Comparando productos de infraestructura convergentes populares

Pubilicado 2019-1-18 10:48:15 44 0 0 0

El mercado de la infraestructura convergente está creciendo rápidamente a medida que los departamentos de TI pequeños y grandes deciden que la complejidad de TI es mala. Las opciones de Hewlett-Packard, Dell, IBM, Cisco Systems, VCE y NetApp intentan reducir los costos de adquisición y operación, consolidar la red, aumentar la capacidad de administración, reducir el tiempo de implementación, reducir los costos de almacenamiento y reducir el consumo de energía.

Las plataformas convergentes obtienen su nombre al combinar los recursos de almacenamiento, redes y cómputo en una unidad fácil de administrar y adquirir. Tradicionalmente, todos ofrecen un único panel de vidrio para la administración, o al menos un solo modelo de administración, y el soporte para soluciones convergentes generalmente viene a través de un solo proveedor.

Más allá de eso, sin embargo, las similitudes terminan. Algunas opciones pueden usar técnicas de redes convergentes como Fibre Channel sobre Ethernet o iSCSI para acceder al almacenamiento, mientras que otras usan conmutadores Fibre Channel tradicionales y separados. Algunos pueden tener cantidades preestablecidas de almacenamiento y cálculo, mientras que otros le permiten personalizar en gran medida, diseñando un sistema que satisfaga sus necesidades exactamente. Lo que sigue es una descripción general de alto nivel de las principales ofertas de infraestructura convergente de Cisco, VCE y NetApp. Examinamos la arquitectura, el empaquetado, el soporte y otros detalles que quizás desee saber antes de decidir qué colocar en el piso de su centro de datos.


Cisco UCS envejece con gracia

Presentado en 2009, Cisco Unified Computing System (UCS) es el abuelo de las soluciones de infraestructura convergente. Como recién llegado al espacio del servidor, Cisco reflexionó sobre los problemas que enfrenta la TI. Desde el principio, eso significó colocar las redes Fibre Channel e IP en la misma infraestructura de back-end y repensar cómo administrar mejor el hardware.

Los servidores de UCS incluyen blades de la serie B y sistemas de montaje en rack de la serie C, los cuales se administran a través del software Cisco UCS Manager incorporado. UCS Manager resume todos los datos vitales del hardware y los almacena como un perfil. Esto facilita la implementación o reemplazo del hardware del servidor, ya que UCS Manager puede usarse para copiar o reasignar automáticamente direcciones y datos de configuración a blades nuevos o de reemplazo.

Además, UCS es bastante escalable y los blades tienen el mismo tamaño que los servidores físicos. Por ejemplo, los modelos de una, dos y cuatro CPU tienen un número creciente de sockets de memoria a medida que aumenta el número de CPU. También hay una serie UCE E de gama baja que se adapta al chasis del Router de servicios integrados de Cisco, para configuraciones de oficinas remotas y sucursales. Los productos de UCS son bastante independientes del sistema operativo, con una lista tradicional de compatibilidad de hardware, por lo que es probable que encajen en la configuración de su centro de datos con una capacitación mínima del personal de TI.

A pesar de todos los beneficios, hay algunos inconvenientes para UCS. A diferencia de algunas compañías que ofrecen lo que es esencialmente una nube privada en una caja, UCS es una solución de infraestructura de servidor, aunque a menudo sirve como base para las ofertas de nube de otros proveedores. El precio de compra inicial puede ser un poco elevado, ya que tendrá que invertir en la infraestructura de conmutador Cisco Nexus para redes SAN e IP convergentes. A medida que amplíe el entorno, esos costos se amortizarán en todo el hardware y estarán más en línea con las soluciones de otros proveedores. Finalmente, aunque el soporte tiende a ser excelente, la garantía de hardware de Cisco dura solo tres años, en comparación con los cinco años de la mayoría de los otros proveedores
.


Arquitectura de referencia VCE Vblock

VCE es una empresa formada por tecnología VMware (V), Cisco (C) y EMC (E), y cada miembro contribuye con tecnología a la plataforma Vblock. VMware proporciona sus suites de software vSphere y vCloud para la virtualización y la administración. Cisco aporta el sistema de computación unificada para capacidad de cómputo. EMC incluye su almacenamiento NX y VMAX, así como el software Ionix Unified Infrastructure Manager, que es el único panel de vidrio para la administración.

Curiosamente, VCE no vende Vblocks en realidad; son una arquitectura de referencia que los revendedores de valor agregado utilizan para construir productos reales. Estas arquitecturas de referencia están fuertemente validadas y probadas, y los productos finales se entregan preconfigurados y probados previamente. Al momento de escribir este artículo, solo hay dos modelos Vblock, el 300 y el 700. Eso puede parecer un inconveniente, pero para las tiendas de TI que desean una infraestructura convergente que simplemente funcione, esto es algo bueno. Un Vblock es llave en mano. Su rendimiento es una cantidad bien conocida y usted sabe que la configuración funcionará como se anuncia.

VCE admite Vblocks con un solo grupo que trasciende las tres compañías y mantiene un laboratorio para pruebas y resolución de problemas. Debido a este modelo, más el número limitado de configuraciones, VCE puede publicar versiones periódicas de actualizaciones de firmware y software, o lo que algunas personas de VCE llaman "puntos de ahorro conocidos". Eso ahorra al personal de TI mucho tiempo probando el firmware, comprobando la compatibilidad Listas y problemas de solución de problemas de las actualizaciones.

La falta de un nivel bajo real en la línea de productos Vblock es un problema para muchas tiendas de TI, ya que es poco probable que tenga un Vb
.


Panel único de vidrio de NetApp FlexPod

La respuesta de NetApp al VCE es el FlexPod, que es sorprendentemente similar al Vblock pero menos controlado. Al igual que el Vblock, se basa en los blades de la serie B del sistema de computación unificada de Cisco y el software VMware. No es un producto que se puede comprar directamente de NetApp, sino una arquitectura de referencia desarrollada por socios.

A diferencia de Vblock, el FlexPod utiliza matrices de almacenamiento FAS de NetApp. Puede elegir la matriz FAS que desee, ya que todas ejecutan el sistema operativo Data OnTAP de NetApp y tienen una interfaz común. El FlexPod también es compatible con Hyper-V 2008 (pero aún no con Hyper-V 2012), así como con sistemas operativos completos. No tiene una interfaz de administración unificada, por lo que los clientes usan las interfaces de administración nativas para los componentes de almacenamiento, redes y cómputo. Debido a que NetApp ha elegido componentes con API robustas, es posible comprar herramientas de administración de terceros que proporcionan un solo panel de vidrio.

FlexPod puede escalar para adaptarse a sus necesidades, lo que es bueno para las tiendas que desean ejecutar una única plataforma de infraestructura convergente en múltiples ubicaciones. Los clientes compran FlexPod a través de un socio de NetApp, lo que podría generar costos y complejidad adicionales durante el proceso de adquisición. Los clientes también deben mantener contratos de soporte separados con Cisco, VMware y NetApp. NetApp ofrece un modelo de soporte cooperativo, pero los diagramas de flujo de trabajo para eso sugieren que los problemas no se resolverán rápidamente.

Si solo desea reemplazar una infraestructura de servidor complicada con una configuración más simple o alojar su propia nube, es probable que estas sean algunas de las muchas opciones de infraestructura convergente que puedan satisfacer sus necesidades comerciales. En la Parte 2 de esta serie, veremos tres opciones de infraestructura convergente adicionales de Dell, IBM y HP.
 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba