[Conferencia de Mr.V] Solución de centro de datos activo-activo de Huawei

Pubilicado 2019-1-16 21:45:36 36 0 0 0

1 ¿Qué es la solución de centro de datos activo-activo de Huawei?

Como dice el dicho, hay mil aldeas en los ojos de mil personas. Todas las personas entienden los centros de datos activos-activos de manera diferente. El Sr. V va a hablar sobre la solución de centro de datos activo de Huawei. Si la solución está claramente ilustrada, haga clic en Me gusta. Si no es así, deje su opinión para que podamos discutir juntos.


Para poder aclarar activo-activo, necesita saber qué está activo. Esta pregunta es más fácil de responder que por qué viven los seres humanos. Activo-activo, cuando se usa en recuperación de desastres, significa dos centros de datos que pueden proporcionar servicios simultáneamente.


La solución de centro de datos activo-activo de Huawei se refiere a dos centros de datos que sirven como servicios de creación de reflejo y servicios de forma simultánea. Cuando un centro de datos se vuelve defectuoso, los servicios se cambian al otro, lo que garantiza una pérdida de datos nula y no interrumpe el servicio.


 


2 ¿Cómo funciona la solución de centro de datos activo-activo de Huawei?

2.1 Mecanismo de Procesamiento de E / S de HyperMetro

El bloqueo y los mecanismos de escritura dual son críticos para la solución de centro de datos activo-activo de Huawei. Los cambios en los datos se pueden sincronizar utilizando las tecnologías de doble escritura y DCL mientras se ejecutan los servicios, lo que garantiza la coherencia de los datos entre las matrices de almacenamiento en los dos centros de datos.


Mecanismo de bloqueo: dos sistemas de almacenamiento con HyperMetro pueden manejar solicitudes de E / S desde el host simultáneamente. Para evitar que diferentes hosts accedan a la misma dirección de almacenamiento y, por lo tanto, causen conflictos, se requiere el mecanismo de bloqueo. Los datos solo se pueden escribir en sistemas de almacenamiento que hayan obtenido el permiso del mecanismo de bloqueo. Si el mecanismo de bloqueo no otorga una matriz de almacenamiento, la matriz de almacenamiento debe esperar hasta que se complete la E / S anterior y luego obtiene el permiso de escritura después de que el mecanismo de bloqueo libere la matriz de almacenamiento anterior.


Mecanismo de escritura dual: permite que las solicitudes de E / S de los servidores de aplicaciones se envíen al caché local y al caché remoto, asegurando la coherencia del cambio de datos entre el caché local y el caché remoto. Si la matriz de almacenamiento en un centro de datos funciona mal, una DCL (Registro de cambios de datos) registra los cambios de datos en el centro de datos. Una vez que se recupera la matriz de almacenamiento, los cambios de datos se sincronizan con la matriz de almacenamiento, lo que garantiza la coherencia de los datos entre las matrices de almacenamiento en los dos centros de datos.




 


1. Un host de aplicación entrega una E / S de escritura a HyperMetro.


2. Se registra un registro.


3. HyperMetro escribe simultáneamente la E / S de escritura tanto en el caché local como en el caché remoto.


4. El caché local y el caché remoto devuelven el resultado de E / S de escritura a HyperMetro.


5. HyperMetro devuelve el resultado de E / S de escritura al host después de recibir los comentarios del caché local y del caché remoto.


6. Las matrices de almacenamiento determinan si la escritura dual tiene éxito.


       Si la solicitud de E / S de escritura se procesa correctamente, se elimina el registro.


       Si la escritura de E / S no se escribe en la memoria caché local o en la memoria caché remota, el registro se convierte en una DCL. El DCL registra los datos diferenciales entre el LUN local y el LUN remoto.


[Descripción]


Si no se puede escribir la E / S de escritura en la memoria caché local o en la memoria caché remota, los servicios de HyperMetro se suspenden y la matriz de almacenamiento en cada centro de datos envía una solicitud de arbitraje al servidor del quórum. La matriz de almacenamiento que gana el arbitraje continúa brindando servicios, pero la matriz de almacenamiento que falla en el arbitraje deja de proporcionar servicios. La matriz de almacenamiento de trabajo utiliza el registro de cambios de datos (DCL) para sincronizar los datos en segundo plano. Después de que los datos en el LUN local son los mismos que en el LUN remoto, se restauran los servicios de HyperMetro.


2.2 Mecanismo de Arbitraje de HiperMetro.

Si el enlace entre dos centros de datos se rompe, los datos no se pueden sincronizar entre los dos centros de datos y solo un centro de datos continúa brindando servicios. Para garantizar la consistencia de los datos, HyperMetro adopta un mecanismo de arbitraje para determinar las prioridades de los servicios en los centros de datos. HyperMetro soporta dos modos de arbitraje:


l Modo de prioridad estática: se aplica a los escenarios donde no se implementa un servidor de quórum de tercer lugar.


l Modo de servidor de quórum: se aplica a los escenarios donde se implementan servidores de quórum de tercer lugar.


Modo de prioridad estática


Uno de los dos centros de datos es el sitio preferido, mientras que el otro es el sitio no preferido.


l Si el enlace entre las dos matrices de almacenamiento en los dos centros de datos o la matriz de almacenamiento en el sitio no preferido se rompe, los LUN de la matriz de almacenamiento en el sitio preferido continúan brindando servicios para los hosts, pero los LUN de la matriz de almacenamiento no. -Preferido sitio deje de proporcionar servicios para los hosts.


l Si la matriz de almacenamiento en el sitio preferido se descompone, la matriz de almacenamiento en el sitio no preferido no puede tomar automáticamente los servicios de HyperMetro de la matriz de almacenamiento en el sitio preferido. Como resultado, los servicios de HyperMetro se detienen. En este caso, debe iniciar por la fuerza la matriz de almacenamiento en el sitio no preferido para proporcionar servicios para los hosts.


Modo servidor de arbitraje


Si la matriz de almacenamiento en un centro de datos falla o el enlace entre dos matrices de almacenamiento está inactivo, la matriz de almacenamiento en cada centro de datos envía una solicitud de arbitraje al servidor de quórum. La matriz de almacenamiento que gana el arbitraje continúa brindando servicios, pero la matriz de almacenamiento que falla en el arbitraje deja de proporcionar servicios. El sitio preferido tiene la precedencia en el arbitraje.


3 Resumen

La solución de centro de datos activo-activo de Huawei se puede aplicar a los centros de datos a 100 km de distancia, resolviendo los problemas de los centros de recuperación de desastres tradicionales en el equilibrio de carga de servicio y la conmutación.


En esta solución, dos centros de datos se ejecutan simultáneamente, realizan los mismos servicios y se respaldan entre sí. Cuando un dispositivo se descompone o incluso un centro de datos falla, los servicios se pueden cambiar al otro. Al mejorar la capacidad de servicio y la utilización de recursos de los centros de datos, la solución de centro de datos activo-activo de Huawei también ofrece garantías de alto nivel contra la pérdida de datos y la interrupción del servicio.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba