Configuración de las direcciones IP iniciales del puerto de red de administración de almacenamiento de la serie T

Pubilicado 2019-1-17 12:49:20 36 0 0 0

Configuración de las direcciones IP iniciales del puerto de red de administración de almacenamiento de la serie T

 

Si la dirección IP del puerto de red de administración en un controlador no está en el mismo segmento de red que la del terminal de mantenimiento, puede usar un puerto serie para cambiar la dirección IP del puerto de red de administración. La dirección IP del puerto de red de administración en el controlador debe estar en el mismo segmento de red que la del terminal de mantenimiento; de lo contrario, no podrá utilizar el ISM para administrar y configurar dispositivos de almacenamiento.

 

Precauciones

Al modificar la dirección IP del puerto de red de administración, tenga en cuenta lo siguiente:

El terminal de mantenimiento y el dispositivo de almacenamiento deben estar interconectados a través de un puerto serie.

El valor inicial para la dirección IP del puerto de red de administración es 192.168.128.101 o 192.168.128.102. La máscara de subred predeterminada es 255.255.0.0.

Las direcciones IP del puerto de red de administración, el puerto de red de latido del corazón, el módulo de Wi-Fi (para S2200T / S2600T) y el puerto de host iSCSI deben estar en los diferentes segmentos de red. La dirección IP del puerto de red de heartbeat es 127.127.127.10 o 127.127.127.11. La máscara de subred es 255.255.255.0.

La dirección IP del puerto de red de administración no puede estar en el mismo segmento de red con la red que se comunica con el módulo Wi-Fi o el puerto de red de mantenimiento.

Cuando se modifica la dirección IP del puerto de administración, el ISM puede desconectarse del sistema de almacenamiento. Por lo tanto, no modifique la dirección IP al azar.

En un entorno de doble controlador, asegúrese de que las direcciones IP de los puertos de red de administración en ambos controladores estén en el mismo segmento de red.

Las direcciones IP del puerto de red de administración y el puerto de host iSCSI deben estar en diferentes segmentos de red. De lo contrario, pueden ocurrir conflictos de ruta.

Contexto

Las herramientas de HyperTerminal compatibles con el sistema operativo Windows incluyen ttermpro.exe, HyperTrm.exe, Windows HyperTerminal, etc. Windows HyperTerminal se utiliza como ejemplo para describir el procedimiento de configuración. Para otras herramientas, el procedimiento de configuración varía según la situación.

 

Procedimiento

Crea un nuevo enlace.

Inicie Windows HyperTerminal. Se muestra el cuadro de diálogo Descripción de la conexión, como se muestra en la siguiente figura:

 

 

 

 024756wn919i1a11k8nva8.png

 

 

 

 

Introduzca un nombre de conexión y seleccione un icono aleatorio.

Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Conectar Descripción. Se muestra el cuadro de diálogo Conectar a, como se muestra en la siguiente figura:

 

 024816dx06l6isls50efe0.png

 

 

 

 

 

Seleccione un puerto serie y establezca las propiedades.

En el menú desplegable Conectar usando, seleccione un puerto serie COM para la conexión.

Haga clic en Aceptar. Se muestra el cuadro de diálogo Propiedades de COM 1, como se muestra en la siguiente figura:

 

 024825k6yzttbf6q0vffzz.png

 

 


 

 

Establecer las propiedades del puerto serie COM 1. Establezca las propiedades en función de los valores que se muestran en la figura anterior.

Inicie sesión en el puerto serie.

Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Propiedades de COM 1. Se muestra la página principal de HyperTerminal.

Presione Enter. Si la conexión entre el servicio de la aplicación y los dispositivos de almacenamiento es normal, se muestra el siguiente mensaje.

Inicio de sesión de almacenamiento:

Introduzca el nombre de usuario y la contraseña.

  NOTA:

El nombre de usuario predeterminado para el sistema de almacenamiento es admin, y la contraseña es Admin @ storage. Se recomienda cambiar la contraseña de inicio de sesión predeterminada inmediatamente después de iniciar sesión en el sistema de almacenamiento por primera vez, y cambiar periódicamente su contraseña de inicio de sesión en el futuro. Esto reduce los riesgos de fuga de contraseña.

 

Si el inicio de sesión es exitoso, se muestra el siguiente mensaje.

admin: />

  NOTA:

El tipo de dispositivo y la versión del producto varían según el tipo de dispositivo. El tipo de dispositivo real y la versión del producto prevalecen.

Ejecute el comando chgctrlip para configurar la dirección IP del puerto de red de administración. La siguiente figura enumera la sintaxis y los parámetros del comando chgctrlip. Para obtener detalles sobre la sintaxis y los parámetros del comando chgctrlip, consulte la Referencia de comandos del sistema de almacenamiento V100R005 de OceanStor S2200T & S2600T & S5500T & S5600T & S6800T.

Sintaxis y parámetros del comando chgctrlip.

 

Sintaxis

Descripción

chgctrlip -c id del controlador {[-ip   dirección ip-máscara de máscara [-****ateway]] | [dirección IPv6 -ipv6   -prefixlen longitud del prefijo [puerta de enlace IPv6 -gwv6]]}

1.              1. -c ID de controlador: ID del   controlador propietario del puerto de red de administración. El valor es A o   B, y no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

2.              2. -ip ip address: dirección IPv4 del   puerto de administración.

3.              3.-máscara de máscara: máscara de   subred del puerto de gestión.

4.              4. -****ateway: Gateway del puerto de   gestión.

5.              5. -ipv6 dirección ipv6: dirección   IPv6 del puerto de administración.

6.              6. -prefixlen longitud del prefijo:   Longitud del prefijo del puerto de administración.-gwv6 ipv6   gateway: IPv6 gateway of the management po

 

Por ejemplo:

Para IPv4

La dirección IP del terminal de mantenimiento es 129.16.39.60, y la dirección IP del controlador. Un puerto de red de administración es 129.39.60.38. No se puede acceder al sistema de almacenamiento debido a que las dos direcciones IP están en un segmento de red diferente. Modifique la dirección IP del puerto de red de administración del controlador A como 129.16.40.111, la máscara de subred como 255.255.0.0, la puerta de enlace como 129.16.0.1, de modo que la dirección IP del terminal de mantenimiento y la del puerto de red de administración del controlador A estén en el mismo segmento de red.

 

admin: /> chgctrlip -c a -ip 129.16.40.111 -mask 255.255.0.0 -gw 129.16.0.1

PRECAUCIÓN: va a cambiar las direcciones de red del puerto de red de administración.

 

Esta operación hará que la conexión entre la interfaz de administración del sistema de almacenamiento y el dispositivo de almacenamiento se interrumpa durante unos minutos.

 

Sugerencia: antes de realizar esta operación, asegúrese de que se pueda acceder a las direcciones de red ingresadas y, después de la modificación, espere unos minutos antes de operar la interfaz de administración del sistema de almacenamiento.

¿Estás seguro de continuar? (S / n)

y

comando funciona con éxito.

Para IPv6

La dirección IP del controlador Un puerto de red de administración es 2900 :: 111, y la longitud del prefijo es 64, y la puerta de enlace es 2900 :: 1.

 

admin: /> chgctrlip -c a -ipv6 2900 :: 111 -prefixlen 64 -gwv6 2900 :: 1

comando funciona con éxito.

 NOTA:

Después de modificar la dirección IP, puede mostrar el control para consultar la información de los controladores.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba