[Acercándose al NE (4)] Las aventuras de un paquete en los enrutadores Huawei - Control de Tráfico

Pubilicado 2019-1-13 02:17:52 23 0 0 0

Además de las funciones de recepción, análisis, reenvío, conmutación, encapsulación y envío de paquetes, un enrutador tiene otra función importante: el control del tráfico. El control de tráfico consta de los siguientes mecanismos:

·         Contrapresión

·         Cola

·         Vigilancia de tráfico

Contrapresión

En un enlace típico, la LPU de enlace ascendente procesa los paquetes y los envía a la SFU, y todos los paquetes se transmiten a través de la SFU. Por lo tanto, la SFU es el elemento central que determina el rendimiento de un enrutador y debe estar constantemente en el estado de no bloqueo. La capacidad de reenvío de una SFU es igual a la suma de las capacidades de reenvío de todas las LPU. Sin embargo, la capacidad de reenvío de la LPU del enlace descendente puede ser inferior a la capacidad de reenvío de la SFU. ¿Qué sucede si la LPU del enlace descendente no puede manejar el tráfico transmitido desde la SFU? Para resolver este problema, el mecanismo de contrapresión se configura en el enrutador. Con este mecanismo, la LPU de enlace descendente ejerce presión sobre el flujo de paquetes para informar a la SFU que la tasa de tráfico está más allá de su capacidad. La SFU deja de enviar paquetes a la LPU de enlace descendente y almacena temporalmente los paquetes a transmitir.


121633ww8oonnzlnnprn1n.png

Cola (Queue)

Además del mecanismo de contrapresión, un enrutador Huawei de gama alta también está equipado con un chip de Manejo de Tráfico (TM, Traffic Management), que proporciona recursos de búfer de alta velocidad y almacena paquetes en colas en el caso de congestión de tráfico. Cuando se alivia la congestión del tráfico, el chip TM envía los paquetes almacenados fuera de las colas a la SFU basándose en una regla específica. Si el chip TM no puede almacenar en búfer todos los paquetes, descarta los paquetes según una regla específica.


121638c664xjj864c4688t.png


De manera similar, la velocidad a la que se envían los paquetes a la LPU de enlace descendente puede exceder la capacidad de reenvío de la LPU de enlace descendente. Por lo tanto, la LPU de enlace descendente también está equipada con un chip TM para almacenar paquetes y administrar colas. Si se produce una congestión de tráfico, el chip TM en la LPU del enlace descendente almacena temporalmente los paquetes en colas. Una vez aliviada la congestión del tráfico, el chip TM envía paquetes fuera de las colas a la interfaz de salida en función de una regla específica.

Vigilancia de Tráfico (CAR)

Además de los mecanismos de contrapresión y colas, hay otro importante mecanismo de control de tráfico: la vigilancia del tráfico. La vigilancia de tráfico permite que una interfaz descarte el exceso de paquetes para garantizar que la tasa de tráfico se ajuste al ancho de banda máximo permitido en la interfaz. Actualmente, la tecnología de tasa de acceso comprometida (CAR) se utiliza para implementar la vigilancia de tráfico. El PFE en la LPU de enlace ascendente o descendente implementa CAR para paquetes entrantes o salientes.


121649axkznqdlxxdfjknj.png


Los paquetes de protocolo que se envían a la CPU o entregados por la CPU no son procesados por CAR, por lo que estos paquetes de protocolo no se eliminarán incluso en una ráfaga de tráfico. (Los paquetes que se enviarán a la CPU experimentarán el procesamiento de CP-CAR. Para obtener más información, consulte Viaje de paquetes de protocolos.

CAR no se implementa para paquetes de protocolo en caso de que se eliminen debido a la congestión del tráfico. El mecanismo de cola también tiene medidas de protección para evitar que los paquetes de protocolo se eliminen. Específicamente, a los paquetes de protocolo se les asignan clases de servicio alto y se ponen en colas de alta prioridad para la programación preferencial.

  NOTA:

Para obtener información detallada sobre la cola, el CAR, la clasificación del tráfico y la clase de servicio, consulte el siguiente capítulo Conceptos básicos de QoS.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba