Descripción general y principio técnico de RAID 2.0 +

Pubilicado 2019-1-8 16:17:10 51 0 1 0


A continuación se da una descripción general y principio técnico de la tecnología propia de Huawei RAID 2.0+



En un entorno RAID tradicional, la tasa de fallos del disco es alta, por lo que los servicios se interrumpen fácilmente y tardan mucho tiempo en recuperarse. Además, los sistemas de almacenamiento tendrán un cuello de botella en el rendimiento a medida que aumenta la presión de servicio. ¿Cómo puede RAID 2.0+ abordar estos desafíos? Ahora, déjame decirte. Y si tiene alguna pregunta sobre el almacenamiento RAID 2.0+ o Huawei, responda a esta publicación y le daré una respuesta.



¿Qué es RAID2.0 +?



RAID 2.0+ es una nueva tecnología RAID desarrollada por Huawei para superar las desventajas del RAID tradicional y mantenerse en línea con la tendencia de virtualización de la arquitectura de almacenamiento. RAID 2.0+ implementa la administración virtualizada de dos capas en lugar de la administración fija tradicional. Basado en la administración de discos subyacente que emplea la virtualización de bloques (Virtual for Disk), RAID 2.0+ utiliza el software de mejora de la eficiencia de la serie Smart para implementar una administración de recursos eficiente que presenta la virtualización de la capa superior (Virtual for Pool).



Principio Técnico de RAID2.0 +



1. Los usuarios agregan tres discos diferentes (SSD, discos SAS y discos NL-SAS) a un dominio de disco.

2. El sistema de almacenamiento divide los discos en cada nivel de almacenamiento en el dominio del disco en trozos (CK) con un tamaño fijo de 64 MB.

3. Los usuarios pueden crear un grupo de almacenamiento en el dominio del disco y especificar la política y la capacidad de RAID para cada nivel de almacenamiento en el grupo de almacenamiento.

4. El sistema de almacenamiento selecciona los CK inactivos de los discos en el mismo nivel de almacenamiento para componer grupos de trozos (CKG) basados en un determinado algoritmo RAID, así como la política y la capacidad RAID especificadas por los usuarios. Cada CKG puede considerarse como un pequeño grupo RAID.

5. Cada CKG se divide en espacio de almacenamiento lógico de un tamaño fijo llamado extensión con un tamaño predeterminado de 4 MB. Las extensiones son las unidades básicas que componen las LUN gruesas (también llamadas LUN gordas). Las extensiones múltiples componen un volumen que se presenta externamente como un LUN (un LUN grueso) accesible a los hosts. Las solicitudes de lectura y escritura de los usuarios se procesan, así como la aplicación espacial, la liberación espacial y la reubicación de datos se realizan en función de las extensiones.

6. Cuando un usuario desea crear un LUN en un grupo de almacenamiento, el sistema de almacenamiento selecciona las extensiones inactivas de los CKG en el grupo para formar un LUN.



Ventaja de RAID2.0 +



En comparación con RAID tradicional, RAID2.0 + tiene una alta confiabilidad y escalabilidad.



1. Rápida reconstrucción delgada, que reduce la probabilidad de falla del disco dual: después de que un disco falla, todos los discos en la misma capa de almacenamiento en el dominio del disco participan en la reconstrucción. Los datos reconstruidos se distribuyen en discos múltiples. La velocidad de reconstrucción tiene un aumento de 20 veces y la probabilidad de fallas en el disco dual se reduce considerablemente.

2. Equilibrio de carga automático para disminuir la tasa de fallas general: RAID 2.0+ implementa la virtualización de bloques para permitir que los datos se distribuyan de forma automática y uniforme en todos los discos en un grupo de almacenamiento, evitando las cargas desequilibradas. Este enfoque reduce la tasa de fallas general de un sistema de almacenamiento.

3. Configuración flexible y rendimiento conveniente y expansión de la capacidad: se pueden configurar diferentes grupos de almacenamiento en el dominio del disco con diferentes niveles de RAID para cumplir con los requisitos de las diferentes aplicaciones. Con los grupos de almacenamiento virtual, un usuario puede mejorar convenientemente el rendimiento del sistema y ampliar la capacidad de almacenamiento. Un usuario puede ampliar dinámicamente la capacidad de un grupo de almacenamiento y la de un LUN simplemente agregando discos a los dominios de disco. Este enfoque mejora el rendimiento y amplía la capacidad.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba