Cómo maximizar el ancho de banda de la interfaz de aire (3): Agregación de enlace físico

69 0 0 0

Agregación de enlaces físicos: mejora de la utilización de enlaces

Con la QAM de alto orden y la compresión del encabezado, no parecía posible una optimización adicional en la utilización del enlace de microondas. Sin embargo, para satisfacer las crecientes necesidades de mayor ancho de banda, Huawei ideó una solución simple: establecer más enlaces.

El método de combinar múltiples enlaces de microondas en paralelo para proporcionar un rendimiento mayor se denomina agregación de enlaces. El principal desafío en la agregación de enlaces es cómo equilibrar las cargas entre los enlaces miembros.

El LAG de interfaz aérea tradicional basada en 802.1ad utiliza el algoritmo de hash para distribuir paquetes de servicios a los enlaces de los miembros. Este esquema es aplicable a redes de uso intensivo de datos con numerosos flujos de servicios. En general, el algoritmo Hash depende de las direcciones MAC, direcciones IP, etiquetas MPLS o sus combinaciones para funcionar.

En la mayoría de los casos, el algoritmo Hash puede equilibrar efectivamente las cargas entre los enlaces de los miembros, pero no funciona para todos los enlaces. En algunos casos, la pérdida de paquetes puede ocurrir aunque el tráfico de servicio no exceda el ancho de banda máximo de LAG.

093216ijwyyr4mmcf9vcfq.png

Los siguientes ejemplos utilizan la programación del vehículo para ilustrar cómo el algoritmo de hash equilibra las cargas entre los enlaces de los miembros. El algoritmo LAG (Hash) programa los paquetes de servicio (o, los vehículos en este ejemplo) según el tipo de paquete de servicio (tipo de carga), no considera la utilización del enlace (utilización de la carretera). Obviamente, los recursos viales no pueden ser utilizados completamente de esta manera.

093225xx51wk8ih5zx77xy.png

Para utilizar completamente los recursos de la carretera, la programación de los vehículos debe basarse en la capacidad de tráfico (ancho de banda) de cada carretera en lugar de qué tipo de mercancías transporta un camión. Esta idea evoluciona posteriormente al algoritmo de agregación de enlaces físicos (PLA).

093232mqqxp6drx7i9kdzx.png

PLA distribuye las cargas de acuerdo con el ancho de banda de cada enlace miembro. Como no depende de las composiciones de los flujos de servicio L2 y L3, PLA también se llama LA1 LG.

PLA no solo puede agregar enlaces de microondas que transportan marcos de diferentes tipos y longitudes de Ethernet. También puede combinar enlaces de microondas de diferente ancho de banda. Además, PLA también puede garantizar tasas de utilización de ancho de banda de Ethernet casi iguales en los enlaces de miembros cuando el ancho de banda de Ethernet de cada enlace de miembro cambia como resultado de la modulación adaptativa.

093241xum5nm88i8f6qmqu.png

Hay tres modos de PLA:

·         PLA: la junta IF asigna el tráfico entre dos enlaces de microondas.

·         EPLA: la unidad de conmutación de paquetes asigna el tráfico entre un máximo de cuatro enlaces de microondas.

·         EPLA +: la unidad de conmutación de paquetes asigna el tráfico a la placa IF de doble canal que luego reenvía el tráfico a los puertos IF.

Todos los productos Huawei RTN 300 y RTN 900 admiten la agregación de enlaces físicos. Entre ellos, RTN 980 y RTN 980L admiten la agregación de hasta 12 enlaces. La capacidad máxima del grupo de agregación alcanza un impresionante 7Git/s, proporcionando un ancho de banda de backhaul comparable a la fibra óptica.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba