Tecnología de Acceso a la Red

333 0 1 0

Tecnología de Acceso a la Red

214538gugsxpmisdbusixi.png?image.png

FIG1: Características de las tecnologías de acceso a la red


Ø  Estrictamente hablando, las redes de acceso no son WAN, y usualmente son utilizadas para proporcionar acceso a redes de servicio. Son redes entre las redes de usuario y las redes troncales, la cual es llamada “acceso de la última milla”

Ø  Para reducir el costo de inversión, los carriers han desarrollado varias tecnologías basadas en las tecnologías de línea originales. Por ejemplo, la tecnología de marcación asíncrona, usada en líneas de teléfono proporciona un ancho de banda de menos de 764 kbit/s. Con la llegada de tecnologías ISDN y DSL, el ancho de banda se incrementó a 128 kbit/s y 10 Mbit/s, respectivamente.

Ø  Los carriers de broadcast y TV desarrollan la tecnología de fibra coaxial híbrida (HFC) basada en cables coaxiales, el cual proporciona un ancho de banda de hasta 100 Mbit/s. Este ancho de banda, sin embargo, es compartido entre usuarios del mismo cable coaxial.

Ø  Fibra a la ´x´ (FTTx) usa tecnología Ethernet para proporcionar acceso a usuarios. Ethernet por sí misma no es una red de acceso pero es de efectivo en costo y de alta velocidad. Se adapta bien a escenarios con un alto número de usuarios de acceso.

Redes ópticas pasivas (PONs) proporcionan acceso de fibra para usuarios. Con el desarrollo del internet móvil, el acceso inalámbrico se convierte en un importante modo de acceso.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje