TCM Preguntas frecuentes.

Pubilicado 2019-1-16 11:21:08 28 0 0 0

Definiciones

 

l Agente: Agente CCCM

 

l CCCM: Centerm Cloud Client Manager Server

 

l CDS: Centerm Data Server

 

1.1 Preguntas frecuentes sobre el uso

1.1.1 ¿Por qué el sistema se desconecta automáticamente cuando acabo de iniciar sesión?

1. Compruebe si algún otro administrador está intentando iniciar sesión con la misma cuenta.

 

1.1.2 ¿Por qué no puedo encontrar ningún cliente?

1. Primero, asegúrese de que la conexión de red entre la computadora en la que están instalados los programas del servidor y el cliente no falle (use las herramientas de escaneo de puertos como nmap para detectar si el puerto TCP 8000 y el puerto UDP 8000 están abiertos en el cliente).

 

2. En segundo lugar, asegúrese de que la dirección IP del adaptador de red del cliente no entre en conflicto con la dirección IP utilizada por otro cliente. Si DHCP está habilitado en el adaptador de red del cliente, asegúrese de que el servidor DHCP haya asignado una dirección IP disponible y no conflictiva (haga ping a la dirección IP o al nombre de dominio de cualquier puerta de enlace o servidor que responda a los paquetes ICMP).

 

3. Verifique si un servicio llamado "UniFrame" se está ejecutando en el cliente, y si no, reanude este servicio y configure el "Tipo de inicio" en "Automático". Si no puede iniciar el servicio "UniFrame", verifique si el sistema o algún software antivirus de terceros "deshabilitó" los siguientes servicios: cliente DNS, llamada a procedimiento remoto (RPC), cliente DHCP y servicios de Terminal Server.

 

1.1.3 ¿Por qué no puedo agregar el cliente encontrado a la administración?

1. En primer lugar, verifique si el cliente encontrado ha sido agregado a la administración por otro servidor (verifique si la columna "Servidor de administración" en la interfaz de búsqueda está en blanco). Solo los clientes no administrados se pueden agregar a la administración.

 

2. En segundo lugar, verifique si su sistema de gestión ha caducado. Cuando el período de licencia haya expirado, no podrá utilizar el sistema para agregar nuevos clientes.

 

1.1.4 ¿Cómo verificar la información de versión del servidor CCCM?

Inicie sesión en la interfaz de administración de CCCM y luego haga clic en el icono en la esquina superior derecha para ver la información de la versión.

 

1.1.5 ¿Cómo verificar la información de licencia del servidor CCCM?

Inicie sesión en la interfaz de administración de CCCM y luego haga clic en el icono en la esquina superior derecha para ver la información de la licencia.

 

1.1.6 ¿Cómo cambiar la contraseña de la base de datos CCCM si se ha cambiado la contraseña de la base de datos?

Después de cambiar la contraseña de la base de datos, se debe actualizar la contraseña de la base de datos configurada en CCCM. Consulte las secciones "Herramienta de configuración del servidor> Base de datos" en el Manual del usuario para cambiar la contraseña de la base de datos configurada en CCCM.

 

1.1.7 ¿Por qué no puedo agregar el servidor de datos?

Posibles causas:

 

l puerto de servicio está bloqueado por el firewall.

 

l servidor de datos no está instalado.

 

l El puerto predeterminado de 9999 está ocupado por otro programa y, por lo tanto, el servicio no se puede iniciar.

 

1.1.8 ¿Por qué no puedo usar la asistencia remota?

1. Al usar el sistema de monitoreo por primera vez, el sistema detectará si JRE se ha instalado de acuerdo con el entorno del navegador del usuario. De lo contrario, aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que descargue manualmente y finalice la instalación de JRE. Luego puede volver a abrir el navegador y comenzar a monitorear.

 

2. Cuando use Firefox y el servidor proxy para acceder a Internet y si el servidor proxy es ISA2000, el navegador Firefox se congelará y no podrá realizar el monitoreo. Descargue e instale JRE 1.5 o use el navegador IE para monitorear.

 

3. Si la supervisión fue exitosa y ahora surge el problema de la pantalla blanca o negra, cierre la ventana de asistencia remota y haga clic nuevamente en "Asistencia remota". Si el problema no se puede resolver, cierre el navegador y vuelva a intentarlo.

 

4. Cuando un cliente configurado a alta resolución habilita el servicio de Escritorio remoto y, mientras tanto, un usuario se conecta al cliente a través de RDP, puede encontrar una falla de VNC si implementa asistencia remota a través de la herramienta de administración. Reinicie el servicio VNC para resolver el problema.

 

1.1.9 ¿Por qué falla la instalación del agente de cliente?

1. Verifique si el cliente se ha iniciado y si la conexión entre el servidor y el cliente es correcta.

 

2. Verificar si se ha habilitado el uso compartido simple de archivos en el cliente; Si es así, desactive esta función.

 

3. Verifique si el nombre de usuario y la contraseña son correctos.

 

4. Verifique si se ha habilitado el firewall en el cliente, incluido el firewall de Windows; En caso afirmativo, desactive el cortafuegos temporalmente hasta que la supervisión sea satisfactoria, o puede agregar el programa a "Excepciones".

 

1.1.10 ¿Por qué no puedo encontrar el archivo en el cliente mientras la tarea de copia de archivos indica "Correcto"?

Al agregar la tarea, asegúrese de haber escrito la ruta completa, que contendrá no solo el directorio de destino sino también el nombre del archivo.

 

1.1.11 ¿Por qué la tarea permanece en estado "En espera"?

1. ¿El cliente está en línea?

 

2. ¿Si el cliente está siendo gestionado por este servidor?

 

1.1.12 ¿Por qué las tareas siempre indican "Error" en el panel de información de la tarea mientras se han ejecutado?

Causa probable:

Ha cambiado la dirección IP del servidor, pero no ha reiniciado el servicio UnitedWeb. Solución: Reinicie el servicio UnitedWeb o reinicie directamente el servidor.

 

1.1.13 ¿Por qué todas las tareas relacionadas con archivos fallan todo el tiempo?

Las causas probables incluyen:

 

l El firewall o software antivirus bloquea la descarga de archivos. Solución: deshabilite el firewall o el software antivirus.

 

l El cliente objetivo no soporta dicha tarea. En el panel de información o en la tarea histórica, verá el resultado detallado de la ejecución de dicha tarea. Si el resultado indica que la tarea no es compatible con el cliente de destino, es normal que la tarea falle.

 

1.1.14 ¿Por qué tengo que hacer clic en "Aplicar" para que las configuraciones entren en vigor?

Los comandos asignados por el sistema se ejecutan por medio de tareas. Durante la configuración, solo está seleccionando las opciones deseadas y no tendrá efecto en el cliente. Al hacer clic en el botón "Aplicar", significa que el usuario debe ejecutar la tarea de configuración y las configuraciones se aplicarán al cliente.

 

1.1.15 ¿Por qué la tarea de activación remota indica "Éxito" mientras el cliente no está activado?

l El agente de cliente no se inicia cuando el cliente se cierra. Por lo tanto, el sistema indicará "Éxito" una vez que se envíe el mensaje de activación remota. Las razones por las cuales el cliente no se despierta pueden incluir:

 

l El cliente no admite la activación remota (no se admite en hardware, como el adaptador de red CT2000).

 

l El servidor de administración y el cliente no están en el mismo segmento de red.

 

l La red del cliente tiene una subred virtual.

 

1.1.16 ¿Por qué no recibo ninguna respuesta al hacer clic en "Examinar" para cargar el archivo?

JRE debe ser JRE-6u16 o una versión superior.

 

1.1.17 ¿Por qué falla la adición de impresora en Windows?

Si el nombre de la impresora contiene el carácter "@" y dicha impresora se agrega por primera vez, la operación fallará. Puede eliminar "@" o agregar otra impresora cuyo nombre no contenga "@", y luego agregar el mismo tipo de impresora con el nombre que contiene "@".

 

1.1.18 ¿Cómo puede un usuario en modo terminal cambiar la configuración de la impresora predeterminada?

Dado que el usuario en modo terminal no puede cambiar la configuración de la impresora, si el sistema comercial del usuario necesita cambiar dinámicamente la impresora predeterminada del usuario, el usuario deberá realizar los siguientes pasos:

 

Agrega una aplicación de publicación para el usuario:

 

Ruta del programa: C: \ windows \ rundll32.exe

 

Parámetro: SHELL32.DLL, SHHelpShortcuts_RunDLL PrintersFolder

 

Si puede usar el servidor de administración, agregue una aplicación de publicación para el usuario en "General -> Configuración del sistema -> Configurar parámetros de cliente -> Usuario / Grupo".

 

Si no puede usar el servidor de administración, importe las siguientes entradas del Registro.

 

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

 

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Centerm \ CSC100 \ Users \ User \ Applications \ APP_ 打印机 传真]

 

"Nombre" = "printers and faxes"

 

"FullPath" = "C: \\ WINDOWS \\ system32 \\ rundll32.exe"

 

"AppType" = dword: 00000001

 

"Descripción" = ""

 

"Inicio" = dword: 00000000

 

"IconPath" = ""

 

"WorkingPath" = ""

 

"Parámetro" = "SHELL32.DLL, SHHelpShortcuts_RunDLL PrintersFolder"

 

"DesktopLink" = "C: \\ Documents and Settings \\ User \\ Desktop \\ Printers and faxes.lnk"

 

1.1.19 Al actualizar el cliente, ¿se admite la actualización sin conexión?

El sistema adopta el mecanismo de programación de tareas. Para los clientes fuera de línea, la tarea de instalación se ejecutará automáticamente la próxima vez que se encienda el cliente. La actualización automática también es compatible con los parches XPe y la actualización del cliente.

 

1.1.20 Para el software instalado, ¿el cliente solicitará al usuario o actualizará automáticamente cuando haya una nueva versión disponible en el servidor?

Para los parches de Microsoft y los parches de XPe, tanto la actualización automática como la actualización manual son compatibles con el cliente.

 

1.1.21 ¿Por qué el grupo predeterminado en el árbol de clientes aparece como caracteres de basura después de la instalación?

Se incurre debido a la adición manual de la variable de entorno después de instalar el sistema operativo. Elimine esta variable y vuelva a instalar la base de datos para resolver este problema.

 

1.1.22 ¿Por qué no puedo cargar el archivo de imagen del sistema de Windows publicado anteriormente?

CCCM verificará la extensión del archivo de imagen de Windows. Si el archivo de imagen no tiene extensión, agregue la extensión de ".dds" y vuelva a intentarlo.

 

1.1.23 ¿Por qué no distribuyo la plantilla usando la política de configuración automática?

Si vinculo el grupo manual al archivo del Agente y luego vinculo la plantilla en el grupo inteligente, el cliente primero actualizará el Agente. Después de reiniciar, fallará la distribución de la plantilla y aparecerá el mensaje "el comando del cliente no es compatible".

 

Asegúrese de que la versión del Agente que se ejecuta en el cliente de destino sea la versión del sistema de administración provista. La plantilla debe estar vinculada a la capa de versión del Agente, de lo contrario fallará cuando se realice la actualización del Agente.

 

1.1.24 La contraseña para administrador se pierde, ¿qué puedo hacer?

Consulte las secciones "25 Restablecer contraseña de administrador" en el Manual del usuario para restablecer la contraseña.

 

1.1.25 Después del lanzamiento exitoso de CCCM, la pantalla de inicio de sesión no puede iniciar sesión (500 errores o en blanco, etc.)?

1. CCCM actualmente admite bases de datos que incluyen MySQL y SQL Server2005 ~ SQL Server 2008, no pueden usar otras versiones de software de base de datos;

 

2. El software de importación de la base de datos United Database no está instalado correctamente, verifique si existe la base de datos cdms_terminal;

 

3. cambios en la contraseña de la base de datos, falla de contraseña cuando se instaló originalmente;

 

4. Compruebe que el puerto de trabajo de CCCM esté bloqueado por un firewall;

 

5. Agregar excepciones de navegador ("Herramientas" - "Opciones" - "Seguridad" - "Sitios de confianza" \ "excepcionales");

 

6. configuración regional del sistema local, idioma, algunos países causarán algunas excepciones de conversión de caracteres, tales como: turco;

 

7. Para fortalecer la comunicación entre el navegador y el cifrado de CCCM, CCCM5.2 solo admite el uso del navegador SSL v3.0 del algoritmo de cifrado fuerte, asegúrese de utilizar IE8 (no es compatible con IE10 ahora) y es compatible con 128 Algoritmo de cifrado del navegador de bits.

 

1.1.26 ¿Por qué existe un grupo de IP automático en el segmento de terminal fuera del rango de IP?

Cuando no está vinculado al segmento de IP del grupo, el terminal se ha incluido en el grupo, el grupo se vinculó al segmento de IP más adelante.

 

1.1.27 ¿Por qué las tareas de despliegue de archivos no tienen éxito?

1. Asegúrese de que se haya instalado el CDS del servidor de datos;

 

2. Compruebe que la instalación de la máquina del servidor de datos está activada en el servidor de seguridad, el trabajo del servidor de datos de puerto (TCP: 1102150000 a 50100) debe estar abierto;

 

3. Los servicios de UnitedFileDB y ProxySystem están normalmente abiertos;

 

4. Intenta reiniciar los servicios de UnitedFileDB;

 

5. Verifique que el archivo de configuración del servidor de datos sea correcto \ Centerm Data System \ server \ config.xml, se centre en examinar el nodo <ServerIP> IP </ ServerIP>, que representa la IP del servidor de administración, solo cuando el nodo solo puede 0.0 .0.0 agregó el servidor;

 

6. Ver que el espacio en disco del servidor de datos está lleno (1.CCCM servidor: Administración de la implementación - Centro de recursos, ver el estado del nodo de almacenamiento; 2 Verificar el directorio de instalación, el directorio de instalación predeterminado C: \ Archivos de programa \ Cinfin \ Cinfin Data Server. \ servidor \ ftp tamaño del disco).

 

1.1.28 ¿Las tareas de despliegue de archivos aún están en estado de descompresión?

Error de descompresión del archivo, elimine manualmente el directorio de instalación de CCCM (predeterminado: C: \ Archivos de programa \ CDMS \ runtime \ temp) en los tipos de archivo tmp.

 

1.1.29 ¿Por qué la instalación silenciosa se atasca?

1. La herramienta de administración de CCCM no afecta la instalación del software, siempre que los parámetros de instalación silenciosa estén configurados correctamente, puede lograr una instalación silenciosa;

 

2. La memoria del cliente no es suficiente, puede causar que el proceso de instalación del software se atasque.

 

1.1.30 Al exportar archivos, ¿Por qué las sugerencias emergentes de IE hacen clic para descargar el archivo, el sistema se actualizará y volverá a la página principal?

Esta es la configuración de seguridad de IE, necesita operar como sigue:

 

Abra Internet Explorer, haga clic en el botón "Herramientas", luego haga clic en "Opciones de Internet". Haga clic en la pestaña "Seguridad" y luego haga clic en "Nivel personalizado". Haga lo siguiente: Para desactivar la Barra de información para la descarga de archivos, desplácese a la sección "Descargas" de la lista y luego, en "Solicitud automática de descargas de archivos", haga clic en "Activar". Haga clic en "Aceptar", haga clic en "Sí" para confirmar que desea cambiar, luego haga clic nuevamente en "Aceptar".

 

 

1.2 Preguntas frecuentes sobre la implementación

1.2.1 ¿El software del servidor puede admitir la instalación sobrescribiendo la versión anterior?

La versión existente del software no admite la instalación de sobrescritura. Deberá desinstalar manualmente la versión anterior del software y luego instalarlo de conformidad con el manual de instalación.

 

1.2.2 ¿Puedo desinstalar los parches instalados en el servidor?

Las versiones actuales de los parches del servidor no admiten la recuperación al estado antes de la instalación del parche después de desinstalar los parches.

 

1.2.3 ¿Cómo iniciar y detener el servidor CCCM de forma correcta y manual?

Abra la lista de Servicios de Windows e inicie / detenga el servicio de UnitedWeb.

 

1.2.4 ¿Cómo verificar que el servidor CCCM esté funcionando normalmente?

1. Verifique si puede iniciar sesión normalmente.

 

2. Compruebe si el puerto predeterminado de 443 es accesible.

 

1.2.5 El servicio UnitedWeb se inicia después de instalar CCCM, pero no se puede acceder a él.

Compruebe si el puerto predeterminado de la CCCM de 443 ha sido bloqueado por el firewall o no.

 

1.2.6 Después de que la base de datos se detiene, CCCM debe iniciarse manualmente.

Si la base de datos se detiene por algún motivo, CCCM no podrá funcionar. Deberá esperar a que se inicie el servicio de base de datos y luego reiniciar manualmente el servicio de UnitedWeb.

 

1.2.7 No puedo agregar el servidor de datos, con el sistema que solicita IP o error de puerto.

1. Asegúrese de que el servidor de datos ha sido instalado.

 

2. Compruebe si el firewall está habilitado en la PC en la que está instalado el servidor de datos. Los puertos para el servidor de datos (por defecto: 9999, 10021) deben estar abiertos. Puede ejecutar el diagnóstico a través de los siguientes comandos.

 

3. Telnet la IP del servidor de datos 9999.

 

4. Si el puerto no se puede conectar, puede haber un problema. Por favor vuelva a instalar CDS.

1.2.8 ¿Cómo verificar que el servidor de datos está funcionando normalmente?

1. Compruebe si está en línea en el servidor de administración (consulte "Centro de recursos" en el Manual del usuario).

 

2. Compruebe el espacio libre de la unidad en la que se encuentra el directorio / ftp del servidor de datos. Si no hay suficiente espacio libre, las operaciones relacionadas con el archivo fallarán.

 

3. Compruebe si los puertos predeterminados (9999 y 11021) son accesibles.

 

4. Abra la lista de Servicios de Windows y verifique si se han iniciado ProxySystem y UnitedFileDB.

 

1.2.9 ¿Cómo verificar que el cliente de Windows está funcionando normalmente?

1. Abra la lista de Servicios de Windows y verifique si se ha iniciado el servicio UniFrame.

 

2. Use el comando "telnet" para verificar si el puerto 8000 y el puerto 8001 se han ocupado en el cliente. Si estos dos puertos han sido ocupados, deberá usar el comando "netstat" para averiguar el proceso de interferencia y finalizar el proceso en el Administrador de tareas.

 

1.2.10 ¿Por qué no distribuyo el archivo de software o el archivo de imagen?

1. Compruebe si el servidor de datos en el que se encuentra el archivo está fuera de línea o no.

 

2. Compruebe las configuraciones del servidor.

 

1.2.11 El archivo de implementación no se puede cargar.

1. Compruebe si el servidor de datos está en línea o no (consulte "Centro de recursos" en el Manual del usuario).

 

2. Compruebe si el espacio en disco se está agotando en el servidor de datos.

 

1.2.12 Gestión de mensajes

l La respuesta del mensaje es compatible con XPE pero no con Linux.

 

l Si no puede ver el mensaje respondido por el cliente, inicie sesión con la cuenta de administrador y luego vuelva a verificar.

 

1.2.13 No se puede recibir una notificación por correo electrónico sobre la supervisión del rendimiento.

Si se requiere una notificación por correo electrónico en la advertencia de rendimiento, vaya a "Común> Configuración global". En Configuración de correo, ingrese la información necesaria, y la dirección de correo electrónico correspondiente (establecida al crear un nuevo usuario; se puede cambiar) debe ser correcta.

 

1.2.14 Durante la distribución de tareas por lotes, el estado de ciertas tareas es incorrecto.

Dado que el estado de la tarea se reenviará al servidor de comunicaciones back-end a través del equilibrador de carga, si hay una desviación importante en el tiempo de cada servidor de comunicaciones, tal situación tendrá lugar. Compruebe si todos los servidores de comunicación son idénticos en el tiempo. De lo contrario, configúrelo al mismo tiempo y verifique si la función de sincronización de tiempo se ha habilitado o no (consulte el Manual de instalación).

 

1.2.15 No se puede acceder al sistema después de restaurar la imagen del sistema de Windows.

1. Antes de distribuir la imagen del sistema, debe hacer una copia de respaldo del sistema desde un thin client XPE normal (un cliente instalado con una nueva versión de 3.6x) a TCM, y luego distribuir el archivo de imagen de backup a los thin clients.

 

2. No use el archivo de imagen dds publicado por Centerm anteriormente, ya que contiene la versión anterior de Agent. Utilice el archivo de imagen dds que contiene el Agente de la nueva versión lanzado por Centerm.

 

1.2.16 La distribución de parches de Linux falló.

La última versión de Linux Agent es capaz de verificar si el parche coincide con la versión del sistema de destino, pero los parches anteriores no llevan el archivo de reglas de la versión correspondiente y no se pueden instalar. Por favor use la última versión del paquete de parches.

 

1.2.17 No se puede ver el progreso de la actualización del sistema Linux.

Verá el progreso de la actualización solo después de usar la última versión del paquete del sistema (versión segura) lanzada por Centerm. Los paquetes del sistema liberados anteriormente serán eliminados.

 

1.2.18 El número de versión del agente cambia después de restaurar la configuración de fábrica en Linux.

Después de restaurar la configuración de fábrica en Linux, la información de la versión almacenada por el Agente en el sistema cambiará y no podrá indicar la información de la versión correcta. Deberá volver a distribuir el nuevo parche del agente al cliente.

 

1.2.19 Falló la monitorización remota.

l La versión segura de Linux no admite monitoreo remoto. Por favor, compruebe la versión del cliente ligero para ser monitoreado.

 

l Cuando el servidor necesite monitorear un cliente de Windows, necesitará la confirmación del usuario local del cliente monitoreado.

 

1.2.20 Falló la actualización del Agente de Windows 3.0.0.0008.

En el directorio de instalación, el Agente de Windows se instalará mediante la distribución de software (con el parámetro de instalación silenciosa de "/ VERYSILENT").

 

1.2.21 Después de usar el CCCM, aparece el archivo de registro de la base de datos.

Referencia a CCCM_instalaciónManual_5.2_V1.00 3.3 Configuración de la copia de seguridad de la base de datos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba