Error de inicio del sistema operativo en un servidor con tarjetas controladoras RAID dobles si la opción Activar BIOS del controlador no está sele

Publicado 2019-1-18 15:39:43 50 0 0 0

Error de inicio del sistema operativo en un servidor con tarjetas   controladoras RAID dobles si la opción Activar BIOS del controlador no está   seleccionada para la tarjeta controladora LSISAS3108 desarrollada por Huawei

[Descripcion del problema]

Item

Descripcion

Fuente del problema

RH2288 V3

Producto relacionado

Huawei V3 servers

Fecha de creacion

2016-03-11

Palabras claves

LSISAS3108, deselected Enable controller     BIOS, dual RAID controller cards, OS startup failure

[Sintomas]

Un servidor   está equipado con dos tarjetas controladoras RAID. Una es una tarjeta   controladora LSISAS3108 desarrollada por Huawei y la otra es una tarjeta   controladora LSISAS3108 estándar. Se crea una matriz RAID 1 utilizando dos   discos duros y la tarjeta controladora LSISAS3108 desarrollada por Huawei. La   matriz RAID 5 se crea utilizando cuatro discos duros y la tarjeta   controladora LSISAS3108 estándar. Después de instalar SUSE Linux Enterprise   Server (SLES) en la matriz RAID 1, el sistema operativo (SO) intenta   reiniciarse. Sin embargo, el reinicio falla y el error Se muestran el mensaje   "GRUB cargando, espere ..." y el código de error 17, como se   muestra en la Figura 1.

Figura 1 1  Fallo de inicio del sistema   operativo

053459rwr2m222zrsd5u5z.png

[Analisis]

Nota: si un   servidor está equipado con dos tarjetas controladoras RAID, el sistema   operativo se iniciará desde el disco duro administrado por una tarjeta   controladora RAID específica.

(1) En el   BIOS del servidor, elija Inicio> Legado> Unidad de disco duro, y vea   las tarjetas del controlador RAID en Unidad de disco duro.

Se encuentra   que solo la tarjeta controladora RAID estándar se muestra en la Unidad de   disco duro.

Figura 2  La tarjeta controladora RAID   desarrollada por Huawei no pudo ser administrada por el BIOS

053543ugb9y09570zyyms9.png

 (2)   Reinicie el servidor.

En el   proceso de autoprueba de encendido (POST), se muestra la pantalla de   autocomprobación de la tarjeta controladora RAID, como se muestra en la   Figura 3. La pantalla muestra que se encuentran dos matrices RAID (unidades   virtuales) en la tarjeta controladora RAID estándar, pero El BIOS no   administra ninguno de ellos. También aparece el mensaje "Presione   <Ctrl> <R> para habilitar BIOS".

Figura 3  Los arreglos RAID no pudieron   ser gestionados por el BIOS


053558fbwouxxlepleg6mc.png 

(3) En la   pantalla que se muestra en la Figura 3, presione Ctrl + R .
 
 Se muestra la pantalla que se   muestra en la Figura 4, con una lista de las tarjetas de controlador RAID   duales .

Figura 4 Pantalla que muestra dos tarjetas controladoras RAID

053617fpwpgf4of3o4gsp1.png


(4) En la   pantalla que se muestra en la Figura 4, seleccione la tarjeta controladora   RAID desarrollada por Huawei (Controlador 0: SAS3108) y presione Intro. En la   pantalla mostrada, verifique el valor de Estado para la matriz RAID, como se   muestra en la Figura 5. Si el valor de Estado es Óptimo, la matriz RAID es   normal. Luego, use el mismo método para verificar el estado de la matriz RAID   administrada por la tarjeta controladora RAID estándar (Controlador 1: LSI   MegaRAID SAS), como se muestra en la Figura 6.

Figura 5  Estado de la matriz RAID   administrada por la tarjeta controladora RAID desarrollada por Huawei


053638ubz4yaj7qsrybsxr.png

Figure 6 Status of the RAID array managed by the standard RAID   controller card


053652lqhhb52smo5sss2w.png

 (5) Compare la   configuración de la tarjeta controladora RAID desarrollada por Huawei en la   pantalla Ctrl Mgmt con la configuración de la tarjeta controladora RAID   estándar en la pantalla Ctrl Mgmt .

El resultado   de la comparación muestra que Habilitar BIOS del controlador no está   seleccionado para la tarjeta controladora RAID desarrollada por Huawei.

Después de   habilitar el BIOS del controlador, el sistema operativo puede iniciarse   correctamente.

Figura 7  Deseleccionado Habilitar   controlador BIOS


053707h4fkluuy4k4ozjjc.png

Conclusion:

Por lo   general, una tarjeta controladora LSISAS3108 consume muchos recursos OPROM.   Si un servidor está equipado con una tarjeta controladora LSISAS3108   desarrollada por Huawei y una tarjeta controladora LSISAS3108 estándar, solo   se puede usar la matriz RAID administrada por la tarjeta controladora   LSISAS3108 desarrollada por Huawei como disco de arranque. Es decir, un   sistema operativo solo se puede instalar en esta matriz RAID


[Solucion]

Habilite el   BIOS de control para la tarjeta controladora LSISAS3108 desarrollada por   Huawei de la siguiente manera:

En la   pantalla Ctrl Mgmt, seleccione Habilitar BIOS del controlador, presione la   barra espaciadora, seleccione APLICAR y presione Entrar .

Figura 8  Seleccionando Habilitar   controlador BIOS


053846qlob972ml9x2b0b5.png




  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba