[Soluciones de mejora de la capacidad del servicio de almacenamiento] Serie Huawei S2600 y S5000

Publicado 2019-1-15 11:37:54 43 0 0 0

NOTA: Los recursos marcados con un asterisco (*) requieren que inicie sesión con una cuenta.

 

Parte 1: Curso de solución de problemas de interrupciones y actualizaciones sin servicio

 

[Contenido del curso]:

1. El curso describe cómo lidiar con problemas de interrupción que no son de servicio.

2. El curso describe cómo lidiar con los problemas de actualización.

[Entrenador]: Wang Peidong 90004107

[Hora]: 2013-10-24 05:00 a 20:30

[Lugar]: U8-3-B08 en Huawei Chengdu Research Center

Dirección de descarga de los materiales de capacitación para la solución de problemas de interrupción no relacionada con el servicio: LINK (pronto estará disponible)

Descargue la dirección de Actualización de materiales de capacitación para la solución de problemas: LINK (pronto estará disponible)

Dirección de descarga de las Soluciones de Mejora de la Capacidad del Servicio de Almacenamiento de la Serie T: ENLACE

 

Parte 2: Preguntas frecuentes en entrenamientos

Las siguientes publicaciones y documentos provienen del curso de Resolución de fallas de inicio en 400 y capacitaciones de GTAC el 15 de octubre de 2013.

 

1.      Preguntas frecuentes en capacitaciones sobre la resolución de problemas de interrupción sin servicio del sistema S2000 y S5000

 

Pregunta 1: ¿Cuándo un sistema pasa al modo dft? ¿Cómo puedo saber si un sistema pasa al modo dft? ¿Cómo puede un sistema recuperarse del modo dft?

Respuesta: el modo dft es un modo usado para la producción. Un sistema entra en modo dft solo cuando un usuario inicia sesión como administrador escribiendo dft (nombre de usuario) y su contraseña. En el modo dft, el indicador cambia a dft: admin>. En modo dft, el sistema no puede proporcionar servicios. Debe salir o reiniciar el dispositivo para recuperar el sistema del modo dft.

 

Pregunta 2: ¿Los cables SAS se conectan a un host utilizando el modo JBOD?

Respuesta: JBOD (solo un montón de discos) también se conoce como Span. El modo JBOD no es un nivel RAID estándar y se ha adoptado ampliamente en los últimos años. El intervalo indica que varios discos físicos están conectados lógicamente entre sí, formando un disco lógico grande. Los datos en Span simplemente se almacenan desde el primer disco. Cuando se utiliza el espacio de almacenamiento del primer disco, se utiliza el espacio de almacenamiento del segundo disco, etc. El rendimiento de lectura y escritura de Span equivale a las operaciones de lectura y escritura en un solo disco. Span no proporciona protección de datos. Simplemente proporciona un método para utilizar el espacio en disco. La capacidad de almacenamiento de Span es igual a la capacidad total de todos los discos que forman Span.

El extremo frontal del host es el modo de conexión SAS, que no tiene ninguna diferencia con los modos de conexión Fibre Channel e iSCSI, excepto en diferentes protocolos. Para el host, el host solo detecta los LUN montados por dispositivos de almacenamiento, independientemente de los diferentes modos de conexión. Para los dispositivos de almacenamiento de Huawei, los diferentes modos de conexión indican diferentes tipos de módulos de interfaz en los controladores.

 

Pregunta 3: ¿El software multirruta de terceros es compatible con la función ALUA?

Respuesta: Los productos antiguos no admiten la función ALUA, mientras que los productos de la serie T son compatibles con la función. En lo que a mí respecta, incluso si el software de múltiples rutas de terceros no es compatible con la función actualmente, el software será compatible con la función en el futuro.

 

Pregunta 4: Después de reiniciar un host, ¿se produce el cambio de letras de la unidad cuando se vuelven a explorar los discos?

Respuesta: Un host monta múltiples LUN de dispositivos de almacenamiento. Generalmente, el cambio de letra de unidad se produce cuando se reinicia el host. Para un host que monta un único dispositivo de almacenamiento, no se produce un cambio de letra de unidad cuando el host se reinicia si no se realizan cambios en el host. Si se han establecido relaciones de mapeo o configuraciones del host, puede ocurrir un cambio de letra de la unidad. Si se produce un cambio de letra de unidad depende de la situación real.

 

Pregunta 5: ¿Es un parche de Flash IO Error un parche activo?

Respuesta: Sí, es un parche caliente. El parche solo se puede instalar después de actualizar una versión determinada.

 

Pregunta 6: ¿Se puede identificar el error de E / S de Flash mediante el análisis de archivos de registro?

Respuesta: Sí, los expertos en controladores pueden identificar el error a través de archivos de registro de datos. Podemos identificar el problema refiriéndonos a que el ISM no está disponible debido a una tarjeta flash dañada o pérdida de archivos en los casos de mantenimiento y preguntas frecuentes.

 

Pregunta 7: ¿Es Flash IO Error causado por fallas de software o hardware

Respuesta: Es causada por las fallas del software. El error solo afecta al inicio de sesión de ISM sin afectar a los servicios en curso.

 

Pregunta 8: ¿Tiene una tarjeta flash letras de unidad?

Respuesta: Sí, tiene. Una letra de unidad es sda que tiene 2079 MB de capacidad. En el modo de depuración, puede ejecutar fdisk –l para ver las letras de la unidad.

 

Pregunta 9: Si no hay una tarjeta flash en los arreglos, ¿ocurre un error de Flash IO?

Respuesta: No, el error de Flash IO no se produce. Sin embargo, hay otras razones que pueden llevar al error de inicio de sesión de ISM.

 

Pregunta 10: ¿Cómo puedo determinar si existen discos o tarjetas flash en un sistema?

Respuesta: Generalmente, las letras de unidad asignadas a las tarjetas flash son sdas con 2097 MB de capacidad. Si sdas son discos, cada capacidad sda es de al menos cientos de GB.

 

Pregunta 11: ¿Se puede corregir la fuga de recursos del 1068E solo actualizando la versión sin instalar parches?

Respuesta: No, debe actualizar la versión antes de instalar los parches para corregir la falla. Para obtener más información, consulte las advertencias previas relacionadas.

 

Pregunta 12: ¿Se pueden identificar los problemas de la 1068E utilizando herramientas de inspección?

Respuesta: Puede identificar estos problemas utilizando herramientas de inspección de las versiones nuevas o más recientes. Sin embargo, debe recopilar registros para una confirmación adicional.

 

Pregunta 13: Para el fallo de encendido de BSP, ¿puedo ejecutar el comando revive sin determinar la secuencia de fallos de disco cuando los LUN son defectuosos?

Respuesta: Sí, puedes. Ejecute el comando revive para reactivar todos los discos y luego reactivar todos los grupos RAID y LUN.

Antes de ejecutar las operaciones anteriores, debe determinar si la falla de encendido de BSP es la causa.

 

Pregunta 14: Cuando usé el sistema operativo Windows 2003 para buscar LUN en un sistema de archivos, no pude abrir los LUN descubiertos; mientras que, puedo abrir los LUN descubiertos en un sistema de archivos utilizando otros sistemas operativos. ¿Cual es la razon?

Respuesta: En general, no es causada por dispositivos de almacenamiento. Puede determinar si se produce un problema en el host que conduce al problema.

 

Pregunta 15: ¿Cuánto tiempo puede usarse un disco?

Respuesta: En general, su vida útil es de unos tres a cinco años.

 

2. Preguntas frecuentes en la formación sobre la resolución de problemas de actualización de Sx900

 

Pregunta 1: durante una actualización, cuando la versión actual del controlador es más alta que el rango de la versión de actualización requerida de un controlador, ¿debo cambiar la versión del controlador y luego actualizarla a la versión de destino?

Respuesta: Esta pregunta no es lo suficientemente específica. Para obtener más información sobre las políticas de actualización, consulte las Políticas de actualización de productos S2600 y S2000 y S5000.

 

Pregunta 2: Durante la sincronización del controlador, cuando las versiones de dos controladores son muy diferentes, ¿necesito actualizar o degradar la versión de un controlador?

Respuesta: Si la versión del controlador de origen que se sincronizará es bastante anterior, se recomienda actualizar la versión antes de sincronizar el controlador de origen con el destino. No es necesario degradar la versión si es nueva.

 

Parte 3: Recursos de conocimiento relacionados sobre la resolución de problemas de interrupciones no relacionadas con el servicio y la actualización de problemas

 

Identificación de motivos comunes para los fallos de inicio de la versión T Series Storage V1

Estadísticas de rendimiento para fallos de arranque comunes

Solución de problemas de error en el inicio de los arreglos de discos

 

Parte 4: Entrenamiento en el sitio


013706azypjdaz01dzn2rn.png

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba