Error al asociar recursos en un dispositivo de almacenamiento Dell MD3200I con un host

Pubilicado 2019-1-18 15:44:49 40 0 0 0


Error al asociar recursos en un dispositivo de almacenamiento Dell MD3200I con un host

[Keywords]: Dell storage device, MD3200I, storage resource association failure, invalid initiator name

[Version]: FusionCompute V100R003C00 

[Sintomas]

En el portal FusionCompute, los recursos de almacenamiento en el dispositivo de almacenamiento Dell MD3200I no pudieron asociarse con un host.

[Analisis]

After we log in to the failed host, the storage device IP address can be pinged from the host. Then we run the iscsiadm -m discovery -t st -p Storage IP address -d 7 command to manually perform the discovery operation. The example command output is as follows.

 

El mensaje "discovery login to 10.9.216.60 rejected:initiator error(02/00)" Se muestra en el comando de salida. 

Según el mensaje de error, encontramos que la falla se debe a un nombre de iniciador no válido. Un dispositivo de almacenamiento SAN IP utiliza uno de los siguientes tres modos para verificar el nombre del iniciador:

·         No requirements on initiator name: Este modo generalmente lo utilizan los dispositivos de almacenamiento de Huawei y algunos dispositivos de almacenamiento de terceros.

·         Verifying only the header of the initiator name: In this mode, an initiator can pass the verification only when the initiator name starts with iqn. Hitachi storage devices use this mode.

·         Strictly verifying the initiator name: En este modo, un iniciador puede pasar la verificación solo cuando el nombre del iniciador tiene el nombre en el siguiente formato: iqn.2001-04.com.example. Los dispositivos de almacenamiento de NetApp usan este modo.

Después de verificar, encontramos que los iniciadores para el dispositivo de almacenamiento Dell se nombran en el formato iqn.2001-04.com.example. 

[Solucion]

Cambie el nombre del iniciador según el formato iqn.2001-04.com.example.

Asocie de nuevo los recursos de almacenamiento con el host después de cambiar el nombre del iniciador.

Procedimiento para cambiar el nombre del iniciador:

1.         Si se usa FusionCompute V100R003C00SPC200 o posterior, elija Administración de VDC> Host y Cluster. Seleccione el sitio, cluster y host relacionados. Haga clic en Configuración> Recurso de almacenamiento. 

2.         En la página que muestra los iniciadores, localice el iniciador de destino, haga clic en Operación y seleccione Modificar para cambiar el nombre del iniciador. 

3.         Si se usa FusionCompute V100R003C00SPC100, realice la siguiente operación para cambiar el nombre del iniciador:

(1)      Utilice PuTTY para iniciar sesión en el host de destino activo como usuario gandalf. Asegúrese de que la dirección IP de administración se utiliza para establecer la conexión.

(2)      Ejecute el comando su e ingrese la contraseña del usuario root para cambiar al usuario root.

(3)      Ejecute el comando TMOUT = 0 para deshabilitar el cierre de sesión en el tiempo de espera.

(4)      Ejecute el comando sh /opt/galax/eucalyptus/ecs_scripts/bsb/scsi/scsi_change_initiator_name.sh {Nombre del iniciador} para cambiar el nombre del iniciador.

//C:/Usuarios/L00194~2/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg

El nombre del iniciador en el comando indica el nuevo nombre del iniciador.

[Resumen y sugerencias]

Si se utiliza un dispositivo de almacenamiento de terceros en el sistema FusionCompute, asegúrese de que el nombre del iniciador esté en el formato iqn.2001-04.com.example antes de asociar los recursos de almacenamiento en el dispositivo con el host. 

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba