una lista de vxdisk de muestra antes de convertir a Sun SAN:

c2t0d17s2 en rodajas HUAWEIdisk3 HUAWEIUOL15 en línea

Y aquí están los mismos dispositivos después de cambiar a Sun SAN:

HUAWEI0_1 en rodajas - - en línea

Para VERITAS Volume Manager 4.1 y versiones posteriores:

        Si HUAWEI UltraPath está instalado en el host, VxVM utilizará automáticamente el esquema de nomenclatura pseudo-basado para dispositivos VxVM. Sin embargo, es posible cambiar al esquema de nombres nativo ejecutando el siguiente comando: vxdmpadm setattr enclosure <ENCLOSURE-NAME> tpdmode = native. El siguiente comando se puede usar para revertir a un esquema de nomenclatura pseudo-basado: vxdmpadm setattr enclosure <ENCLOSURE-NAME> tpdmode = pseudo.

        Si HUAWEI UltraPath no está instalado en el host, VxVM utilizará automáticamente el esquema de nombres basado en matrices para dispositivos VxVM. No es posible cambiar al esquema de nomenclatura nativo usando dispositivos Sun SAN.

        Si MPxIO está habilitado en el host, VxVM usará automáticamente el esquema de nombres basado en matrices para dispositivos VxVM. No es posible cambiar al esquema de nomenclatura nativo usando dispositivos Sun SAN.


Pregunta: ¿PUEDE MPxIO COEXAR CON VERITAS VOLUME MANAGER (VXVM)?

Respuesta: sí. Con DMP y MPxIO instalados en el mismo host, MPxIO administrará las funcionalidades de conmutación por error y multipathing.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba