Tecnologías WAN contra VPN – ventajas y desventajas.

57 0 1 0

192758nht6s1uqzrqpkqbb.png?image.png


Las WAN tradicionales proporcionan un ancho de banda dedicado para la transmisión de datos al dividir los enlaces en diferentes intervalos de tiempo en un sistema TDM, o al dividir cierta longitud de onda de la señal en un sistema WMD. El ancho de banda de la parte dividida es dedicado. Si los datos del usuario no se transmiten en la WAN, no se utiliza el ancho de banda asignado al usuario, lo que hace que el alquiler de líneas WAN tradicionales sea costoso. Sin embargo, las WAN tradicionales proporcionan control, seguridad y confiabilidad de QoS de alta calidad. La PSN ha introducido algunos de los conceptos de la multiplexación estadística y ofrece un buen mecanismo de QoS para garantizar el ancho de banda del usuario.

 

La tecnología VPN es una buena alternativa a las WAN tradicionales y se ha utilizado ampliamente en proyectos. La VPN descrita en esta diapositiva son las redes privadas virtuales establecidas a través de Internet. Los usuarios pueden conectarse a las redes a través de la VPN en cualquier lugar y en cualquier momento, y solo deben pagar las tarifas locales de acceso a Internet, lo que reduce considerablemente los costos de red. Sin embargo, la VPN no puede garantizar el ancho de banda de la red, y su QoS y sus capacidades de confiabilidad solo se basan en las funciones básicas de Internet. Por lo tanto, la seguridad de las VPN es deficiente, pero puede mejorarse utilizando ciertos medios tecnológicos.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión