Como seleccionar un Centro de Datos

Pubilicado 2019-1-18 15:41:00 34 0 0 0

La selección de Centro de datos presenta no solo peligros potenciales,   sino también la posibilidad de flexibilidad adicional y valor comercial. Los   pasos incluyen la experiencia de explotación en toda la organización, el   establecimiento de requisitos formales y la recopilación de evaluaciones   imparciales para evaluar las opciones de colocación. Revisemos el proceso de   evaluación y algunos de Los factores de decisión más comunes.

 

El primer paso y el más importante es seleccionar un equipo diverso que   pueda determinar la gama completa de requisitos del centro de datos. Un marco   de decisión predeterminado garantiza que se escuchen todas las voces y que   una personalidad dominante no conduzca la decisión. Por ejemplo, hemos visto   Las selecciones de centros de datos se basan en la red o en factores de   seguridad a expensas de una infraestructura crítica sólida o requisitos   operacionales.

 

Una vez que el equipo y el marco de decisión estén en su lugar,   considere estos seis factores:

  • Infraestructura Crítica. La infraestructura eléctrica y mecánica para        alimentar y enfriar el centro de datos generalmente recibe la mayor        parte de la atención. Esto tiene sentido, dado el efecto que puede tener        una interrupción de energía o enfriamiento en el negocio. Lo importante        es entender cómo Los componentes están diseñados para funcionar como un        solo sistema y qué vulnerabilidades son inherentes a esos diseños.
  • Operaciones y mantenimiento. Evaluar los procedimientos de mantenimiento        preventivo y las prácticas cotidianas es tanto arte como ciencia. ¿Cuál        es el historial de servicio de la instalación? ¿Ha experimentado        problemas que afectan a los clientes? ¿Qué tan disciplinados son los        procedimientos de mantenimiento? ¿Cuál es la experiencia y el historial        del equipo? ¿Los planes de personal, cuántos y qué tipo de ingenieros        están en el sitio? ¿Se sentirán cómodos sus equipos de operaciones y        mantenimiento trabajando juntos?
  • modelo de negocio. ¿Un        proveedor se enfoca principalmente en el alquiler de espacio y        capacidad? Si es así, ¿cómo se cobra por las instalaciones o la energía?        En un reciente compromiso de selección de sitios, seis proveedores        facturaron cinco formas diferentes de energía y refrigeración, con        costos que varían en más del 100% ¿Qué servicios adicionales están        disponibles y cómo se ajustan a sus requisitos?
  • Seguridad. La        mayoría de los proveedores tienen las certificaciones mínimas (SAS70 o        SSAE16) necesarias para cumplir con el Estándar de seguridad de datos de        la industria de tarjetas de pago, la Ley de responsabilidad y        portabilidad del seguro de salud o la Ley Sarbanes-Oxley. ¿Qué        encontraron la mayoría de las auditorías recientes? Las instalaciones,        ¿puede detectar vulnerabilidades o inconsistencias de cumplimiento?
  • Legal y Finanzas. ¿Es financieramente estable el proveedor? ¿Es        dueño de los bienes raíces subyacentes o ha firmado un contrato de        arrendamiento maestro? ¿Se le pedirá que firme un contrato de        arrendamiento o una licencia? ¿Cómo se comparan los términos y        condiciones?
  • Redes. La        mayoría de los proveedores de Centro de Datos utilizan entradas de red        duales para la diversidad de transportistas y rutas físicas. Confirme        que los servicios que ha seleccionado no comparten una infraestructura        común o viajan en una red troncal común.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba