No se detectó el paquete de instalación del agente FusionStorage durante la inicialización del clúster

Pubilicado 2019-1-16 07:39:40 21 0 0 0

[Palabras clave]

Agente de FusionStorage, inicialización de cluster

 

[Versión aplicable]

FusionCube V100R002C01SPC100 y FusionCube V100R002C02SPC100

 

[Descripción]

La instalación del nodo del Agente de FusionStorage falló durante la inicialización del clúster porque no se detectó el paquete de instalación del Agente de FusionStorage.

 

[Información de alarma]

Ninguna

 

[Análisis]

Las causas pueden ser una de las siguientes:

- El paquete de instalación del Agente de FusionStorage no está cargado.

- El paquete de instalación del Agente de FusionStorage se cargó solo en el nodo de Administración de recursos de virtualización (VRM) activo, y se produce un switchover active/standby para los nodos VRM antes de la inicialización del clúster.

 

[Solución]

Durante el proceso de inicialización del clúster, el archivo de configuración de etiquetas se ha importado al sistema. Por lo tanto, solo se puede acceder al canal de emergencia (192.168.14.100) del nodo FusionManager. Como resultado, puede cargar el paquete de instalación del Agente de FusionStorage en el nodo del Agente de FusionStorage primero y ejecutar el comando scp para copiar el paquete en los nodos VRM. Las operaciones detalladas son las siguientes:

 

Para la virtualización de la infraestructura de FusionCube:

1. Descargue y descomprima el paquete de instalación FusionStorage Agent FusionStorage V100R003C02_Agent.zip para obtener DSwareAgent.tar.gz.

 

2. Use WinSCP para iniciar sesión en el nodo cuya dirección IP es 192.168.14.100 como usuario galaxmanager y cargue el paquete DSwareAgent.tar.gz obtenido en el directorio /home/galaxmanager/.

La contraseña predeterminada del usuario galaxmanager es Huawei@CLOUD8.

 

3. Ejecute los siguientes comandos como usuario gandalf para copiar el paquete DSwareAgent.tar.gz en el directorio /home/GalaX8800 en los nodos VRM activos y standby:

scp /home/galaxmanager/DSwareAgent.tar.gz gandalf@192.168.40.4: /home/GalaX8800

scp /home/galaxmanager/DSwareAgent.tar.gz gandalf@192.168.40.5: /home/GalaX8800

La contraseña predeterminada del usuario gandalf es Huawei@CLOUD8.

El paquete DSwareAgent.tar.gz debe cargarse en los nodos VRM active y standby. De lo contrario, la instalación y la expansión de la capacidad pueden fallar si se produce un switchover active /standby.

 

4. Ejecute el comando ssh gandalf@192.168.40.4 en el nodo FusionManager como usuario gandalf para cambiar a un nodo VRM.

La contraseña predeterminada del usuario gandalf es Huawei@CLOUD8.

 

5. Ejecute el siguiente comando para copiar DSwareAgent.tar.gz desde el directorio predeterminado al directorio /opt/galax/upgrade:

cp /home/GalaX8800/DSwareAgent.tar.gz /opt/galax/upgrade/

 

6. Ejecute el comando ll /opt/galax/upgrade/DSwareAgent.tar.gz para verificar si el permiso en DSwareAgent.tar.gz es 755. Si -rwxr-xr-x está contenido en la salida del comando, el permiso del archivo es 755.

Figura 1-1

073829s2y26p2x1pzyzp8w.png

Si el permiso del archivo no es 755, ejecute el siguiente comando para cambiar el permiso en el archivo:

chmod 755 /opt/galax/upgrade/DSwareAgent.tar.gz

 

7. Ejecute el comando ll /opt/galax/upgrade/DSwareAgent.tar.gz para verificar que el permiso del archivo es 755.

 

8. Ejecute el siguiente comando para eliminar DSwareAgent.tar.gz del directorio / home / GalaX8800:

rm -rf /home/GalaX8800/DSwareAgent.tar.gz

 

9. Ejecute el comando exit para volver al nodo FusionManager y ejecute el comando ssh gandalf@192.168.40.5 como usuario gandalf para cambiar al otro nodo VRM.

La contraseña predeterminada del usuario gandalf es Huawei @ CLOUD8.

 

10. Copie DSwareAgent.tar.gz en el directorio especificado en el nodo VRM y verifique el permiso del archivo. Para más detalles, vea los pasos 5 a 8.

 

11. Ejecute el comando exit para volver al nodo FusionManager y elimine DSwareAgent.tar.gz del directorio / home / galaxmanager /.

 

Para la infraestructura de base de datos FusionCube

 

Si el sistema FusionCube puede comunicarse con la red del cliente, puede usar la dirección IP del nodo FusionStorage Manager para cargar DSwareAgent.tar.gz en el directorio / opt / dsware / manager / setup / agentInstall / en el nodo FusionStorage Manager. Puede iniciar sesión en el portal de FusionManager, elegir Sistema> Configuración del sistema> Subred de administración, y hacer clic en Ver direcciones IP de todos los nodos para obtener la dirección IP del nodo FusionStorage Manager.

 

Si el sistema FusionCube no puede comunicarse con la red del cliente, solo puede usar el canal de emergencia (192.168.14.100) del nodo FusionManager para cargar DSwareAgent.tar.gz y su archivo de verificación en el nodo FusionStorage Manager.

 

1. Descargue y descomprima el paquete de instalación FusionStorage Agent FusionStorage V100R003C02_Agent.zip para obtener DSwareAgent.tar.gz.

 

2. Use WinSCP para iniciar sesión en el nodo cuya dirección IP es 192.168.14.100 como usuario galaxmanager y cargue el paquete DSwareAgent.tar.gz obtenido en el directorio / home / galaxmanager /.

La contraseña predeterminada del usuario galaxmanager es Huawei @ CLOUD8.

 

3. Ejecute el comando scp como usuario dsware para copiar DSwareAgent.tar.gz y el archivo de verificación en el directorio / opt / dsware / manager / setup / agentInstall en el nodo de FusionStorage Manager.

La contraseña predeterminada del usuario dsware es Huawei @ CLOUD8.

Si el sistema tiene varios nodos de FusionStorage Manager, ejecute el comando scp en cada nodo para copiar DSwareAgent.tar.gz y su archivo de verificación en el nodo.

 

4. Cambie al nodo FusionStorage Manager usando SSH como usuario dsware y ejecute el comando chmod para cambiar el permiso en DSwareAgent.tar.gz y el archivo de verificación a 644, como se muestra en la siguiente figura.

 

Figura 1-2

073842rhjc3zi93rgcbvcr.png

La contraseña predeterminada del usuario dsware es Huawei @ CLOUD8.


This post was last edited by cons at 2019-1-18 02:04.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba