Cinco cosas a considerar antes de implementar VDI

61 0 0 0
Si es nuevo en VDI, es fácil confundirse con con su promesa de facilidad sin entender sus peligros.
La infraestructura de escritorio virtual (VDI) puede ser llamativa a primera vista. Un mundo sin la molestia de los escritorios físicos, donde puede elegir su propio dispositivo de acceso, parece un paraíso después de tantos años de golpearse la cabeza mientras gatea debajo del escritorio de alguien. Pero la VDI no es adecuada para todos los escenarios, y algunos de sus beneficios promocionados, como la mejora de la seguridad, vienen acompañados de serios problemas.

Tenga en cuenta estos cinco puntos principales antes de implementar VDI:

1. No todos los escritorios remotos son VDI

VDI es solo una de las varias formas posibles de proporcionar una experiencia de escritorio remoto. No es la única manera. Dependiendo de sus necesidades, experiencia técnica e infraestructura actual, puede que tampoco sea la mejor manera.
La definición más estricta de VDI implica una instancia de Sistema Operativo de Escritorio completo que se aloja en un servidor y se entrega a un cliente remoto a través de una conexión de red. El escritorio completo, no solo las aplicaciones, se virtualiza de esta manera. Los usuarios pueden instalar su propio software según sea necesario, en lugar de que solo se les proporcione un conjunto fijo de aplicaciones, y pueden conectarse al escritorio virtual desde cualquier dispositivo cliente conectado a la red. El dispositivo de acceso del cliente puede ser una PC tradicional, un cliente ligero o sin cliente, o incluso un teléfono inteligente o tableta. (Sin embargo, la elección del dispositivo cliente puede limitar el tipo de cosas que los usuarios pueden hacer. Lo que pierde en la consistencia de la experiencia del cliente, gana en flexibilidad de acceso).
VDI no solo proporciona a los usuarios acceso a un conjunto de aplicaciones, como XenApp de Citrix Systems. Tampoco es lo mismo que usar un servicio como LogMeIn para acceder de forma remota a la máquina de su escritorio. Si necesita que las personas aún tengan PC individuales en una ubicación específica (por ejemplo, debajo de sus escritorios), o si solo necesita proporcionar acceso remoto a una aplicación específica, esas soluciones serán de utilidad más inmediata que VDI.

2. No implemente VDI para resolver problemas incorrectos


VDI, como cualquier otra tecnología, no es un misterio. No lo use para resolver problemas para los que no está realmente diseñado.

VDI está diseñado para resolver un conjunto de problemas específicos. Elimina la necesidad de que los usuarios se conecten a determinadas PC's físicas para realizar su trabajo, y les permite acceder a un entorno de escritorio completo desde cualquier punto de acceso que estén usando. Aquí hay dos cosas que VDI no hace:
Reduzca automáticamente los costos: si no puede proporcionar cifras concretas sobre cómo será más barato cambiar a un modelo VDI, probablemente no lo sea. Observe los costos totales de crear el back-end VDI, aprovisionar dispositivos de acceso y configurar una rutina de mantenimiento.
Proporcione una experiencia de usuario unificada: con VDI, el sistema de cada usuario aún debe configurarse y mantenerse por separado. Es posible automatizar un buen negocio, pero VDI aún no es la manera ideal de garantizar que todos estén haciendo exactamente lo mismo. En todo caso, una gran parte del atractivo de VDI es permitir a cada usuario cierta flexibilidad en la personalización: sus propias aplicaciones se cargan, su propia experiencia de escritorio, etc.


3. VDI no es una fuente de seguridad


Un poco de sabiduría convencional sobre VDI es que es una configuración inherentemente más segura que los escritorios físicos. Después de todo, si los recursos de escritorio reales se encuentran bajo un bloqueo literal y figurativo en un servidor en alguna parte, es una configuración más segura que tener una caja física debajo de un escritorio o en una bolsa de computadora portátil, ¿no es así?

Si y no. VDI hace que sea más fácil proteger los escritorios desde el exterior; no los hace menos vulnerables a ser comprometidos desde dentro, un punto que Brian Madden ha hecho antes. Como señaló, una configuración de VDI no hace que la instancia del escritorio sea más segura. Todavía es posible que los usuarios finales destruyan sus propios sistemas descargando algo incorrecto. Puede ser más fácil restaurar esos sistemas o contener el daño que causan, pero esos son aún más dolores de cabeza con los que no debería tener que lidiar.

Debe tomarse el tiempo para proporcionar el mismo tipo de seguridad de punto final que lo haría con un sistema de escritorio convencional. La forma en que haga esto depende totalmente de usted, pero no lo descuide.


4. No olvide la red


Una vez que haya decidido implementar VDI, una omisión potencial importante es fallar en la provisión de los recursos de red necesarios. Los protocolos VDI están diseñados para ser ágiles y mezquinos, incluso en Gigabit Ethernet, pero las redes se pueden atascar si acumula sin pensarlo suficientes instancias en el mismo puerto o conmutador.

Si tiene usuarios de VDI que trabajan habitualmente con recursos de gran ancho de banda, tenga en cuenta que ahora tiene dos problemas de ancho de banda, no solo uno: el ancho de banda hacia y desde la instancia de VDI en el back-end y el ancho de banda hacia y desde el cliente dispositivos de acceso. El último será mucho menos oneroso que el anterior, pero no será despreciable, especialmente si está permitiendo el uso de extensiones multimedia del cliente, como RemoteFX de Microsoft.


5. No se olvide del almacenamiento


Los escritorios virtuales contienen un sistema operativo completo e instancias de aplicación, por lo que pueden terminar usando una gran cantidad de almacenamiento en el back-end si no se aprovisionan correctamente. Por lo general, VDI se basa en las SAN para el almacenamiento, pero son caras y no se duplican fácilmente. Además, es posible que se vea obligado a dedicar algún tiempo a recopilar estadísticas de comportamiento del mundo real sobre el nivel necesario de IOPS para ajustar su almacenamiento para VDI. También ayuda hacer algunos cálculos antes de tiempo.

Windows Server 2012 tiene algunos avances en la tecnología de almacenamiento en el área de la deduplicación nativa y la agrupación de almacenamiento, pero no cuente con esas características solo para sacarlo a la luz. Una solución de software como la de Unidesk también puede ayudar; divide el almacenamiento que usa en niveles para optimizar la eficiencia.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba