Tres facetas importantes de la implementación del proyecto Oracle Hyperion DIGEST

Publicado 2019-1-18 15:06:51 50 0 0 0


Sé que está interesado en los problemas técnicos, pero si puede abordar los problemas con la administración y crear una hoja de ruta, aliviaría al menos la mitad de la dependencia en el socio Oracle Hyperion. Dividiría las cosas en tres áreas a considerar: técnica, gestión y hoja de ruta.

 

Técnico

 

Debe conocer algunas cosas desde un punto de vista técnico, especialmente para una solución de gran empresa. Por lo general, las soluciones empresariales grandes son complejas. La complejidad reside en dos frentes: múltiples puntos de integración y una base de datos más grande con cálculos complejos.

 

Los múltiples puntos de integración están diseñados para combinar datos y metadatos de múltiples fuentes. Las herramientas como Hyperion Data Relationship Management (DRM) y Oracle Data Integrator (ODI) se utilizan para integrar metadatos y datos en las aplicaciones Hyperion Planning y Essbase. Las bases de datos relacionales también se pueden usar para almacenar los datos y metadatos de DRM, por lo tanto, hacen que el diseño de integración sea más detallado. Necesita mucha coordinación entre los desarrolladores de DRM, ODI y DBA para garantizar el éxito. Otra herramienta de integración de datos y metadatos que se debe utilizar es Oracle Enterprise Performance Management Architect (EPMA), que no requiere niveles de coordinación tan altos como DRM. Pero EPMA ha tenido problemas en el pasado con el despliegue de aplicaciones en Planning y Essbase. El uso de EPMA puede requerir más paciencia e investigación sobre el despliegue de la aplicación. La versión más reciente de EPMA puede ser más estable que las versiones anteriores.

 

El tamaño de la base de datos y los cálculos son otros problemas técnicos potenciales para una gran empresa. Por lo general, las grandes empresas tienen muchas dimensiones en su base de datos porque quieren varias formas de rastrear sus datos. Esto ayuda a establecer sus metadatos. A continuación, las grandes empresas a veces requieren cálculos más elaborados. Pero desarrollar una base de datos elaborada puede obstaculizar el rendimiento del sistema. La ejecución de una serie de pruebas de estrés ayuda al ajuste del servidor y la base de datos, así como al tamaño del hardware.

 

Otras consideraciones técnicas para un proyecto de Hyperion serían la copia de seguridad y la recuperación de desastres. Las grandes empresas generalmente ya tienen un requisito establecido para copias de seguridad y DR. Si el requerimiento existe en el cliente, entonces use esta metodología. Sin embargo, el socio de Oracle puede sugerir una programación para las copias de seguridad y una estrategia de DR.

 

Administración

 

Algunos problemas de administración residen en torno a si los recursos internos tienen suficiente conocimiento técnico para el mantenimiento del sistema. Si el cliente está implementando solo una aplicación de planificación, entonces un recurso necesitará mínimamente experiencia en el desarrollo de scripts de cálculo de Essbase o reglas de negocio y planificación del desarrollo de aplicaciones.

 

 

 

 

Si se utilizan DRM y ODI, necesitará un recurso de tiempo completo para mantener ambas aplicaciones. Así que la complejidad del proyecto dicta los recursos necesarios. Este problema a menudo se pasa por alto y suele ser el motivo por el cual existe una gran dependencia de los socios de Oracle. Si una empresa instala un equipo interno mientras el desarrollo está en curso, puede aprender de los socios de Oracle y participar en el desarrollo de manera controlada. Esto ayudará al equipo a establecer credibilidad, adquirir experiencia con las herramientas y fomentar una transición fácil de un socio de Oracle a equipos de soporte interno.

 

Cuando se trata de administrar el proceso de negocios, muchos clientes dependen de los socios de Oracle para diseñar el proceso del ciclo de planificación. Aunque se puede hacer esto, es mejor que el equipo interno dirija la discusión. El socio de Oracle solo debe asociarse con el recurso o recursos internos para establecer el proceso de planificación. Ayuda a la compañía a tomar más posesión de la aplicación y reduce la dependencia del socio de Oracle. Los recursos internos gestionan la gestión del cambio del proyecto también.

 

Mapa vial

 

Los mismos recursos internos también deben asociarse con el socio de Oracle para establecer una hoja de ruta de implementación. Con grandes empresas, la aplicación puede ser compleja e implementada en muchas ubicaciones en todo el mundo. Las empresas deben elaborar una hoja de ruta con un enfoque gradual. Por ejemplo, comience con un plan de pérdidas y ganancias para la fase 1, y luego un plan de balance para la fase 2. O despliegue la aplicación de planificación para América del Norte en la fase 1 y luego en Europa en la fase 2. Si el cliente lo ha trazado, puede prepararse para obtener recursos y establecer hitos para el proyecto, disminuyendo así la dependencia de los socios de Oracle.

 

Si el cliente puede administrar todos estos elementos, entonces puede usar el socio de Oracle solo para asesorar y ayudar a establecer una hoja de ruta, gestión / proceso de cambios, transferencia de conocimientos a recursos internos para la propiedad total de la empresa y proporcionar el trabajo pesado de los esfuerzos de desarrollo antes A los recursos internos estableciéndose como opciones viables.

 

En la mayoría de las implementaciones de proyectos de Hyperion, el socio de Oracle está muy involucrado desde el principio, asociándose con el cliente para establecer la hoja de ruta, comprender el proceso y luego construir la aplicación. Si los recursos internos se pueden aprovechar para realizar parte del desarrollo, ayuda con la dependencia del socio de Oracle. Sin embargo, los recursos internos deberán estar a bordo de inmediato y tener algo de experiencia con la herramienta para ser efectivos. Fuente: Techtarget




  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba