Consejos para la gestión de usuarios y contraseñas

Pubilicado 2019-1-19 02:30:27 20 0 0 0

Contexto: Como la Copa Mundial de la FIFA 2014 está en plena marcha, el Sr. W, un gran fanático del fútbol, se quedó hasta tarde por varios días seguidos para ver a jugadores de 32 países competir entre sí. El otro día por la mañana, cuando el Sr. W, agotado y con sueño, fue a la sala de equipos, listo para iniciar sesión en el ISM (o DeviceManager en algunas versiones nuevas) para verificar el estado de funcionamiento del almacenamiento de la serie T (V100R005) , se dio cuenta de que olvidó su contraseña de inicio de sesión. Aunque se atoró el cerebro de adentro hacia afuera, no podía pensar en nada útil, excepto en varios puntajes de fútbol. Esto es exactamente lo que se merece. ¿Qué se suponía que debía hacer entonces?

Por suerte para él, tenemos Storage Journal: consejos para administrar usuarios y contraseñas. ¡Echale un vistazo!

 

[Descripción de los niveles de usuario]

Para evitar que las operaciones incorrectas afecten la estabilidad del sistema y la seguridad de los datos del servicio, el sistema de almacenamiento define tres tipos de usuarios y les asigna permisos de operación específicos.

· Super administrador: administrador de usuarios que controla completamente un sistema de almacenamiento y puede crear administradores o usuarios de solo lectura.
· Administrador: tiene permisos para controlar el dispositivo de almacenamiento, pero no puede administrar usuarios, actualizar el sistema de almacenamiento, importar y activar archivos de licencia, importar archivos de configuración o configurar la hora del sistema.
· Usuario de solo lectura: tiene solo los permisos de acceso al sistema de almacenamiento. Después de iniciar sesión en el sistema de almacenamiento, los usuarios de solo lectura pueden realizar operaciones de consulta solamente.

[Gestión de usuarios]

Paso 1 Vaya al cuadro de diálogo Gestión de usuarios.

Paso 2 Gestionar la información del usuario.

El ISM proporciona las siguientes cuatro operaciones para administrar la información del usuario.

Operacion

Descripcion

Crea una cuenta de usuario.

Crear una nueva cuenta de usuario del sistema.

Al crear una cuenta de usuario, cumpla con las siguientes reglas:

· Solo el superadministrador tiene los permisos para crear administradores y usuarios de solo lectura.

· Configure un servidor de autenticación de dominio antes de crear una cuenta de usuario de dominio o un grupo de cuentas de usuario de dominio.

· Solo puede crear administradores, cuentas de usuario locales de solo lectura, cuentas de usuario de dominio de solo lectura o grupos de cuentas de usuario de dominio de solo lectura.

Modificar una cuenta de usuario.

Cambiar un nivel de usuario o inicializar la contraseña de un usuario.

La contraseña inicial es Admin @ almacenamiento.

Eliminar una cuenta de usuario.

Una vez que se elimina un usuario, el usuario no puede acceder al dispositivo de almacenamiento utilizando el ISM.

Solo puede eliminar usuarios que están en el estado fuera de línea.

Obtenga una cuenta de usuario fuera de línea.

Cuando el administrador super no quiere que una cuenta de usuario opere en el ISM, el administrador super puede forzar la conexión de la cuenta de usuario fuera de línea.

[Gestión de contraseñas]

1. Si una cuenta de usuario o administrador de solo lectura olvida la contraseña, realice las siguientes operaciones:

     a) Inicie sesión en la CLI como administrador de usuarios.

     b) Ejecute resetuserpwd para inicializar la contraseña.

     c) La contraseña inicial es Admin @ storage.

2. Si el administrador del usuario olvida la contraseña, comuníquese con el soporte técnico de Huawei marcando 400-822-9999.

 



Después de leer la Guía de mantenimiento del sistema de almacenamiento de la serie T, las audiencias del 99% tienen una idea más clara sobre cómo administrar usuarios y contraseñas.

Con la ayuda de O-Man, el Sr. W, el pato cojo, finalmente recupera su contraseña, completa la inspección del dispositivo y se va feliz a casa a ver partidos de fútbol. Durante el período de la Copa del Mundo, nuestro Diario de almacenamiento seguirá siendo publicado. ¿Qué está esperando el Sr. W? Vamos a esperar y ver.

Lo mantendremos actualizado en el Diario de almacenamiento de la próxima edición. Continuará...


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba