Video de configuracion- Como configurar IP Multicast

Pubilicado 2019-1-11 17:38:03 29 0 0 0

Aprende que es IP Multicast y como construir una red IP multicas básica

IP Multicast

--------------------------------------------------------------------------------------------

1.       Reproduce videos en línea

 

IP Multicast

1.       Escenario de aplicación

Paquetes repartidores de transmisión IP multicas de un origen a un grupo de receptores. Comparado con la transmisión unicast y broadcast, IP multicast conserva el ancho de banda de la red y reduce las cargas en las redes. IP multicast es ampliamente usado en IPTV, transmisión de información en tiempo real, y en servicio de conferencias multimedia

2.       Camino guiado de Configuración

1)       Configurar Multicast L3 en la red L3 para implementar ruteo.

a)       Configurar un protocolo de ruteo unicast para habilitar la comunicación unicast. Este es el pre requisito para ruteo multicast.

b)       Configurar el PIM-SIM de protocolo de ruteo multicast, y configurar el punto de agregación del tráfico multicast como punto de cita (Rendezvous Point RP).

c)       Habilitar IGMP en interfaces del Gateway del usuario para aprender los requerimientos de servicio multicast para los usuarios. El protocolo PIM genera rutas multicas basado en la información de grupo IGMP y reenvia información multicast a receptores en segmentos multicast.

2)       Configurar multicas L2 en la red L2 para reenviar información multicast a puertos físicos de salida L2 de forma precisa.

073635zz46pw0jzvmmjv03.png


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba