Tecnologías de Seguridad Presentes en Dispositivos Huawei

91 0 1 0

Tecnologías de Seguridad

Hola, comunidad Huawei Enterprise!

Como sabemos, todas las redes son propensas a ataques de diferente índole, ya sea para robo de información, tomar control de dispositivos, o bien otras malas intenciones, para esto los dispositivos de red de Huawei vienen con diferentes mecanismos y protocolos que nos ayudan a evitar o corregir los ataques con distintas tecnologías enlistadas a continuación:


Ø  Los dispositivos básicos de red tales como routers y switchs proporcionan características de seguridad a la red. Tales características sólo necesitan ser configuradas correctamente, sin hardware dedicado. Se aplican a escenarios que requieren características de seguridad, bajo presupuesto y bajos requerimientos de desempeño.


Ø  Muchos de los cálculos en un router se basan en software. Los routers pueden proporcionar muchas características de seguridad después de que el software apropiado es instalado. Por ejemplo, los routers pueden controlar las entradas de ARP para limitar la velocidad de actualización de ARP. Los routers checan la dirección IP de origen de los protocolos IP para prevenir ataques causados por un origen de dirección IP falsificado. La tecnología ACL, una función de seguridad básica de los dispositivos de red, puede filtrar paquetes basándose en el quíntuple y proporcionar control de los protocolos de enrutamiento. Algunos firewalls proporcionan más características de seguridad. Por ejemplo, pueden filtrar información basándose en el estado de conexión y proporcionar funciones tales como acceso IPSec.


Ø  Los switchs trabajan en la Capa 2, y proporcionan muchas características de seguridad para prevenir ataques de Capa 2. Por ejemplo, usan la seguridad de puerto para prevenir ataques de desborde de direcciones MAC, usa DHCP snoopong para prevenir los ataques basados en DHCP. El control de tormentas es usado cuando el tráfico de red es anormal.

Los dispositivos de red pueden ser atacados maliciosamente, así que necesitan tener características de seguridad para asegurar la operación normal, por ejemplo, cuando un usuario se firma remotamente a un dispositivo de red, el usuario tiene que ser primero autenticado. Para mejorar la seguridad al firmarse, se te pide que uses protocolos de encriptamiento tales como SSH y HTTPS. La defensa del plano de control en los dispositivos de red es importante, los dispositivos brindan límites de tarifa y filtrado en el plano de control, previniendo así excepciones causadas por ataques. A parte de esto, los dispositivos de red corren múltiples protocolos incluyendo los de enrutamiento. Los atacantes puedes usar los protocolos para atacar una red, para prevenir tales ataques, hay que habilitar la autenticación de dispositivos vecinos de protocolos y deshabilitar los protocolos para puertos en dispositivos no autorizados.


¿Conoces más tecnologías emergentes o actualmente utilizadas que no se estén mencionando aquí? Sería bueno que nos comentes abajo y así poder compartir más información del tema.

Cualquier duda, comentario o información adicional que se pueda agregar, será bien recibida.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba