Recoleccion de logs en diferentes tipos de Switch

Pubilicado 2019-1-8 15:30:45 79 0 0 0

En este foro encontraras el proceso de como recolectar logs de 4 modelos de switch: OceanStor SNS series, QLogic Switches, Brocade Switches, y Huawei ATAE switches,

 

This post introduces how to collect logs of four common switch series: OceanStor SNS series switches, QLogic switches, Brocade switches, and Huawei ATAE switches.

 

Recolección de logs para series OceanStor SNS y QLogic switches.

1.    Utilizando QuickTools para recolectar información.

a.     Abrir Internet Explorer, ingresar la direccon IP en la barra de búsqueda y presionar Enter, e iniciar la herramienta QuickTools.

b.    Ingresar nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la herramienta. (El usuario y contraseña son “admin” y “password” respectivamente)

c.     Seleccionar Switch> Download Support File y el cuadro de dialogo sera desplegado.

d.    Seleccionar la ubicación para guardar el archivo generado. El nombre y el tipo de archivo predeterminado es switch name_dump_date.tgz. Hacer click en start para exportar la información.

2.    Utilizando CLI para recolectar información.

a.     Usar la interfa****lnet para acceder por medio de CLI.

b.    Ejecutar el comando create support. Toma alrededor de un minuto en completar la ejecución.

c.     Una vez completado, el cuadro de texto para definir si se requiere cargar la información via FTP. Ingresar n.

d.    En caso de elegir la opción de carga FTP, el usuario y contraseña para ingresar el servidor FTP predeterminados es images .

e.    Utilizar el comando bin para escificar el modo de transferencia binario y ejecutar el comando get dump_support.tgz para descargar el archi**** una computadora local.

 

 Recolecccion de logs para Brocade switches.

 

1. Verifique la dirección IP del switch y elija un host ubicado en el mismo segmento de red. Habilite el FTP y prepare el directorio que se usa para guardar los registros del Switch en el servidor FTP.

2. Utilizar SSH para iniciar sesión en el switch y ejecutar el comando supportsave. Escriba cada parámetro según las siguientes instrucciones.

A.    Host IP: escriba la dirección IP del servidor FTP.

B.    Nombre de usuario: escriba el nombre de usuario del servidor FTP.

C.    Contraseña: Escriba la contraseña del servidor FTP.

D.    Directorio remoto: escriba el directorio preparado en el servidor FTP.

3. Presione Enter y el FTP descarga automáticamente la información de supportsave.

4. Exportar la información recopilada desde el servidor FTP.

 

 

 

 

Recoleccion de logs para switches Huawei ATAE.

 

1.     Iniciar sesión en el Switch ATAE de Huawei.

Método 1:

Puede iniciar sesión en el switch a través del cable del puerto serie DB9-RJ45. Los siguientes son los pasos para iniciar sesión en el switch:

a)    Conecte el cable del puerto serie DB9-RJ45 al puerto COM del BMC frente al switch ATAE. Ejecute Windows HyperTerminal y configure los parámetros de HyperTerminal de la siguiente manera:

Velocidad de transmisión: 115200

Bit de datos: 8

Bit de parada: 1

Control de flujo: Ninguno.

b)    Inicie sesión en la raíz> vista del conmutador BMC.

c)    En el indicador de raíz>, escriba ss y presione Entrar para ver ss>.

d)    En el indicador ss>, escriba ? y presione Entrar para ver la información sobre todos los módulos integrados del Switch.

e)    En el indicador ss>, escriba fc y presione Entrar para cambiar el puerto SYS COM frente al switch al plano FC.

f)     Luego conecte el cable del puerto serie al puerto SYS COM y cambie la velocidad en baudios del HyperTerminal de 115200 a 9600. Como resultado, el puerto serie está conectado al plano FC. Ingrese el nombre de usuario (admin) y la contraseña (password) para iniciar sesión como se indica. El sistema le aconseja cambiar la contraseña. Presione Ctrl + c para cancelar y se muestra el sistema del módulo de interruptor FC.

 

Método 2:

Puede iniciar sesión en la placa del servidor ATAE y en el puerto serie del conmutador de forma remota utilizando SOL en el SMM.

(NOTA: el método se aplica a los gabinetes ATAE R2 y no se aplica a los gabinetes Intel ATEA R0, R1 y comprados).

Los siguientes son pasos para iniciar sesión en el switch y el puerto de forma remota:

a)    Ejecute el comando telnet para iniciar sesión en el SMM principal del gabinete con su número de puerto 1101. Telnet + el SMM primario IP + 1101.

b)    Una vez que la conexión se haya establecido con éxito, debe ingresar la raíz del nombre de usuario predeterminado y la contraseña predeterminada huaweiosta.

c)    Después de iniciar sesión, seleccione la ranura de un ancho específico que debe conectarse (el número de ranura varía de 1 a 14). Por ejemplo, seleccione el interruptor amplio en la ranura 7 y presione Entrar.

d)    Seleccione el puerto serie FC / XTMA y elija 3. Presione Entrar dos veces. Luego se puede conectar el puerto serie del plano FC del conmutador amplio en la ranura 7.

e)    Alternativamente, puede iniciar sesión en el sistema de plano FC incorporado del switch ingresando el nombre de usuario (admin) y la contraseña (password).

 

 

2.     Confirmando la dirección IP del tablero del switch.

 

a)    Ejecute el comando ipaddrshow para ver la dirección IP del módulo FC. La dirección IP predeterminada de cada módulo de Switch FC es 10.77.77.77, como se muestra en la siguiente figura:

b)    Si necesita cambiar la dirección IP del conmutador, ejecute el comando ipaddrset. Por ejemplo, si necesita cambiar la dirección IP a 192.168.2.16, solo debe escribir 192.168.2.16 y presionar Enter.

Nota: Puede cambiar la dirección IP a otra en el sitio según las condiciones reales. Por ejemplo, puede cambiar la dirección IP a la dirección que se encuentra en el mismo segmento de red que la del puerto de red BASE en el servidor amplio. Sin embargo, debe asegurarse de que la dirección IP modificada sea diferente de las direcciones IP de otros dispositivos de red.

 

 

3. Recopilación de información para la tarjeta del switch..

 

1. Instale un ATAE amplio con Linux dentro del gabinete y habilite la función FTP, haciendo que el amplio trabajo como servidor. Cree un directorio que se utiliza para guardar la información recopilada, como la creación de un / fcinfodirectory. Si el Switch y el ancho no están en el mismo segmento de red, consulte Confirmación de la dirección IP de la placa del Switch para cambiar la dirección IP del Switch..

2. Recopile la información de supportsave en el módulo de switch FC.

Inicie sesión en el switch broad en la ranura 7 y en la ranura 8 respectivamente. Ejecute el comando supportsave y guarde los registros en el directorio / fcinfo. Los parámetros involucrados se describen a continuación:

    1. Host IP: escriba la dirección IP del servidor FTP.

    2. Nombre de usuario: escriba el nombre de usuario del servidor FTP.

    3. Contraseña: Escriba la contraseña del servidor FTP.

    4. Directorio remoto: escriba el directorio / fcinfo que ya se creó en el servidor FTP.

 

 

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba