Servicio de Capacidad Express de Storage

Publicado 2019-1-8 14:38:42 209 0 0 0

Descripción del servicio de almacenamiento y capacidad Express del mismo. En particular se ven las soluciones de N8000 y VTL6900.


Cómo un gran incremento en los dispositivos de almacenamiento es necesario conocer más acerca del mantenimiento, servicio y mejoras en los productos.





042530ioo5wuffwnfo47f6.png


042600dyvypvps7fyqq1dv.png

042628pg4kbt03t449bg3k.png


042649ta63o9oayigg76o7.png

042709zwz561jzwj5ksk5k.png


042757gshmsmjgdzhfhkmj.png


Huawei Storage Product Information Self-Service Platform: Link

Huawei Storage N8500 Product Service Capability Improve Solution: Link

Huawei Storage After-sales Documentation Bookshelf: Link-CH and Link-EN



Consulta Técnica

N8000


Pregunta 1: ¿Cuáles son las ventajas del N8000 sobre los sistemas de almacenamiento NAS tradicionales? Respuesta: Los sistemas de almacenamiento NAS tradicionales son inferiores en confiabilidad, escalabilidad y rendimiento. Además, no admiten el uso compartido de datos, la organización *****iveles de almacenamiento o las redes de respaldo complejas. En comparación con los sistemas de almacenamiento NAS tradicionales, el N8000 tiene las siguientes ventajas: - Fiabilidad sólida: nodos activos / activos. - Alta escalabilidad: expansión en línea del almacenamiento de back-end; puertos de servicio escalables; Mejora del rendimiento lineal a medida que crece el número de nodos del motor. - Intercambio de datos entre nodos del motor: espacio de almacenamiento compartido para todos los nodos del motor - Almacenamiento en niveles dinámico (DST) - Red de copia de seguridad simple: copia de seguridad utilizando el software NetBackup - Rico software de valor agregado  

 

Pregunta 2: ¿El número de nodos del motor NAS en N8000 debe ser 2, 4, 6 u 8?

Respuesta: El número no es mayor que 4 en circunstancias normales. Si desea utilizar más nodos de motor, comuníquese con el soporte técnico de Huawei.  

 

Pregunta 3: ¿Cómo ver la información de la versión N8000?

  Respuesta: 1. En un nodo de motor: inicie sesión en un nodo de motor a través de su puerto serie utilizando la cuenta de soporte (contraseña predeterminada: support @ storage). Ejecuta los siguientes comandos: cat /opt/HS/conf/version.conf cat /opt/HS/conf/product.ini

2. En una unidad de almacenamiento: inicie sesión en un controlador a través de su puerto serie utilizando la cuenta de administrador (contraseña predeterminada: Admin @ almacenamiento). Ejecuta los siguientes comandos: showsys showupgradepkginfo -t 1

 

 Pregunta 4: ¿Cómo obtener el número de direcciones IP requeridas? Respuesta: a) Para motores: Para los puertos de red de administración, un nodo requiere una dirección IP física y un clúster requiere una dirección IP virtual.
Para los puertos de red de servicio, un puerto de red en cada nodo requiere una dirección IP física y una dirección IP virtual. b) Para unidades de almacenamiento: Los puertos de red de administración en cada gabinete del controlador requieren dos direcciones IP de administración.

 

Pregunta 5: ¿Cómo corregir el error de tiempo de espera de montaje del sistema de archivos?

Respuesta: El VCS define que el tiempo de espera de montaje predeterminado de un sistema de archivos es de 5 minutos. Bajo ciertas circunstancias, si un sistema de archivos no se puede montar en 5 minutos, el intento de montaje se agota. Si se produce un error de tiempo de espera, puede ajustar manualmente el período de tiempo de espera de la siguiente manera:

1. Inicie sesión en la consola del clúster utilizando una cuenta de soporte.
2. Ejecute los siguientes comandos:
haconf -makerw
liebres-override cfsmount * OnlineTimeout
liebres -modificar cfsmount * OnlineTimeout ***
haconf -dump -makero
3. Inicie sesión en la consola del clúster utilizando una cuenta maestra.
4. Ejecute el almacenamiento fs en línea <fs> para configurar el sistema de archivos en línea.
--- Final
 Pregunta 6: ¿Cuántos métodos utiliza el N8000 para conectar el almacenamiento de back-end a los nodos del motor?

Respuesta: Hay dos métodos disponibles: conexión directa FC o interruptor basado en FC. En general, la conexión directa de FC es adecuada para el escenario de aplicación cuando el N8000 tiene 2 a 4 nodos y solo una matriz de almacenamiento, mientras que la conexión basada en el conmutador FC es adecuada para los otros escenarios de aplicación.

 Pregunta 7: ¿Cómo solicitar la licencia del motor NAS?
Respuesta: Para obtener más información, puede ver los productos de almacenamiento de Huawei: el control de licencia N8000 y la aplicación.
Pregunta 8: Tenemos un sistema N8500, que tiene tres cajas de motor, una caja de controlador de 6900 y 10 cajas de disco. Ahora queremos solicitar los archivos de licencia, pero después de que ingresamos el número de contrato, solo había un registro de licencia. ¿Necesitamos ingresar los ESN de todos los gabinetes del motor y el controlador 6900?

Solo hay una licencia en la lista de embalaje y no hay ninguna licencia de matriz disponible. ¿Cuántos métodos utiliza el N8000 para conectar el almacenamiento de back-end a los nodos del motor?

Respuesta: Debe aplicar diferentes archivos de licencia para los motores y matrices N8000, y los archivos de licencia dedicados deben aplicarse para funciones avanzadas de matriz. Los motores y matrices tienen LAC independientes. Si no puede encontrarlos, use su número de contrato para buscarlos en la plataforma de solicitud de licencia.

 
Si desea ver la licencia de arreglo, haga clic en OceanStor S2200T & S2600T & S5500T & S5600T & S5800T & S6800T Product Documentation.
Pregunta 9: Tenemos tres cajas de motor y queremos usar dos de ellos para crear un clúster y el resto para crear otro clúster. ¿Necesitamos disimular su licencia?
Respuesta: Sí, debe disimular su licencia en la plataforma de la PESD.
Pregunta 10: ¿Es obligatoria la función de cercado de un motor NAS?

Respuesta: Sí, es obligatorio. Utilice la dirección IP física o el puerto serie del primario para iniciar sesión en el sistema y luego configure la función. Para obtener más información, consulte la guía de implementación

 

 VTL6900


Pregunta 1: ¿Qué es VTL y qué proporciona?

Respuesta: Una biblioteca virtual de cintas (VTL) simula (o virtualiza) los discos en una biblioteca física de cintas (PTL) para que un servidor de copia de seguridad pueda considerar una matriz de discos como una PTL y usar la PTL para reemplazar los discos para el almacenamiento de datos en una tarea de copia de seguridad.

Una VTL generalmente consta de tres partes: hardware de computadora (también llamado motor), software de aplicación (para simulación y como controlador de cinta) y un grupo de unidades de disco basadas en RAID (para protección de datos contra falla de disco). Algunos proveedores, entre ellos Huawei, agrupan las tres partes en una herramienta. Alternativamente, los usuarios pueden comprar hardware de computación y software de aplicación de un proveedor y una matriz de discos de otro. Sin embargo, Huawei no admite matrices de discos de otros proveedores.

En una VTL, los usuarios pueden configurar unidades de cinta virtuales y cajas de cinta virtuales con una capacidad de almacenamiento específica. El número máximo de unidades de cinta admitidas varía según los proveedores y puede variar de varias unidades a ilimitadas. A diferencia de las VTL, las PTL requieren la compra e instalación de controladores de cinta adicionales. En una VTL, los usuarios pueden cambiar la configuración del software para agregar un controlador de cinta virtual sin ningún gasto de hardware adicional. Hay tres tipos de productos VTL: Disk Array Based, VTL Appliance y Backup Software.

 

Pregunta 2: en comparación con las bibliotecas de cintas físicas tradicionales, ¿qué ventajas tienen los productos VTL de Huawei?

Respuesta: Con su función de caché y su amplia compatibilidad con el software de administración de respaldo, los productos VTL de Huawei ayudan a mejorar el rendimiento del dispositivo y ofrecen una escalabilidad flexible y una alta utilización. Las VTL utilizan software para virtualizar discos físicos en cintas virtuales. Como simulación de bibliotecas de cintas físicas, las VTL pueden identificarse como bibliotecas de cintas físicas mediante software de copia de seguridad y hosts a pesar de una estructura, apariencia y velocidad internas totalmente diferentes. La aplicación de VTLs mejora notablemente la disponibilidad del dispositivo y la fiabilidad de la copia de seguridad. Las VTL también se pueden integrar sin problemas y sin problemas en el entorno del sistema existente para trabajar junto con el software de copia de seguridad tradicional y las bibliotecas de cintas físicas, mejorando la utilización del dispositivo y el rendimiento de la copia de seguridad.

Disponibilidad mejorada del dispositivo: las VTL ayudan a reducir la tasa de fallas del dispositivo Las VTL utilizan programas integrados para producir brazos de robot virtuales y unidades de cinta, que funcionan igual que los componentes mecánicos desprotegidos y vulnerables de las bibliotecas de cintas físicas. Los productos VTL de Huawei emplean tecnologías de disco de repuesto y RAID para mejorar la confiabilidad del hardware y la copia de seguridad. (Las tecnologías empleadas para mejorar la confiabilidad varían según los proveedores de VTL). Los productos VTL de Huawei también tienen fuentes de alimentación, ventiladores y enlaces de datos redundantes y admiten informes automáticos de alarmas y recuperación en línea, minimizando el impacto en las operaciones. En comparación con los medios de almacenamiento abiertos en cinta, el intervalo entre fallas (MTBF) del medio de almacenamiento en disco de tipo cerrado es cinco veces más largo. En una palabra, la nueva generación de VTL puede mejorar la disponibilidad del dispositivo desde diferentes aspectos.

 

Copia de seguridad y recuperación aceleradas: en comparación con las cintas, el uso de discos como medios de copia de seguridad puede acelerar notablemente la lectura y escritura de datos. Los brazos de robot virtuales y las unidades de cinta pueden simular acciones mecánicas como captura, carga y ubicación, y finalizar las acciones en una fracción de segundo, reservando más tiempo para la copia de seguridad y acortando el tiempo dedicado a la copia de seguridad y recuperación de datos.

Implementación rápida de funciones: a diferencia de las bibliotecas de cintas físicas que trabajan sobre la base mecánica, las VTL trabajan en una arquitectura de bus de computadora donde las funciones pueden implementarse utilizando señales electrónicas, acelerando la implementación de la función en varios órdenes de magnitud.

Reducción del costo de mantenimiento: los componentes de las bibliotecas de cintas físicas son caros y los costos son altos en el mantenimiento y la reparación de las bibliotecas de cintas físicas. Los VTL adoptan el diseño del circuito para eliminar el riesgo de desgaste mecánico y mejorar la confiabilidad. Como parte integral de la arquitectura del sistema, las VTL se pueden monitorear, administrar y configurar de forma remota sin gastar costos adicionales. Además, en comparación con las bibliotecas físicas del mismo orden de magnitud, los VTL ocupan un espacio mucho más pequeño, lo que permite una alta integración y disponibilidad.

Copia de seguridad sin errores en fallas de nodo: las bibliotecas de cintas físicas tienen una alta tasa de puntos únicos de fallas. Por ejemplo, los puntos únicos de falla ocurren cuando un componente clave, como la fuente de alimentación, el motor o el brazo mecánico se vuelve defectuoso. En las VTL, la copia de seguridad se realiza en varios nodos y no se ve afectada cuando un nodo está defectuoso. Todos los componentes clave de las VTL funcionan en modo redundante, lo que mejora la confiabilidad.

Copia de seguridad sin errores en fallas de nodo: las bibliotecas de cintas físicas tienen una alta tasa de puntos únicos de fallas. Por ejemplo, los puntos únicos de falla ocurren cuando un componente clave, como la fuente de alimentación, el motor o el brazo mecánico se vuelve defectuoso. En las VTL, la copia de seguridad se realiza en varios nodos y no se ve afectada cuando un nodo está defectuoso. Todos los componentes clave de las VTL funcionan en modo redundante, lo que mejora la confiabilidad.

Fácil instalación e integración: los VTL se instalan en gabinetes apilables y se pueden preinstalar y probar antes de la entrega. Los sistemas de respaldo VTL son ajustables en función de los requisitos del cliente. Las VTL pueden instalarse fácilmente e integrarse rápidamente en la arquitectura SAN existente del cliente o conectarse directamente a servidores de respaldo. Las VTL también se pueden expandir de manera simple y rápida agregando directamente gabinetes de arreglos de discos, sin la necesidad de procedimientos de instalación complicados en la instalación de bibliotecas de cintas físicas.

Confidencialidad de los datos heredada de las cintas: aunque los discos se usan como medios de almacenamiento en las VTL, las VTL no utilizan sistemas de archivos comunes. Se realiza una copia de seguridad de los datos en un formato que no se puede aplicar directamente en las cintas, lo que protege contra los riesgos de seguridad de virus y robo.

Funciones de optimización diversificadas: las VTL proporcionan muchas funciones de optimización, como la deduplicación y la replicación remota, que están ausentes en las bibliotecas de cintas físicas. Dichas funciones permiten que las VTL tengan una mayor utilización y escalabilidad por capacidad y hacen que la replicación remota de la red sea una realidad, reduciendo notablemente el costo total de propiedad (TCO) y mejorando la disponibilidad y seguridad de los datos.

Con la llegada del almacenamiento en la nube, la copia de seguridad de los datos del servicio tiene mayores requisitos de puntualidad, confiabilidad y facilidad de uso. Frente a los exigentes requisitos, las VTL mejoran las funciones del software y optimizan la arquitectura del hardware.

Pregunta 3: Como la VTL tiene tantas ventajas, ¿puede la VTL reemplazar las bibliotecas de cintas físicas tradicionales?

Respuesta: Para los servidores de respaldo, el espacio de disco simulado proporcionado por la VTL es el mismo que el espacio de disco proporcionado por las cintas físicas. En este sentido, la VTL puede reemplazar las cintas físicas. Sin embargo, para algunas empresas, las cintas físicas siguen necesitándose debido a las siguientes razones:

1. Archi**** largo plazo: Requerido por las leyes y regulaciones de información, los datos de ciertas empresas deben ser retenidos por un largo período de tiempo específico. El período de retención de los sistemas de disco ordinarios es de aproximadamente 3 años, y después de eso, no se puede garantizar la confiabilidad de los datos. Además, el costo de mantenimiento en los sistemas de disco también es alto. Si los datos deben almacenarse en discos durante 5 años o incluso más, los discos deben reemplazarse cada 3 años. Esto cuesta un alto precio y requiere trabajos de migración de datos complicados. En comparación con los discos, las cintas físicas tienen un largo período de retención y un costo asequible. Son más adecuados para datos que deben archivarse durante más de 5 años.

2. Cumplimiento de la normativa: según la normativa, algunos datos específicos, como los datos de auditoría, deben guardarse en un medio donde los

datos no puedan modificarse. Las cintas físicas adoptan la tecnología Write Once Read Many (WORM), que es bastante madura y ampliamente reconocida.Solo unos pocos discos pueden usar la tecnología WORM, e incluso si pueden usar la tecnología, el costo de implementación es mucho mayor que el de las cintas WORM, y el mercado no los acepta del todo.

3. Ciclo de vida de los datos: aunque el precio de los discos sigue bajando, en comparación con las cintas físicas, el costo por unidad de discos sigue siendo mucho mayor que el de las cintas. No es una sabia elección comprar más y más discos para adaptarse a la cantidad de datos explotados. Necesitamos usar medios de almacenamiento de diferentes velocidades y precios para almacenar diferentes tipos de datos. Las cintas físicas, debido a su bajo costo, son adecuadas para guardar los datos que tienen un largo requisito de retención pero una baja frecuencia de acceso.

Pregunta 4: ¿Cuáles son los proveedores de VTL?
Respuesta: Los proveedores de software de VTL son los siguientes:
SureSave: desarrollado por SOUL
FalconStor: fabricantes de equipos originales (OEM) como EMC, IBM, SUN, Netstor e Inspur
Sepaton: desarrollado por HP.
Alacritus: comprado *****etApp
Diligente: HDS OEM, Overland OEM y SUN OEM
NearTek: comprado por EMC
1. Los proveedores de hardware VTL son los siguientes:
a) Fuera de China: sistemas EMC, NetApp, HP, IBM, Quantum, Sepaton, SUN, StorgeTek, Spectra Logic, Mirage, Maxxan y Copan
b) En China: Netstor, SOUL, e Inspur 
Pregunta 5: ¿Qué son los componentes VTL de Huawei?

Respuesta: Los productos VTL de Huawei están integrados. El hardware es de desarrollo propio y el software es de Falcon. El hardware incluye motores (T3200 G3), sistemas

de almacenamiento (S5500T) e interruptores (SNS2120).

 Pregunta 6: ¿Cuáles son las ventajas de los productos VTL de Huawei?
Responder:
1. Arquitectura de cluster líder en la industria
n    La tecnología de agrupación única elimina puntos únicos de falla del sistema.
Los motores n   VTL utilizan clusters activos-activos con una confiabilidad robusta.
n   El motor de deduplicación soporta 4 + 1 clustering.
2. Excelente rendimiento
PerformanceEl rendimiento de la copia de seguridad es de hasta 31 TB por hora.
3. Amplia compatibilidad
n   Los productos VTL de Huawei son compatibles con las bibliotecas de cintas físicas (PTL) de los proveedores principales, como IBM, HP y Quantum.
n   Los productos VTL de Huawei son compatibles con unidades de cinta de proveedores convencionales como IBM, HP y Quantum.
4. Múltiples puertos de host
n    Los productos VTL de Huawei proporcionan la mayoría de los puertos de host (40 puertos de canal de fibra o 16 puertos de host iSCSI cada uno).
5. Deduplicación flexible.
n    La deduplicación en línea y la deduplicación de back-end son compatibles.
n    Puede seleccionar un modo de deduplicación adecuado en función de los requisitos de su solución.
n   El índice de deduplicación de los productos VTL de Huawei es más alto que el de otros proveedores.
6. Capacidad de nivel de PB
n   24 TB a 1.7 PB
CapacityCapacidad máxima de deduplicación: 720 TB 
Pregunta 7: ¿Qué son los productos VTL de Huawei?
Respuesta: Productos VTL en la industria:

?  Integración: las unidades de motor y las unidades de almacenamiento se combinan, lo que se aplica a dispositivos de pequeña capacidad como EMC DD160, DD620, IBM TS7610, HP D2D2500 y D2D4100.

Mode Modo escalable: las unidades del motor y las unidades de almacenamiento están separadas. La capacidad se puede ampliar bajo demanda. La mayoría de los productos VTL utilizan este modo.

Mode Modo basado en Gateway: las unidades del motor pueden cooperar con arreglos de discos de terceros, que son aplicables a los cambios desde el almacenamiento primario al secundario. IBM TS7650G y HP VLS12200 son ejemplos típicos.

HUAWEI VTL6900-I / IS es un dispositivo integrado. El VTL6000-AIO / SOLO / HA / HAS es escalable. El almacenamiento de back-end del VTL6900 no puede ser reemplazado. Por lo tanto, el VTL6900 no utiliza el modo basado en pasarela.

 Pregunta 8: ¿Cómo consultar el WWPN de un puerto Fibre Channel en un servidor VTL?
Respuesta: Paso 1 En la Consola VTL, elija Servidores VTL> Recursos físicos> HBA de almacenamiento en el árbol de navegación.
Paso 2 Haga clic en el HBA del canal de fibra para consultar, y el WWPN del HBA del canal de fibra seleccionado se puede ver en la pestaña General.  
Pregunta 9: ¿El clúster SIR admite el equilibrio de carga?

Respuesta: Los miembros del clúster SIR implementan la deduplicación en las cintas utilizando el método simple de round-robin. El clúster SIR distribuye datos a cada nodo asignando el mismo tamaño de subconjuntos discretos a cada nodo. Por lo tanto, el clúster SIR admite el equilibrio de carga cuando comprende varios motores SIR (generalmente dos o tres). 

Pregunta 10: ¿El cluster SIR incorpora una alta disponibilidad?
Respuesta: La alta disponibilidad indica que si falla un motor, cualquier otro motor puede hacerse cargo de los servicios del motor fallido.

El grupo de SIR funciona en el modo de espera activa en el que solo un motor de SIR está en espera mientras que los otros están activos. Si el motor SIR en espera falla, ningún motor SIR activo puede hacerse cargo de sus servicios. En conclusión, el clúster de SIR no incorpora una alta disponibilidad. 

Pregunta 11: ¿Cuántas bibliotecas de cintas virtuales, máquinas de cintas virtuales y cintas virtuales admite el VTL6900?
Respuesta: El VTL6900 tiene seis tipos de configuraciones que incluyen VTL-I, VTL-IS, VTL-SOLO, VTL-AIO, VTL-HA, VTL-HAS (1 a 3 motores SIR). 
Pregunta 12: ¿Qué software de respaldo soporta el VTL6900?

Respuesta: El VTL6900 es compatible con el software de respaldo principal en sistemas operativos convencionales como Windows, Red hat Linux, SUSE Linux, Solaris, AIX y HP-UX. Este software de respaldo principal incluye Symantec NetBackup, Symantec BackupExec, CommVault Simpana, EMC Legato NetWorker, IBM TSM, BakBone NetVault, CA BrightStor Enterprise, Backup Server y Atempo Time Navigator.

 Pregunta 13: ¿Cuál es el modo de puerto de canal de fibra predeterminado de los servidores VTL?
Respuesta: El modo de puerto de canal de fibra predeterminado de los servidores VTL es LOOP.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba