Cómo resolver el alto problema de uso de la CPU causado por los virus en el proceso del controlador PV

Pubilicado 2019-1-18 16:19:46 37 0 0 0


[Tipo de fallo]: el uso de la CPU del proceso del controlador PV de las máquinas virtuales (VM) de Windows 7 aumenta considerablemente.


[Palabra clave]: HwUVPUpgrade.exe, alto uso de CPU


[Versión aplicable]: FusionSphere V100R003C00


[Síntoma]


En varias máquinas virtuales de Windows 7 que funcionan normalmente, el uso de la CPU del proceso HwUVPUpgrade.exe del controlador PV aumenta considerablemente y, finalmente, ocupa 1 CPU por completo y no libera la CPU, como se muestra en la Figura 1. Como resultado, las operaciones del usuario se vuelven muy lento. Una vez que se reinician las máquinas virtuales, el uso de la CPU del proceso disminuye al nivel normal. Sin embargo, aumenta bruscamente de nuevo después de un período de tiempo.


[Información de alarma]: Ninguno.


[Causa *** ysis]


1. HwUVPUpgrade.exe es un proceso de la bandeja del controlador PV. Principalmente muestra ventanas emergentes durante una actualización del controlador PV. *** Los ingenieros de ysis confirmaron que no se han realizado operaciones de actualización recientemente. Obtenga el registro del sistema de las máquinas virtuales en cuestión y el archivo HwUVPUpgrade.exe para que el problema se pueda replicar en un laboratorio. Copie el archi**** una máquina virtual en un laboratorio. Symantec le indica que el archivo HwUVPUpgrade.exe contiene virus, como se muestra en la Figura 2REF \ * MERGEFORMAT.


Figura 2 Virus detectados por Symantec



Se suspende que este problema es causado por los virus.


Verifique la lista de software instalado de las máquinas virtuales de Windows 7 en el sitio. Se ha encontrado que no hay ningún software antivirus instalado. El tamaño de un archivo HwUVPUpgrade.exe normal es de 196 K, mientras que el tamaño del archivo de las máquinas virtuales en cuestión es de 260 K. Se determina que este archivo contiene códigos inyectados por virus.


2. Instalar software antivirus en el sitio. El software escanea las máquinas virtuales en cuestión y detecta una gran cantidad de virus. Después de eliminar estos virus, este problema no vuelve a ocurrir. Se confirma que este problema está causado por virus en el archivo HwUVPUpgrade.exe.


[Solución]


1. Si este problema ha ocurrido en una máquina virtual en uso, instale software antivirus para encontrar, eliminar y proteger contra virus.


2. Escanee las plantillas de VM para detectar virus. Si una plantilla de VM tiene virus, elimínela y vuelva a crear una plantilla.


[Sugerencia y resumen]


Instale software antivirus en máquinas virtuales para protegerse contra virus, especialmente para el sistema operativo Windows.


Para identificar tal problema, primero obtenga el archivo .exe del proceso correspondiente y luego use el software antivirus para encontrar y eliminar todos los virus. Esto facilita la replicación de problemas en los laboratorios.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba