[Conozca el N8000] ¿Cómo realiza Isilon el almacenamiento de 3 niveles?

Pubilicado 2019-1-19 07:09:11 23 0 0 0


  

El almacenamiento de varios niveles de Isilon se llama SmartPools. Dos términos críticos para SmarPools son agrupaciones de discos y agrupaciones de archivos.

 Un grupo de discos consta de nodos de almacenamiento Isilon similares. Múltiples nodos de Isilon de series similares pueden trabajar juntos en un solo grupo. Por ejemplo, un grupo de discos de nodos de la serie S es aplicable a las aplicaciones intensivas en E / S, un grupo de discos de nodos de la serie X es aplicable a cargas de trabajo secuenciales y de alta concurrencia, y un grupo de discos de nodos de la serie NL es aplicable al acceso de línea cercana . Esto significa que el rendimiento y la capacidad de los diferentes tipos de nodos se pueden combinar para cumplir con los distintos requisitos de flujo de trabajo en una interfaz de administración unificada.

 Un conjunto de archivos es una política configurable por el usuario que determina cómo se colocan, protegen, acceden y mueven los datos entre los conjuntos de discos. Dicha política permite que los datos se transfieran automáticamente de un tipo de almacenamiento a otro dentro de un solo grupo para cumplir con los requisitos de rendimiento, espacio, costo u otros, al tiempo que se conservan las configuraciones de protección de datos. Por ejemplo, un conjunto de archivos puede especificar que los datos escritos en / ifs / foo van al conjunto de discos 1 que consta de nodos de la serie S y luego se mueve al conjunto de discos 3 que consiste en nodos de la serie NL 30 días después.

 Isilon proporciona tres tipos de nodos: nodos de la serie S, nodos de la serie X y nodos de la serie NL, y cada tipo de nodos constituye un grupo de discos (nivel).

070903wbmpt9817mm17m19.png

 

Como se muestra en la figura anterior, los archivos pequeños se escriben en la agrupación de discos 1 que consta de discos SAS y SSD para un acceso rápido, los archivos de más de 2 GB se almacenan en la agrupación de discos 2 que consta de discos SATA y los archivos a los que no se accede. 30 días se moverán a la agrupación de discos 3 que consiste en discos SATA de alta densidad para reducir los costos de almacenamiento.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba