Productos de almacenamiento de Huawei - Configuración y optimización del N8000 - Compartir via CIFS / NFS

Pubilicado 2019-1-17 17:38:05 32 0 0 0


N8500 admite el uso compartido de NFS y el uso compartido de CIFS. la compartición se aplica a UNIX, Linux, AIX y HP-UNIX mientras que la compartición de CIFS se aplica a Windows.

N8500 El intercambio de NFS / CIFS en un entorno de múltiples sistemas operativos facilita el uso y la configuración del cliente, así como el intercambio de recursos entre múltiples sistemas operativos


En las empresas grandes y medianas, tienen un entorno de red complejo si los servidores usan UNIX, Linux o Windows pero los escritorios usan Windows 9X, Windows 2003, Windows XP o Linux. El uso compartido de NFS / CIFS resuelve el problema del uso compartido entre sistemas operativos..

Introducción al CIFS/NFS


Este capítulo describe la función de compartir CIFS de los aspectos de definición, beneficiario, especificaciones técnicas, disponibilidad, impacto en el sistema, escenarios de aplicaciones, ejemplos de configuración, administración diaria y solución de problemas..

Figura: Compartir CIFS Normal Sin entorno de dominio  

521c4a9c0ea1a.PNG


N8500 V2R1 CIFS  Guia de características

Figura:  Sin entorno de dominio compartido NFS

521c4b433ec51.PNG


N8500 V2R1 NFS Guia de características

CIFS share:Cómo acceder al share CIFS en el dominio primario, ambiente de dominio AD

NFS share:Cómo acceder al share CIFS sin dominio,dominio LDAP,ambiente de dominio NIS .

 N8500 V2R1 Guia de Configuración Específica para NAS 

 N8500 V2R1 Guia de Configuración Específica para SAN






  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba