NAS escalable, almacenamiento de objetos, entradas en la nube que reemplazan al NAS tradicional

Publicado 2019-1-14 23:20:10Última respuesta jun. 17, 2019 11:02:21 56 1 1 0

La insaciable necesidad de almacenamiento de datos primario basado en archivos está impulsando a tres tecnologías: almacenamiento escalable en red (NAS), almacenamiento basado en objetos y la nube como nivel NAS, a la vanguardia como líneas de vida potenciales para tiendas de TI abrumadas. Por datos no estructurados.

Los sistemas NAS escalables pueden aumentar la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad con la adición de nodos de almacenamiento o servidores x86 equipados con un sistema operativo y almacenamiento especiales. El sistema de almacenamiento en clúster más escalable tiene el potencial de administrar petabytes de datos en más de 100 nodos, pero se accede a ellos y se administra como un solo sistema mediante el uso de un sistema de archivos distribuido o espacio de nombres global.

Los sistemas de almacenamiento basados en objetos son otra alternativa prometedora al NAS tradicional. El almacenamiento de objetos deja de lado los sistemas de archivos tradicionales, que tienen limitaciones de capacidad y gestión. En su lugar, estos sistemas asignan un identificador único, o huella digital, a cada archivo más sus metadatos. Este identificador hace que la ubicación física sea irrelevante y proporciona una escalabilidad masiva.

El uso de la nube como nivel NAS es otra opción para que las tiendas de TI puedan hacer frente a una avalancha de datos no estructurados. En particular, mucha atención está gravitando hacia una nueva ola de dispositivos de puerta de enlace basados en archivos que transfieren datos a un proveedor de servicios en la nube. Estos pueden ser dispositivos de hardware o virtuales, y pueden resolver problemas de seguridad y acceso a los datos que hacen que los departamentos de TI se muestren reacios a usar la nube pública.

Esto es lo que necesita saber acerca de estas tres tecnologías NAS al trazar su almacenamiento de archivos:

 

NAS escalable

 

Una caja NAS de ampliación tradicional tiene una cantidad fija de CPU, caché y ranuras para unidades. Cuando se llena, el cliente necesita comprar otro dispositivo. Los sistemas NAS de escalabilidad horizontal atraen a las organizaciones con archivos enormes debido a su potencial de expansión aparentemente ilimitada, a la vez que se administran como un solo recurso de almacenamiento.

 

También conocido como NAS en clúster, el NAS escalable originalmente apuntaba a aplicaciones que requerían un alto rendimiento y un gran ancho de banda, como las de medios y entretenimiento, computación de alto rendimiento, bioinformática y petróleo y gas.

 

Pero estos sistemas de escalamiento a menudo no estaban ajustados para funcionar bien con la aplicación empresarial típica, donde EMC Corp. y NetApp Inc. dominaban sus dispositivos NAS tradicionales.

Terri McClure, estudiante de último año en Enterprise Strategy Group (ESG) en Milford, Massachusetts, dijo que el NAS de escalamiento tendía a sobresalir en entornos con menos números de archivos inusualmente grandes en lugar de la gran cantidad de archivos pequeños que tiene la empresa típica. Eso los convirtió en una buena opción para aplicaciones como la transmisión de video. Pero a medida que los proveedores de escalamiento horizontal ajustan sus sistemas para que tengan un mejor rendimiento con más aplicaciones empresariales con un uso intensivo de E / S, sus sistemas comienzan a aparecer en más tiendas de TI para empresas.

 

El NAS de escalabilidad horizontal consiguió una importante toma en el brazo a fines del año pasado cuando EMC adquirió Isilon Systems. Isilon ofrece tres opciones: su serie S está dirigida a archivos más pequeños e intensivos en E / S, su serie X para una menor cantidad de archivos grandes y su serie NL para almacenamiento de gran capacidad y bajo rendimiento.

El 72000X de Isilon tiene una capacidad máxima de 10.4 PB en un solo sistema de archivos desde un clúster de 144 nodos. El S200 equipado con la unidad de estado sólido (SSD) de la empresa tiene una capacidad máxima inferior a 2 PB, pero ofrece 85 Gbps de rendimiento agregado y 1.2 millones de IOPS NFS en un solo sistema / volumen de archivos desde un clúster de 144 nodos.

 

Isilon afirma que su sistema de sistema de archivos distribuidos se construyó desde cero para el almacenamiento de escalamiento horizontal, mientras que los sistemas que utilizan un espacio de nombres global requieren una capa de software para el NAS de escalamiento horizontal.

 

Sin embargo, Jeff Boles, un director de servicios de validación de expertos de la empresa Taneja Group con sede en Hopkinton, Massachusetts, dijo que los matices de la arquitectura son menos importantes para los usuarios finales que la facilidad con la que el sistema se adapta y si varios nodos de almacenamiento pueden ser gestionado como un único sistema de almacenamiento.

 

"Escalado es todavía muy nuevo e innovador y propietario", dijo Boles. "Debido a que no es una operación tan simple como construir un controlador de cabeza en una matriz, no verá una convergencia de tecnologías en torno a una mejor arquitectura".

Además de la oferta de Isilon, otros productos de escalamiento horizontal incluyen los servidores de las series Mercury y Titan de BlueArc Corp. (que Hitachi Data Systems revende como la plataforma NAS de Hitachi), PowerVault NX3500 de Dell Inc. con un sistema de archivos agrupados adquirido de Exanet , La familia X9000 de Hewlett-Packard (HP) Co. (basada en la tecnología adquirida de Ibrix), y SONAS de IBM. NetApp tiene una versión en modo clúster de su sistema operativo Data Ontap 8 (pero no un sistema de archivos en clúster) y StorNext de Quantum Corp. y FileStor de Symantec Corp. son sistemas de archivos en clúster que se ejecutan en dispositivos de hardware.

 

Greg Schulz, fundador y asesor principal de StorageIO Group en Stillwater, Minnesota, dijo que algunos productos NAS de escalabilidad horizontal aumentan la cantidad de nodos para un rendimiento paralelo o una gran transmisión secuencial, mientras que otros optimizan el acceso simultáneo de múltiples vistas de páginas o archivos aleatorios pequeños . Algunos se centran en la capacidad de almacenamiento de datos, y otros hacen hincapié en los sistemas de archivos agrupados o los nodos agrupados, dijo.

 

Más opciones de ampliación de escala están en camino. Dell, por ejemplo, planea usar la tecnología Exanet para agregar capacidades de ampliación a sus sistemas de SAN EqualLogic y Compellent, según Scott Sinclair, gerente senior de almacenamiento empresarial de Dell.

Brendon Howe, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios NAS de NetApp, agregó a través del correo electrónico que el modo Cluster Ontap 8 de próxima generación de la compañía está diseñado como una versión escalable de su arquitectura unificada que se extiende a las aplicaciones empresariales y los centros de datos virtualizados. .

 

"Encontramos que segmentar la discusión de ampliación a solo NAS" no es tan significativo para los clientes ", dijo Howe.

 

Randy Kerns, estratega sénior de Evaluator Group Inc. en Broomfield, Colorado, dijo que aunque hay situaciones en las que el NAS de gran escala tiene sentido, también hay muchos casos de uso en los que los clientes preferirán un NAS tradicional más simple.

 

"Puede reducirse a un lugar para ambos", dijo Kerns. "Creo que el NAS de escalamiento y el NAS tradicional estarán disponibles por mucho tiempo"


Almacenamiento basado en objetos

 

El almacenamiento basado en objetos no es nuevo. EMC lo llevó a la vanguardia en 2002 con su línea Centera en un intento de vigilar un nuevo mercado conocido como almacenamiento de contenido direccionable (CAS). Pero los problemas de rendimiento generalmente relegaron el uso de productos de CAS a archivos de información que rara vez o nunca cambiaban, como las imágenes médicas.

 

Una nueva ola de almacenamiento de objetos hace uso de protocolos como Representational State Transfer (REST), y está obteniendo un segundo vistazo para el almacenamiento de datos primarios y cercanos a la línea, especialmente en la nube.

 

"No hay una barrera técnica que diga que no se puede usar el [almacenamiento] de objetos para el almacenamiento primario", dijo Andrew Reichman, director de investigación en Forrester Research Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. sensible, especialmente con los archivos ".

 

EMC ahora promueve Atmos para ese propósito. Otras ofertas de objetos incluyen CAStor de Caringo Inc., DataDirect Networks Web Object Scaler (WOS), DX Object Storage de Dell (que utiliza la tecnología de Caringo), StorageGrid de NetApp (anteriormente Bycast) y productos de startups como Amplidata, Cleversafe Inc. Mezeo Software y Scality.

"A largo plazo, podríamos ver el objeto [como] un reemplazo para el almacenamiento de archivos, simplemente una mejor manera de hacerlo", dijo Reichman.

 

El almacenamiento de objetos es atractivo para los proveedores de almacenamiento en la nube debido a su escalabilidad masiva y características de tenencia compartidas, especialmente en comparación con el almacenamiento ordinario basado en archivos o bloques.

 

"Tiene tantos metadatos para cada parte de los datos, puede bloquearlos más fácilmente y moverlos según las políticas y cambiar la redundancia basada en las políticas", dijo Reichman, explicando el sorteo para los proveedores de la nube.


Nube NAS

 

Utilizar la nube pública como nivel NAS para el almacenamiento primario es una venta mucho más difícil para la mayoría de las tiendas de TI que para las copias de seguridad o los archivos. Pero una de las tecnologías emergentes que podría comenzar a hacer que esa perspectiva sea más aceptable es la puerta de enlace que actúa como un dispositivo híbrido de almacenamiento en la nube.

 

Los dispositivos proporcionan un caché local que puede proporcionar acceso a los datos más activos o de acceso frecuente, por lo que la latencia o las interrupciones de la red o la nube no evitarán que los usuarios obtengan los archivos necesarios. Los algoritmos determinan qué datos almacenar en la memoria caché.

 

Muchos de los dispositivos también ofrecen tecnologías de reducción de datos como la deduplicación o la compresión para reducir el consumo de ancho de banda y reducir las tarifas asociadas con la transferencia de datos hacia y desde la nube. También cifran los datos antes de enviarlos fuera de las instalaciones y ofrecen características adicionales como instantáneas para aligerar la carga en los sistemas de respaldo.

Varias empresas nuevas actualmente controlan el lugar en el espacio de la nube híbrida de NAS y, por lo general, se asocian con importantes proveedores de almacenamiento en la nube. Incluyen Ctera Networks Ltd., Nasuni Corp. y StorSimple Inc. Nasuni hace un dispositivo NAS virtual basado en software que se instala en una máquina virtual (VM).

 

Otra opción es el producto CloudNAS de Nirvanix Inc., que puede transformar los servidores Linux o Windows en una puerta de enlace virtual del NAS al almacenamiento encriptado de la Red de Entrega de Almacenamiento (SDN) de la compañía. Nirvanix utiliza protocolos estándar como NFS, CIFS y FTP para acceder a su servicio.

 

Rick Villars, vicepresidente de sistemas de almacenamiento y estrategias ejecutivas en Framingham, IDC, con sede en Massachusetts, predijo que los principales proveedores de NAS como EMC o NetApp eventualmente proporcionarán el soporte de protocolo para un nivel de nube además de sus unidades SSD y unidades SATA y SAS .

 

"Creemos que se acerca el día. Puede que no sea este año. Puede ser parte del próximo año ", dijo Villars, reconociendo los desafíos del modelo de negocio para los proveedores de NAS. "Ese es el último paso. Eso no ha sucedido todavía, pero ciertamente no hay razón para que no puedan. Requeriría algún software. Requeriría algunos enlaces. Pero absolutamente podría agregar esa función".


  • x
  • convención:

Hemingway  Adicto   Publicado hace 7 días Útil(0) Útil(0)
Definitivamente un artículo muy interesante y un tema que cada día se vuelve más recurrente en la comunidad IT empresarial.

Saludos
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba