El almacenamiento unificado se vuelve más llamativo con el lanzamiento de EMC VNX2.

Publicado 2019-1-18 16:36:27 57 0 0 0

EMC Corp. realizó hoy el esperado lanzamiento de su plataforma de almacenamiento unificado VNX de segunda generación, actualizando la plataforma con nuevos controladores y software diseñados para aprovechar mejor el flash.

El despliegue de EMC VNX2 consta de seis matrices híbridas que pueden combinar unidades de estado sólido (SSD) y discos duros, así como un modelo totalmente flash. EMC afirma que su optimización de flash mejora las velocidades hasta cuatro veces más que las de la primera generación de VNX.

Si bien EMC incluía SSD como opción en VNX desde 2011, nunca diseñó controladores y software para flash en versiones anteriores.

"En versiones anteriores asumimos que la mayor parte de la matriz sería una unidad de disco y un poco de memoria flash", dijo Eric Herzog, vicepresidente senior de administración de productos para el almacenamiento unificado de EMC. "En este pase, hemos optimizado completamente la caja para el flash. Ahora el controlador está diseñado para aprovechar el flash sin importar lo que pase".

Herzog dijo que los nuevos controladores eliminan los cuellos de botella que impiden el flash al aumentar los carriles de la CPU al bus PCI Express de 60 a 160.

El VNX original surgió como una fusión de Clariion SAN de EMC y las plataformas NAS de Celera. Todo el software era de un solo subproceso y no podía aprovechar al máximo las CPU de varios núcleos. Con VNX2, EMC desarrolló un software dinámico de optimización de múltiples núcleos que se encuentra en la parte superior de los sistemas operativos de bloques y archivos para aprovechar la tecnología de múltiples núcleos de Intel y distribuir todos los datos de VNX en hasta 32 núcleos para mejorar el rendimiento.

"Gran parte del polvo mágico de las hadas aquí está alrededor del software", dijo Herzog.

EMC afirma que el nuevo sistema de gama más alta, el VNX8000, puede manejar hasta 1.1 millones de transacciones, 30 GB por segundo de ancho de banda y 6 petabytes de capacidad.

Los siguientes son los nuevos modelos híbridos:
VNX5200, con 125 unidades, 600 GB de FAST Cache y uno o dos X-Blades (cabezas NAS)
VNX5400, con 250 unidades, 1 TB de FAST Cache y uno o dos X-Blades
VNX5600, con 500 unidades, 2 TB de FAST Cache y uno o dos X-Blades
VNX5800, con 750 unidades, 3 TB de FAST Cache y dos o tres X-Blades
VNX7600, con 1,000 unidades, 4.2 TB de FAST Cache y dos a cuatro X-Blades
VNX8000, con 1,000 unidades (con planes para expandirse a 1,500 unidades), 4.2 TB de FAST Cache y dos a ocho X-Blades.

Cada modelo incluye dos procesadores de almacenamiento que varían en memoria por procesador desde 16 GB en los sistemas de gama baja hasta 126 GB en el VNX8000. Los núcleos de la CPU van desde cuatro en modelos inferiores a 16 en el VNX8000. Los arreglos VNX2 son compatibles con CIFS, NFS y pNFS para archivos y Fibre Channel de 8 Gbps, iSCSI y Fibre Channel a través de Ethernet para almacenamiento de bloques.

Los clientes pueden elegir entre unidades SAS de 300 GB, 600 GB y 900 GB; Unidades de disco duro SAS de 1 TB, 2 TB y 3 TB (NL); y SSD de celda multinivel empresarial de 100 TB, 200 TB y 400 TB en grupos de almacenamiento. Los sistemas EMC VNX2 también utilizan SSD de celda de nivel único de 100 TB y 200 TB para FAST Cache.

El VNX7600-F es una matriz de flash total que se amplía a 400 TB de capacidad. EMC afirma que el VNX7600-F puede manejar 500,000 8K IOPS, pero Herzog señaló que el sistema XtremIO all-flash de EMC es dos veces más rápido, con la mitad de la latencia del VNX7600-F. "XtremIO sigue siendo nuestro mejor perro para flash", dijo.

Las nuevas cajas VNX también incluyen deduplicación de datos de bloque fijo posterior al proceso para el almacenamiento primario. VNX hará deduplicaciones en bloques de 8 K y en el nivel de LUN. Al igual que los sistemas VNX originales, los arreglos VNX2 admiten almacenamiento de una sola instancia para reducir la capacidad de almacenamiento de archivos.

EMC también dijo que los VNX5400, 5600 y 5800 se incluirán en las nuevas arquitecturas de referencia de Vspex, y también agregará el software de respaldo Avamar 7 y Data Domain DD2500 y DD4200 recientemente lanzados a Vspex.

Los nuevos sistemas VNX se incluirán en las configuraciones Vblock vendidas por VCE, una empresa conjunta formada por EMC, Cisco y VMware. Se espera que VCE anuncie sus nuevos Vblocks a finales de este mes.

El almacenamiento de IDC *** yst Ashish Nadkarni dijo que la nueva arquitectura ayudará al rendimiento en los discos duros, así como en el flash.

"No se trata realmente de flash; se trata de cómo manejan las llamadas dentro del controlador", dijo. "Los beneficios de hacer multinúcleo se extenderán a las matrices basadas en disco.

"EMC tuvo que cambiar fundamentalmente la forma en que se manejan las llamadas y la forma en que funcionan las CPU", continuó Nadkarni. "[EMC] revisó la ruta de los datos y se trasladó a un plan de datos común con dos conjuntos de llamadas: una para el bloqueo y otra para el archivo".

El lanzamiento de EMC VNX2 se esperaba originalmente en EMC World en mayo, pero los nuevos sistemas se retrasaron, probablemente debido a que la optimización flash tardó más de lo esperado. El plan original requería cinco sistemas VNX híbridos y dos nuevos modelos VNXe de nivel de entrada. El VNX8000 de gama alta se agregó a la alineación final, y el lanzamiento de VNXe se adelantó a principios de 2014.

EMC no dio detalles de precios, pero dijo que los nuevos sistemas costarán aproximadamente lo mismo que los modelos VNX anteriores.





  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba