Tres tendencias de desarrollo en gobierno electrónico: nube, colaboración y big data.

Publicado 2019-1-18 16:38:47 47 0 0 0

Tres tendencias están configurando los modelos de gobierno electrónico: 1) La tecnología de computación en la nube se está volviendo cada vez más común; 2) Los servicios de los departamentos gubernamentales están fortaleciendo la colaboración y cooperación multifuncional, y 3) Big Data será cada vez más importante para explorar y utilizar los recursos de información del gobierno. Al seguir estas tendencias, se están desarrollando modelos de gobierno electrónico para brindar a los usuarios los siguientes beneficios:

• La integración profunda de los sistemas de aplicaciones existentes permite la colaboración multifuncional en dominios de servicios clave.
• La segmentación es eliminada por interconexión mejorada.
• La capacidad de compartir recursos de información se mejorará a través de la integración, la interconexión y la colaboración.
• La administración social y los sistemas de servicio público se reconstruyen para proporcionar servicios de aplicación críticos e integrales alineados con organizaciones gubernamentales reestructuradas.
• La utilización eficiente de los fondos del gobierno electrónico permitirá un rápido desarrollo de la industria de la información.

Computación en la nube: una tecnología emergente

"Computación en la nube" es la integración de todas las capacidades de TI en una única red lógica alojada en múltiples dispositivos físicos. A través de la computación en la nube, los terceros externos proporcionan servicios de aplicaciones a escala completa que tradicionalmente se alojan en las computadoras y servidores internos de una organización. Utilizando los recursos de Internet disponibles, la nube es un nuevo modelo de servicios informáticos, con cuatro características distintivas:

• Comodidad: todos los datos se almacenan en la nube, lo que permite el acceso del usuario en cualquier momento y desde cualquier ubicación. Los servicios de datos y aplicaciones se originan en muchos dispositivos diferentes, a menudo desde diferentes ubicaciones.
• Diversidad: los usuarios obtienen resultados de búsqueda precisos y completos a través de tecnologías de minería de datos que aprovechan grandes grupos de computadoras.
• Rentabilidad: los dispositivos de computación en la nube son de bajo costo, fáciles de usar, fáciles de mantener y eficientes energéticamente, todas las características que permiten que las cargas de trabajo masivas de computación y almacenamiento estén disponibles para los dispositivos clientes individuales que actúan como exploradores.
• Seguridad: las políticas de control de acceso y datos administradas centralmente evitan la pérdida de datos y la intrusión de virus. Los sistemas distribuidos y tolerantes a fallas conducen a conexiones seguras y altamente confiables.

Los modelos de gobierno electrónico maximizan tres desafíos principales: el intercambio de recursos, la colaboración de servicios gubernamentales y la interconexión de aplicaciones. Las características y funciones de la computación en la nube son una herramienta poderosa para enfrentar estos desafíos.

Colaboración de servicios multifuncionales en todo el proceso

Los servicios de gobierno electrónico están evolucionando hacia sistemas de aplicación de plataforma única. Los procesos de trabajo de los departamentos se integran en los servicios de acceso público y administración social de extremo a extremo. Los trabajadores de los departamentos gubernamentales asociados colaboran a la perfección a través de sistemas multifuncionales integrados que proporcionan servicios públicos mejorados. Bajo esta nueva arquitectura, la gestión innovadora de procesos, a través de optimizaciones y reestructuraciones, mejora la satisfacción del servicio.

Tradicionalmente, los sistemas de administración actualizados requerían la separación y la reunificación repetidas de datos y dispositivos, a menudo incurriendo en altos costos administrativos y posiblemente en consecuencias sociales drásticas. Sin embargo, esta nueva arquitectura en la nube innova la administración gubernamental de manera dinámica, gradual, sostenida, rentable y orientada al usuario. El objetivo es satisfacer las expectativas tanto de los gobiernos como del público.

Es importante destacar que la arquitectura de la nube abre las barreras que separan las funciones y las organizaciones gubernamentales. En otras palabras, los sistemas basados en la nube pueden adaptarse a cualquier situación en la que las entidades administrativas deben expandirse o reducirse dinámicamente. Los departamentos gubernamentales cumplen con sus deberes a través del acceso adecuado a los sistemas de aplicación integrados y multifuncionales. Con la capacitación adecuada, las personas dentro de una organización pueden transferir permisos de acceso y derechos relevantes a otros departamentos. Las reformas organizativas requieren que el sistema esté diseñado para respaldar los cambios sostenidos del gobierno y las iniciativas de innovación.

Big Data generando gran sabiduría

Además, los modelos de gobierno electrónico deben centrarse en el concepto de Big Data. Por ejemplo, la Administración de Obama recientemente presentó su Iniciativa de Investigación y Desarrollo de Big Data para "mejorar la capacidad [estadounidense] de extraer conocimientos y conocimientos de colecciones grandes y complejas de datos digitales; aprovechar estas tecnologías para acelerar el ritmo del descubrimiento en ciencia e ingeniería; Fortalecer la seguridad nacional y transformar la enseñanza y el aprendizaje ".

Al comprender que "la sabiduría puede mejorarse con Big Data", Huawei está promoviendo modelos de gobierno electrónico que extraen conocimiento de grandes cantidades de información. La "minería de datos" es el proceso de extracción de información implícita, previamente no reconocida y potencialmente útil de grandes cantidades de datos incompletos, ruidosos, difusos y aleatorios.

El procesamiento de Big Data permite a los gobiernos tomar decisiones basadas en *** ysis a gran escala. Las metas incluyen concesiones para una mayor transparencia de las políticas y la identificación de un alto valor social y económico. En términos más generales, la extracción de datos ayuda a la toma de decisiones a través del descubrimiento de patrones en grandes conjuntos de datos basados en hechos u observaciones. Las herramientas de minería de datos pueden procesar datos numéricos estructurados en bases de datos tradicionales o extraer relevancia de datos semiestructurados y no estructurados, como texto, gráficos, imágenes y datos web. Aprovechar Big Data puede permitir avances en la gestión del gobierno electrónico, donde, como las muchas industrias que utilizan Big Data para identificar oportunidades de innovación, los gobiernos pueden actuar sobre la mejor información disponible.

El procesamiento de Big Data no es simplemente esperar resultados automáticos; es necesario dominar las herramientas y habilidades para transformar datos sin procesar en información, conocimiento y sabiduría. Las habilidades y técnicas que se deben dominar incluyen la integración del almacén de datos, la inteligencia empresarial y la visualización de datos, así como el análisis empresarial de *** y el pronóstico. Además, las organizaciones deben desarrollar procesos y políticas de trabajo adecuados, encontrar talento para sacar conclusiones sólidas y satisfacer las necesidades de los ciudadanos en constante cambio.

En resumen, debemos recopilar datos de cada parte de la "Nube" y extraer el conocimiento de las recopilaciones masivas de datos para desarrollar capacidades básicas en el desarrollo de servicios de gobierno electrónico.





  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba