Revisando las conexiones entre la computadora NMS y el equipo

Pubilicado 2019-1-11 17:02:45 48 0 0 0

Revisando las conexiones entre la computadora NMS y el equipo

Cuando el Puerto de la NIC en la computadora NMS está conectado al Puerto ****el equipo en una LAN, es necesario confirmar que la conexión está hecha correctamente. También es necesario asegurar que las tasas del puerto NM en el equipo y el puerto del equipo conmutador en la LAN son valores consistentes y el modo de trabajo del puerto Ethernet del equipo y el puerto del equipo conmutador en la LAN están configurados a valores consistentes.

Prerrequisitos

·    Una dirección IP está asignada al NE.

·    La computadora NMS y el equipo están conectados a la LAN a través de cables de red. Las direcciones IP de la computadora NMS y el equipo están en el mismo segmento de red.

·    El U2000 está instalado, y la computadora iniciada.

·    El puerto del equipo conmutador en la LAN soporta el modo adaptivo.

·    La tasa y el modo de trabajo son soportados por el puerto del equipo conmutador en la LAN.

Herramientas, Equipo, y Materiales

U2000

Precauciones

·    Si el puerto del equipo conmutador en la LAN soporta el modo adaptivo y puede operar a la misma tasa y en el mismo modo de trabajo que el puerto ****el equipo conmutador, ambos se pueden comunicar el uno con el otro después de realizar una negociación automática.

·    Si el puerto del equipo conmutador en la LAN no soporta el modo adaptivo, ambas partes pueden comunicarse el uno con el otro solo después de que se configure la tas y el modo de trabajo a los mismo valores para el puerto ****el equipo conmutador y el puerto del equipo conmutador en la LAN.

NOTA:

Este tópico considera el Sistema Operativo Windows como ejemplo de servidor NMS.

Procedimiento

1.     Revisando las conexiones entre la computadora NMS y el equipo.

a.   Revise el cable de red. La computadora NMS y el dispositivo Gateway están conectado a la LAN a través de un cable par trenzado directo. El puerto ****el Gateway está en la tarjeta PCX.

b.   Remueva el cable de red y revise la secuencia de hilos en ambos extremos. El cable debe ser directo ya que la computadora NMS está conectada al equipo a través de una LAN.

c.    Inserte el cable de red. Generalmente, los indicadores LINK en verde para el puerto NIC en la computadora NMS y el puerto ****e la tarjeta PCX están normalmente encendidos, y los indicadores ACT parpadean.

d.   Pruebe la conectividad entre la computadora NMS y el equipo.

·       En la computadora NMS, seleccione Start > Run. En el recuadro de Run, teclee cmd y de clic en OK.

·       Utilice el comando ping, por ejemplo ping 192.168.0.101.

NOTA:

192.168.0.101: indica la dirección IP del NE en este ejemplo.

·       Presione Enter y corra el comando ping.

Si los datos estadísticos en la ventana DOS contienen Lost = 0 (0% loss), esto indica que no hubo perdida de paquetes y la comunicación Ethernet es normal.

Si los datos estadísticos en la ventana DOS contienen Request timed out, esto indica que la comunicación Ethernet es anormal. Revise si las direcciones IP de la computador NMS y el NE pertenecen al mismo segmento de red y tienen la misma mascara; revise la conexión de los cables de red. Rectifique la falla, si existe, antes de realizar otra prueba.

NOTA:

§  Para navegar el estatus de recepción/transmisión sin afectar la prueba, presione Ctrl+Break.

§  Para detener el comando ping y navegar el estatus de recepción/transmisión, presione Ctrl+C.

2.     Revisando las conexiones entre NEs y el equipo Gateway.

a.   Usando un medidor de potencia óptico para revisar la potencia en las fibras entre NEs y el equipo Gateway.

b.   Insertarlas fibras en la interfaz de la tarjeta de línea. Generalmente, los indicadores LINK están en verde para el puerto esta encendido, y los indicadores ACT parpadean.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba