Temas para los sistemas de almacenamiento HUAWEI OceanStor 9000: Optimización del rendimiento

Pubilicado 2019-1-18 17:32:17 33 0 0 0

Documento de referencia: "Performance Optimization" in the OceanStor 9000 Administrator Guide.


Contadores de rendimiento

OPS: este contador indica la cantidad de solicitudes de servicio al cliente (como las lecturas y escrituras de archivos) que el OceanStor 9000 puede procesar por segundo.

Ancho de banda de lectura / escritura secuencial: este contador indica la cantidad de datos de lectura / escritura secuencial que el OceanStor 9000 puede completar por segundo.La unidad es MB / s.

Latencia: este contador indica el tiempo que toma el OceanStor 9000 para procesar una solicitud de servicio al cliente.


Análisis y ajustes de los parámetros del servicio NAS

Puede analizar el modelo de almacenamiento de archivos, ajustar el tamaño de transferencia de bloque para los servicios NFS y CIFS, deshabilitar las funciones de notificación y firma del servicio CIFS y deshabilitar el seguimiento del tiempo de acceso a los archivos para mejorar el rendimiento del sistema.



 



Análisis y ajuste de la asignación de carga de acceso de cliente

La función InfoEqualizer asigna las solicitudes de acceso de los clientes NFS / CIFS a múltiples nodos de almacenamiento en el modo de equilibrio de carga. Si la carga de acceso del cliente no está asignada de manera uniforme, puede ajustar la configuración de InfoEqualizer para mejorar el rendimiento del sistema.

Recopile los requisitos de aplicación de los clientes y siga observando los datos del cliente en línea para determinar si existe un desequilibrio de carga. Por ejemplo, en un caso extremo, todos los clientes acceden directamente al OceanStor 9000 utilizando la dirección IP de un nodo de almacenamiento en lugar de usar los nombres de dominio que tienen asignados. Como resultado, el nodo de almacenamiento puede convertirse en un cuello de botella de rendimiento.

Si existe un desequilibrio de carga, planifique las zonas según la información de carga del cliente, seleccione una política de equilibrio de carga adecuada para cada zona y asigne el nombre de dominio de la zona correspondiente a cada cliente


 

Analizando y ajustando el diseño de datos del hotspot

Si existen nodos de rendimiento o coexisten diferentes tipos de nodos de almacenamiento, puede ajustar el diseño de datos del punto de acceso para mejorar el rendimiento del sistema.

Si existen nodos de rendimiento, puede definir una política de agrupación de archivos para que los datos del punto de acceso se identifiquen y almacenen en los SSD para acelerar el acceso. Si coexisten diferentes tipos de nodos de almacenamiento, puede definir una política de agrupación de archivos para que los datos del punto de acceso se identifiquen y almacenen en una agrupación o nivel de nodos que conste de nodos con un mejor rendimiento de lectura / escritura de datos.

En función de los niveles de rendimiento de lectura / escritura de datos en orden descendente, los discos se clasifican de la siguiente manera: SSD de nodos de rendimiento> Discos SAS de nodos de rendimiento> Discos SATA de 2 TB de nodos de capacidad mínima> Discos SATA de 4 TB de nodos de capacidad. Los dos últimos tipos de discos proporcionan un rendimiento similar. Por lo tanto, se recomienda que la migración de datos no se implemente entre ellos.

Análisis y ajuste del índice de redundancia (nivel de protección de datos) y tamaño de tira

Puede mejorar el rendimiento del sistema configurando una relación de redundancia y un tamaño de tira adecuados para los directorios.

Bajo las mismas condiciones, los niveles de rendimiento de lectura / escritura en orden descendente son los siguientes:

Relación de redundancia: N + 1> N + 2 = N + 2: 1> N + 3 = N + 3: 1> N + 4

Franja: 128 KB> 16 KB

Información relacionada

Huawei Storage Information Self-Service Platform: Link

Huawei Storage Product Multimedia Zone (Youku): Link

Huawei Storage After-Sales Documentation Bookshelf: Link-CH; Link-EN


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba